Tras la reciente denuncia pública de daños registrados por parte de la Empresa Azucarera Cartavio S.A.A., del Grupo Gloria, en la obra de pistas y veredas hacia el sector San José Alto, en Cartavio, el Alcalde Distrital de Santiago de Cao, Econ. Felipe Santiago Cerna García, llegó a acuerdos con los representantes de la referida empresa agroindustrial para iniciar la construcción de cinco alcantarillas, que beneficiarán a la población y permitirán el normal desarrollo de producción agrícola de la empresa mencionada en el sector.
El burgomaestre saludó esta iniciativa del sector privado, por reconocer acertadamente el reclamo del representante del pueblo, según afirmó Cerna García, e iniciar acciones correctivas de manera inmediata, en coordinación con la Municipalidad Distrital de Santiago de Cao.
“Si bien es cierto, estas obras debieron ser realizadas por parte de la empresa antes de la ejecución del mejoramiento de la superficie de rodadura de la carretera San José Alto – Cartavio, se han determinado acuerdos para que estas acciones no dañen la obra que la Municipalidad realizó y que será entregada en un breve tiempo”, sostuvo el alcalde distrital.
Asimismo, es preciso mencionar que estos acuerdos, entre la autoridad municipal y la empresa privada, buscan beneficiar a la comunidad en general, otorgándole lo necesario para el mejoramiento en su calidad de vida.