Label1

IMAGEN - PUBLICIDAD Y COMUNICACIONES (IPC) Y EXPRESIÓN DEL VALLE CHICAMA LES AGRADECE POR SU PERMANENTE PREFERENCIA Y CONFIANZA EN EL TRABAJO PERIODÍSTICO / JAVIER GUZMÁN VALVERDE - DIRECTOR / KAREN CHÁVEZ ZAVALETA - ADMINISTRADORA
gadgets para blogger

sábado, 30 de marzo de 2013

VICERRECTORA UNT DENUNCIA FRAUDE EN EXAMEN DE ADMISION



Confirmado: Rector Orlando Velásquez ocultó que claves se filtraron antes de la prueba
Y se agravó el escándalo. La Vicerrectora Académica de la Universidad Nacional de Trujillo, Dra. Vilma Julia Méndez Gil, interpuso denuncia penal por la comisión del delito contra la administración pública en la modalidad de corrupción de funcionarios en la figura de cohecho pasivo propio, cometido en agravio de la Universidad Nacional de Trujillo y la sociedad en representación de los postulantes.

miércoles, 27 de marzo de 2013

Municipio de La Esperanza denunciará por estafa a Tele Taxi

El escándalo de los bloqueadores sí que trae cola. El alcalde distrital de La Esperanza, Daniel Marcelo Jacinto, anunció que la Procuraduría edil denunciará penalmente a la gerente general de la empresa de transportes Tele Taxi, Tania Ortiz, por no entregar los 28 bloqueadores para ser instalados en el establecimiento penitenciario El Milagro sino cajas de seguridad.

martes, 26 de marzo de 2013

Lanzan huevos a Javier Velásquez Quesquén en Lambayeque

El congresista Javier Velasquéz Quesquén fue recibido a huevazos en el colegio emblemático Juan Manuel Iturregui, ubicado en la provincia de Lambayeque, donde asistió a una reunión de trabajo y para inspeccionar las obras de infraestructura.

Construirán alcantarillas en carretera de Acceso a “San José Alto” en Cartavio

Tras la reciente denuncia pública de daños registrados por parte de la Empresa Azucarera Cartavio S.A.A., del Grupo Gloria, en la obra de pistas y veredas hacia el sector San José Alto, en Cartavio, el Alcalde Distrital de Santiago de Cao, Econ. Felipe Santiago Cerna García, llegó a acuerdos con los representantes de la referida empresa agroindustrial para iniciar la construcción de cinco alcantarillas, que beneficiarán a la población y permitirán el normal desarrollo de producción agrícola de la empresa mencionada en el sector.

Retoman caso de contaminación ambiental en Cartavio

El caso de la contaminación en el distrito azucarero de Cartavio (valle Chicama – La Libertad) será retomado por la Fiscalía Superior. Así lo confirmó una cédula de notificación enviada al congresista Roberto Angulo Álvarez, quien se mostró muy interesado en el tema del cuidado del ambiente y gestionó en su momento la intervención de la Fiscalía de Turno.

Expectativa genera apertura del año académico en la Universidad Privada Leonardo Da Vinci

Gran expectativa genera la próxima inauguración del Año Académico en la Universidad Privada Leonardo Da Vinci de nuestra ciudad, en su segundo año de funcionamiento y su tercer semestre académico, programado para el 1 de abril del año en curso.

Alcalde de La Esperanza destituye a gerente municipal tras negociados



Tras la denuncia de presuntos negociados de obras entre el gerente general de la Municipalidad Distrital de La Esperanza, Héctor Bocanegra, y el empresario venezolano Jean Pierre Denisse Oyarzabal donador de los bloqueadores para el penal El Milagro, el alcalde Daniel Marcelo Jacinto anunció su destitución al cargo de confianza.

Cajamarca: Alcalde de Oxamarca es encontrado muerto en hostal

El alcalde de Oxamarca (Cajamarca), Miguel Malaver Briones, fue encontradomuerto en un hostal, ubicado en la plaza pecuaria Iscoconga; según indicaron algunos de sus familiares.

Autoridades ediles, líderes vecinales y población coordinan acciones

ALCALDE DE SANTIAGO DE CAO PROMUEVE TRABAJO CONCERTADO

El pasado sábado se realizó un almuerzo de confraternidad entre autoridades, junta vecinal y pobladores en general del Asentamiento Humano Túpac Amaru de la localidad de Chiquitoy.

Ana Jara exhortó a imponer multa a universidad por anuncio discriminatorio

La ministra de la Mujer, Ana Jara, exhortó a las autoridades a que impongan una multa a la universidad Telesup tras un anuncio discriminatorio. Sostuvo que esta medida pretende acabar con la impunidad al respecto.

¡Ultimo Minuto! Trabajadores azucareros suspenden huelga indefinida en Cartavio


Tras el anuncio de una paralización indefinida de los trabajadores azucareros de la Empresa Cartavio S.A.A., perteneciente al Grupo Gloria, reclamando mejoras salariales, anoche se pudo conocer que esta medida ha sido suspendida debido a un acuerdo fijado con los representantes empresariales que favorece al gremio trabajador.

Sporting Tabaco y Unión Chiquitoy lideran en Liga Distrital de Fútbol de Santiago de Cao

Resultados de la 4ta fecha
Juventud Nepen 1 a 1 Unión Cartavio
Sporting Tabaco 4 a 0 Scorpiones
Manuel Arévalo 3 a 2 San Martín
Santa Rosa 1 a 0 Ricardo Palma
Unión Chiquitoy 3 a 1 De La Vega


Rector UNT es presidente de la Red Regional de Universidades Saludables

El Rector de la Universidad Nacional de Trujillo y presidente de la ANR, Dr. Orlando Velásquez Benites preside a partir de la fecha la Red Regional de Universidades Saludables, luego que fuera juramentado por la ministra de Salud, Midori de Habich Rospigliosi en acto celebrado en el Centro de Convenciones "Los Corregidores", de esta ciudad.

Realizan lanzamiento de Ordenanza Regional para uso de sombreros en los Escolares de La Libertad

Con la presencia de la Ministra de Salud,  Midori Musme de Habich Rospigliosi, se realizó el lanzamiento oficial a nivel regional del uso de sombreros de ala ancha, para todos los escolares de la región, a fin de protegerse de la alta radiación solar, informó el Consejero Regional, Prof. Carlos Sandoval de la Cruz, miembro de la comisión ordinaria de Educación del Consejo Regional de La Libertad.

Edecanes de Turismo laborarán durante Semana Santa

Los 15 edecanes de Turismo de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) laborarán con normalidad durante los días feriados por Semana Santa, donde recordamos la muerte y resurrección de Jesucristo, para brindar información a los cientos de turistas que visitarán nuestra ciudad acerca de nuestros recursos turísticos. 

 

lunes, 25 de marzo de 2013

Retiran del cargo a gerente regional de Trabajo de La Libertad


José Ferradas Caballero fue separado del cargo de la Gerencia Regional de Trabajo y Promoción del Empleo de La Libertad mediante una resolución emitida el día de hoy por el presidente regional José Murgia Zannier.

Fiscalía ratifica pedido de cadena perpetua a Elidio Espinoza


La mañana de hoy lunes se inició el juicio oral contra el coronel de la Policía (r) Elidio Espinoza Quispe y otros nueve efectivos, acusados por el Ministerio Público de secuestro, abuso de autoridad y homicidio calificado contra cuatro presuntos delincuentes, la noche del 27 de octubre del 2007.

Desbaratan banda 'Los cerebritos' de la Villarreal


La Policía detuvo 50 personas que suplantaban identidad de postulante en examen de admisión de la universidad.

jueves, 21 de marzo de 2013

Trabajadores azucareros del Grupo Gloria acordaron paro indefinido


Desde el próximo viernes 5 de abril porque no fueron atendidos en sus reclamos.

El Perú preside Comité de Expertos contra la Corrupción de OEA


El Perú asumió la presidencia del Comité de Expertos contra la Corrupción de la Organización de Estados Americanos (OEA), durante la XXI reunión plenaria que se desarrolla en Washington hasta el viernes 22 de marzo.

Gerente de ambiente exhorta emitir norma contra quema de caña

La unidad regional a su cargo solicitó a los parlamentarios liberteños que presenten un proyecto para que los gobiernos regionales tengan atribuciones en este tema.

La última de Carlín.....

Ingeniosa caricatura de"carlín" rebasó los comentarios y "me gusta" en las redes sociales, parodiando las reacciones de los revocadores en la ciudad de Lima.

miércoles, 20 de marzo de 2013

Demuelen piscina Gildemeister para construir una nueva

La piscina más antigua de la ciudad, fue demolida para ejecutar el proyecto “Mejoramiento del Servicio Recreativo de la Piscina Gildemeister” de cara a los Juegos Bolivarianos que se celebrará en Trujillo en noviembre próximo.

martes, 19 de marzo de 2013

Alcalde denuncia daños de Empresa Azucarera Cartavio en obras públicas


El alcalde distrital de Santiago de Cao, Felipe Santiago Cerna García, verificó los graves daños que la Empresa Agroindustrial Cartavio S.A.A, del Grupo Gloria, está ocasionado en la obra recién ejecutada de la Carretera San José Alto – Cartavio. 

¿Sabe usted qué tipo de comisión de AFP elegir?

En el siguiente informe se definirá los dos tipos de comisión (flujo y mixta) a elegir por los aportantes Infórmese y decida la que mejor le convenga. El plazo vence el 31 de marzo

A Susana Villarán le espera un complicado escenario municipal


Quienes creen que la alcaldesa Susana Villarán salió bien librada de la revocatoria, se equivocan. Los resultados oficiales de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) señalan que 20 regidores de Lima Metropolitana serían destituidos, 19 de ellos de Fuerza Social.

Asesinan de 15 balazos a cartavino el fin de semana

El sábado, al promediar las 10 de la noche, unos sicarios encapuchados arribaron en motos lineales a la vivienda de Josué Jhonatan Ledesma Toribio (23) en el barrio Leoncio Prado, ubicado en el Centro Poblado de Cartavio, jurisdicción del distrito de Santiago de Cao en la provincia de Ascope.

Las intransitables pistas trujillanas


Cuando llueve todos se mojan, incluso las pistas nuevas construidas en nuestra ciudad que tras las últimas precipitaciones terminaron convertidas en una verdadera calamidad, motivando el reclamo airado de los transportistas y conductores trujillanos. Algunos, sorprendidos y otros molestos reclaman que algunas vías no tienen ni tres meses de inauguradas y ya se aprecian enormes forados.

lunes, 18 de marzo de 2013

Ollanta Humala protagoniza video para combatir violencia en estadios



El presidente Ollanta Humala es protagonista de un spot televisivo contra la violencia en el fútbol e invita a los aficionados a promover la paz en los espectáculos deportivos.

Descentralizado 2013 Fecha 6: Resultados, tabla y próximos partidos


Jugadas seis fechas del Descentralizado Alianza Lima se mantiene en los más alto de la tabla tras su triunfo en el clásico. Cristal celebró en Huánuco.

Esta madrugada en la ex Floresta: 26 internos se amotinan y toman de rehén a un vigilante

Esta madrugada unos 26 internos completamente ebrios se amotinaron en el interior del Centro Juvenil de Diagnóstico de Trujillo, más conocido como ex Floresta. Tuvieron la osadía de tomar como rehén a un vigilante y hay un menor herido. Los agentes policiales retomaron el control del lugar luego de una hora.

Resultados del Examen Ordinario 2013-II a la UNT

Sede Trujillo - Area AB 
Sede Trujillo - Area CD 
Sede Valle Jequetepeque - Area AB
Sede Valle Jequetepeque - Area CD
Sede Santiago de Chuco - Area ABC
Sede Huamachuco - Area ABD

SE REALIZÓ CON NORMALIDAD EXAMEN DE CIENCIAS


Un total de 3,863 postulantes registró el concurso para vacantes en las áreas “A” y “B” conocido como examen de Ciencias a la Universidad Nacional de Trujillo, en un proceso que se llevó de manera normal, luego de la postergación de una semana.

¿Quiénes serían los nuevos regidores metropolitanos?


Si bien la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, logró superar la consulta popular de revocatoria a su cargo con el apoyo del 51.3% al No, el partido de la burgomaestre Fuerza Social perdería 20 regidores en el Concejo Municipal, según Ipsos Apoyo.

Resultados ONPE: En la revocatoria el 'No' gana con 51.7% al ‘Sí’, que tiene 48.3% al (17.49%)

El jefe de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), Mariano Cucho Espinoza, dio a conocer los resultados de la consulta popular de revocatoria a la alcaldesa Susana Villarán. Las cifras se dieron al 17.49% (hasta las 6:43 a.m.) de actas contabilizadas en el que se ratifica el triunfo del 'No', que beneficia a la alcaldesa.

sábado, 16 de marzo de 2013

Obreros azucareros acataron segundo día de paro



Unos 776 trabajadores de Cartavio empresa azucarera del Grupo Gloria ubicada en la provincia de Ascope región La Libertad acataron ayer el paro de 48 horas convocado por la dirigencia sindical en demanda de aumentos de sueldos.

Cuerpo de minero es velado en el frontis de la comisaría de Retamas


Desde tempranas horas, los mineros informales que fueron desalojados este viernes del socavón Boca Minera Bonita, de la empresa Horizonte, ubicados en la provincia de Pataz ( La Libertad ), velan el cuerpo del minero Joel Rufino Mendoza Gavidia, en el frontis de la comisaría de Retamas.

Mineros informales dinamitaron cuartel de DINOES en Retamas


A las dos de la tarde de ayer viernes, mineros informales del distrito de Parcoy dinamitaron una parte del cuartel de la DINOES, acción que se desprendió luego de los enfrentamientos entre mineros informales y miembros de la DINOES a causa del desalojo que se efectuara a las 4 de la mañana en la mina La Bonita, propiedad de Consorcio Minero Horizonte.

Otuzco: Dos mineros mueren tras derrumbe de cerro por lluvias


Dos mineros perdieron la vida producto del deslizamiento de un cerro debido a las recientes e intensas lluvias que azotan el caserío de Callanquitas, distrito Huaranchal, provincia de Otuzco (La Libertad).

Con inversión mayor a USD $10 millones se inaugura la ampliación del Mall Aventura Plaza Trujillo


Mall Aventura Plaza Trujillo, el primer centro comercial de la cadena en el Perú y el primero en llegar a provincias con formato de mall, abre hoy las puertas de su nueva zona con el objetivo de seguir ofreciéndole a los trujillanos experiencias memorables y espacios modernos para la compra, encuentro y entretenimiento.

Vallejo es selección peruana


Las buenas actuaciones individuales que han brindado tres jugadores de César Vallejo en estas primeras fechas del Campeonato Descentralizado, así como el conocimiento que tiene el técnico de la Selección Nacional, el uruguayo Sergio Markarián sobre ellos han servido para que se fije en tres jugadores del equipo Poeta que estarán a la expectativa de jugar contra Chile por las Clasificatorias a Brasil 2014 y el amistoso ante Trinidad y Tobago.

Señor De la Caña, de Chiclín, recibirá hoy homenaje de la MPT

El Señor de la Caña, de Chiclín, será homenajeado por la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), hoy sábado 16 de marzo, a las 6:00 p.m. a su paso por el frontis de Palacio Municipal, cuando llegue por primera a nuestra ciudad, en peregrinación.

Plazuela El Recreo es cercada para realizar su mejoramiento


La “Puesta en valor de la plazoleta El Recreo del centro histórico de Trujillo”, en la que la se invertirá 2 millones 402 mil 481.03 nuevos soles, ha comenzado con el tendido de un cerco perimétrico, para evitar que al cruzar por este lugar algún peatón vaya a sufrir algún accidente.  

Decomisan 15 kg.de carnes en descomposición en kiosco escolar de IE Modelo


Diez kilos de carne de pollo, 3 kilos de carne de res y 2 kilos de pescado en visible estado de descomposición, emanando mal olor, fueron decomisados de un kiosco de la I.E. Modelo, durante una inspección sanitaria realizada ayer en forma conjunta por la Municipalidad Provincial de Trujillo y la Dirección de Salud Ambiental.

Papa explica porque escogió el nombre de Francisco

El papa Jorge Mario Bergoglio aprovechó una audiencia con la prensa internacional que ha seguido el cónclave que lo eligió sumo pontífice de la iglesia católica para contar por qué eligió el nombre de Francisco.

viernes, 15 de marzo de 2013

Identifican a víctima fatal de desalojo en Pataz y encuentran otro muerto


Hasta el momento son dos los muertos que originó la expulsión de unos 500 mineros informales del socavón La Bonita, ubicada en el área de la concesión minera del Consorcio Minero Horizonte, distrito de Parcoy, provincia de Pataz.

Un muerto deja desalojo de mineros en Pataz


El desalojo de 500 mineros informales del socavón conocido como La Bonita, ubicada en el área de la concesión minera del Consorcio Minero Horizonte, dejó a una persona fallecida en la madrugada de hoy viernes.

Gobierno Regional impulsa capacitación de jóvenes en la provincia de Ascope


Vicepresidenta Regional Dra. Mónica Sánchez Minchola, amadrinó la Construcción de Aulas para el Taller de Confección Textil y del Taller de Computación e Informática del Centro de Educación Técnico Productiva “Santa Rosa” en el distrito de Chocope.

Chepenanos residentes en Trujillo eligen directiva este domingo 17


Este domingo 17 de marzo se realizan las elecciones para renovar la junta directiva de la asociación de chepenanos residentes en la ciudad de Trujillo, el acto se llevará a cabo desde la 8 de la mañana en el local del Club Tell ubicado en la cuadra 26 de la avenida España.

Andrés Esquerre dictará charla en Círculo de Periodistas Deportivos del Perú – filial La Libertad


El experimentado Director Técnico prof. Andrés Esquerre, dictara una charla magistral el próximo jueves 21 de marzo del 2013, a horas 7.30 pm en el local del Círculo de Periodistas Deportivos del Perú – Filial La Libertad, ubicado en la puerta N° 05 del Estadio Mansiche (Tribuna Occidente)

jueves, 14 de marzo de 2013

Examen del domingo 17 en la UNT con presencia de la Defensoría, Fiscalía y Policía

También representantes del Sindicato de Docentes y Administrativos
Para el examen del domingo 17 se están tomando todas las previsiones posibles y descartar cualquier intento de fraude que desprestigie la calidad y transparencia de los exámenes en los Procesos de Admisión en la Primera Universidad Republicana, la UNT.

Paro en Cartavio fue masivo esta mañana contra el Grupo Gloria


Paro de trabajadores de la Empresa Azucarera Cartavio fue masivo esta mañana.

miércoles, 13 de marzo de 2013

Mañana empieza paro de 48 horas en Empresas Cartavio y Casa Grande

MASA LABORAL INICIA NUEVA MEDIDA DE PROTESTA. LLEGARON DELEGACIONES POLICIALES DE DIVERSAS PROVINCIAS 
Nuevamente en defensa de sus derechos laborales los trabajadores de las empresas azucareras Cartavio y Casa Grande, pertenecientes al Grupo Gloria, anunciaron una paralización por 48 horas, a partir de mañana, con medidas de protesta como movilizaciones por diferentes localidades de la provincia, así como en los distritos de Santiago de Cao y Casa Grande.

Buscan impulsar turismo con Semana Cultural en Trujillo


 Este mes será desde el 16 hasta el 22 de Marzo.
Como una forma de impulsar y atender mejor al turista nacional y extranjero a partir de la fecha cada mes tendrá una semana en la que se ofrecerán espectáculos culturales y artísticos que tendrán a la marinera como apertura y cierre de cada evento.