Label1

IMAGEN - PUBLICIDAD Y COMUNICACIONES (IPC) Y EXPRESIÓN DEL VALLE CHICAMA LES AGRADECE POR SU PERMANENTE PREFERENCIA Y CONFIANZA EN EL TRABAJO PERIODÍSTICO / JAVIER GUZMÁN VALVERDE - DIRECTOR / KAREN CHÁVEZ ZAVALETA - ADMINISTRADORA
gadgets para blogger

sábado, 16 de marzo de 2013

Plazuela El Recreo es cercada para realizar su mejoramiento


La “Puesta en valor de la plazoleta El Recreo del centro histórico de Trujillo”, en la que la se invertirá 2 millones 402 mil 481.03 nuevos soles, ha comenzado con el tendido de un cerco perimétrico, para evitar que al cruzar por este lugar algún peatón vaya a sufrir algún accidente.  

Para evitar que algunos locales comerciales de la zona se vean afectados, se dejará libre un espacio de 1.50 metros, para el mejor tránsito de los peatones y potenciales compradores, evitar perjudicarlos durante la realización de la obra.

“Se viene realizando la instalación del cerco perimétrico y se están retirando todas las rejas y bancas existentes”, dio a conocer el gerente de Supervisión de Obras de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), Roberto Salazar Alcalde.

La empresa que viene ejecutando los trabajos es el Consorcio Guadalupe, integrado por Constructora e Inmobiliaria OP&C SAC, Desarrollo Sostenible e Integral SAC – DSEI SAC, Blácido Gonzáles SA y Constructora Blagonza SAC.

Este importante proyecto permitirá generar mayor atracción turística en el lugar debido a la historia de esta plazuela donde está instalada la primera pileta que tuvo la Plaza de Armas de Trujillo, así como el acueducto y canales por donde se distribuía hace muchos años el agua a las casonas y solares de la ciudad.

“Esperamos la comprensión de la población que acostumbra pasar por allí para ingresar al centro histórico y de las personas que viven cerca a la plazuela por las molestias que este tipo de obras genera. Sin embargo deben comprender que este es uno de los proyectos que  mejorará la imagen de nuestra ciudad, que es una de las metas de nuestro alcalde provincial César Acuña, el progreso de Trujillo”, puntualizó el funcionario.  

El trabajo que se va a realizar en la plazuela es completo e incluye: la construcción de sardineles, muros reforzados, losas macizas, dados, mejoramiento del acueducto y el canal; instalación de nuevo piso de adoquín de piedra,  laja irregular  y cantos rodados; revestimiento de jardineras, bancas con granito blanco, rediseño de la iluminación general y artística, mejoramiento de la seguridad de los peatones y residentes.