Label1

IMAGEN - PUBLICIDAD Y COMUNICACIONES (IPC) Y EXPRESIÓN DEL VALLE CHICAMA LES AGRADECE POR SU PERMANENTE PREFERENCIA Y CONFIANZA EN EL TRABAJO PERIODÍSTICO / JAVIER GUZMÁN VALVERDE - DIRECTOR / KAREN CHÁVEZ ZAVALETA - ADMINISTRADORA
gadgets para blogger

sábado, 16 de marzo de 2013

Obreros azucareros acataron segundo día de paro



Unos 776 trabajadores de Cartavio empresa azucarera del Grupo Gloria ubicada en la provincia de Ascope región La Libertad acataron ayer el paro de 48 horas convocado por la dirigencia sindical en demanda de aumentos de sueldos.
Los manifestantes, acompañados por pobladores del distrito, comerciantes y transportistas exigen un aumento de 2.66 soles por día de lo contrario amenazaron con paralizar de forma indefinida. Este monto también reclaman los trabajadores de Casa Grande.

Por su parte la empresa señaló que este reclamo laboral se hace en un momento complicado para el sector azucarero debido a la caída de los precios del azúcar a menos de 75 nuevos soles, casi la mitad de precio en la que vendía su producto hace un año.

El secretario general del sindicato de trabajadores de Cartavio y Anexos Orlando Moncada informó que, de mil 506 trabajadores que tienen la empresa sólo los afiliados al gremio acataron la medida de fuerza.