Label1

IMAGEN - PUBLICIDAD Y COMUNICACIONES (IPC) Y EXPRESIÓN DEL VALLE CHICAMA LES AGRADECE POR SU PERMANENTE PREFERENCIA Y CONFIANZA EN EL TRABAJO PERIODÍSTICO / JAVIER GUZMÁN VALVERDE - DIRECTOR / KAREN CHÁVEZ ZAVALETA - ADMINISTRADORA
gadgets para blogger

martes, 26 de marzo de 2013

Realizan lanzamiento de Ordenanza Regional para uso de sombreros en los Escolares de La Libertad

Con la presencia de la Ministra de Salud,  Midori Musme de Habich Rospigliosi, se realizó el lanzamiento oficial a nivel regional del uso de sombreros de ala ancha, para todos los escolares de la región, a fin de protegerse de la alta radiación solar, informó el Consejero Regional, Prof. Carlos Sandoval de la Cruz, miembro de la comisión ordinaria de Educación del Consejo Regional de La Libertad.
Señalo que la medida, a aplicarse desde este año, se sustenta en los lineamientos dispuestos por la Ordenanza Regional N° 013-2012-GR-LL/CR , la cual ya está publicada en el diario oficial El Peruano. Dicha ordenanza, se dio para preservar la salud de los escolares durante las horas de mayor incidencia de la radiación ultravioleta (UV).
Asimismo, dijo que la ordenanza regional establece y obliga el uso de gorras con visera o sombrero con ala ancha, para que los escolares se protejan del Sol, además de cremas protectoras a fin de neutralizar los efectos de la radiación UV.
No más formaciones

El legislador regional, agregó que con esta norma regional, quedarán prohibidas las formaciones escolares, de martes a jueves, en los patios de las instituciones educativas estatales debido al grave riesgo que corren los alumnos y docentes de contraer cáncer de piel a causa de la sobreexposición solar. "se ha recomendado que algunos patios escolares, donde los alumnos llevan a cabo sus actividades recreacionales, cuenten con un techo protector, para lo cual se deberá buscar el apoyo de entidades gubernamentales y no gubernamentales", dijo.

“Existe una disposición que ordena exponer a los menores solo por un mínimo de tiempo a la radiación del sol. Por eso, los estudiantes ya no formarán en los patios de las escuelas, ni en el turno de la mañana ni en el de la tarde. Pero los lunes sí habrá formación, pero solo para entonar el Himno Nacional; luego, los menores deberán ingresar a sus aulas. En tanto, los viernes ocurrirá lo mismo, pero solo para recibir indicaciones de sus maestros”, explicó.

La Ministra de Salud, saludó esta iniciativa regional y felicitó al Consejo Regional en la persona del Prof. Carlos Sandoval de La Cruz; el acto contó con la participación de delegaciones de estudiantes a quienes de manera simbólica se les colocó el sombrero reglamentario.