Label1

IMAGEN - PUBLICIDAD Y COMUNICACIONES (IPC) Y EXPRESIÓN DEL VALLE CHICAMA LES AGRADECE POR SU PERMANENTE PREFERENCIA Y CONFIANZA EN EL TRABAJO PERIODÍSTICO / JAVIER GUZMÁN VALVERDE - DIRECTOR / KAREN CHÁVEZ ZAVALETA - ADMINISTRADORA
gadgets para blogger

jueves, 21 de marzo de 2013

Gerente de ambiente exhorta emitir norma contra quema de caña

La unidad regional a su cargo solicitó a los parlamentarios liberteños que presenten un proyecto para que los gobiernos regionales tengan atribuciones en este tema.

Pese al malestar de cientos de pobladores, el gerente regional de Ambiente, Norberto Escobedo Loyola, destacó que por el momento no pueden iniciar ningún proceso sancionador contra las empresas que emiten ceniza de caña de azúcar, la cual termina desperdigada por toda la ciudad.


Destacó que, por el momento solo toman algunas fotografías y hacemos recomendaciones a los empresarios del sector. “No podemos ir a tocar la puerta y darles una notificación para que hagan un descargo, porque no tenemos esa atribución. Esta es una labor que le corresponde al Ministerio de Agricultura”, sostuvo el funcionario.
 
En el mismo sentido, Escobedo Loyola indicó que la unidad regional a su cargo solicitó a los parlamentarios liberteños que presenten un proyecto para que los gobiernos regionales tengan atribuciones en este tema.
 
“Las atribuciones no han sido transferidas y por el momento no le corresponden a ningún sector en específico atender este problema. Nosotros reiteramos que sería importante que se transfieran estas atribuciones para tomar cartas en el asunto”, dijo el funcionario en declaraciones a medios de prensa. (La Industria)