Label1

IMAGEN - PUBLICIDAD Y COMUNICACIONES (IPC) Y EXPRESIÓN DEL VALLE CHICAMA LES AGRADECE POR SU PERMANENTE PREFERENCIA Y CONFIANZA EN EL TRABAJO PERIODÍSTICO / JAVIER GUZMÁN VALVERDE - DIRECTOR / KAREN CHÁVEZ ZAVALETA - ADMINISTRADORA
gadgets para blogger

sábado, 16 de marzo de 2013

Decomisan 15 kg.de carnes en descomposición en kiosco escolar de IE Modelo


Diez kilos de carne de pollo, 3 kilos de carne de res y 2 kilos de pescado en visible estado de descomposición, emanando mal olor, fueron decomisados de un kiosco de la I.E. Modelo, durante una inspección sanitaria realizada ayer en forma conjunta por la Municipalidad Provincial de Trujillo y la Dirección de Salud Ambiental.

 En el kiosco de la  I.E. “Rafael Narváez Cadenillas”, los inspectores de salud decomisaron 32 bolsas de chifles de 100 gramos y 24 bolsas de camote que no tenían la fecha de vencimiento ni control sanitario, además 48 marcianos de yogurt en malas condiciones de preparación.

Los inspectores de salud también visitaron las instituciones educativas “Pedro Nureña” y  el Marcial Acharán y Smith”, donde los productos que se expenden a los escolares se encontraron en buenas condiciones, es decir aptos para el consumo humano.

Por las altas temperaturas ambientales que se registran en esta época del año, los productos perecibles tienden a descomponerse rápidamente, especialmente las carnes y el pescado,  indicaron los médicos veterinarios de la Subgerencia de Salud de la MPT, por lo que cuando se detecta estos productos se procede a su decomiso e incineración química.

Julio Torres Vigo, subgerente de Salud de la MPT, informó a la gerente de Desarrollo Social, Tania Baca Romero, de la inspección sanitaria realizada con el propósito de cumplir con su obligación de preservar la salud de los escolares que adquieren los productos alimenticios ofertados en los kioscos escolares.

De otra parte, dio a conocer que los conductores de los kioscos escolares, por las infracciones contra las normas de salud y de acuerdo al código de infracciones han sido sancionados con una multa del 80% de la UIT, que equivale a 2,960 nuevos soles, concediéndoles un plazo de 5 días para efectuar los descargos que pudieran atenuar su responsabilidad.