Label1

IMAGEN - PUBLICIDAD Y COMUNICACIONES (IPC) Y EXPRESIÓN DEL VALLE CHICAMA LES AGRADECE POR SU PERMANENTE PREFERENCIA Y CONFIANZA EN EL TRABAJO PERIODÍSTICO / JAVIER GUZMÁN VALVERDE - DIRECTOR / KAREN CHÁVEZ ZAVALETA - ADMINISTRADORA
gadgets para blogger

jueves, 14 de marzo de 2013

Paro en Cartavio fue masivo esta mañana contra el Grupo Gloria


Paro de trabajadores de la Empresa Azucarera Cartavio fue masivo esta mañana.


Trabajadores de Casa Grande y Cartavio empresas azucareras del Grupo Gloria ubicadas en la provincia de Ascope, región La Libertad, acatan un paro de 48 horas en demanda de mejores remuneraciones.
Pese a que la dirigencia sindical señaló que el 90 por ciento de los trabajadores acataron la medida de fuerza, la empresa aseguró que las actividades productivas se realicen con normalidad. “La asistencia de los trabajadores de campo y servicios agrícolas no se ha visto afectada, mencionaron”, informaron mediante un comunicado.
Mientras que Hipolito Marquina, secretario de defensa del gremio de Cartavio, reportaba que pese al fuerte cordón policial, en el distrito las actividades comerciales, transporte y educativas se han paralizado producto de las protestas.
Finalmente señaló que están planteando un incremento salarial de 160 nuevos soles y que no aceptarán los 120 soles que ofrece la empresa.
“Este reclamo laboral se hace en un momento complicado para el sector azucarero debido a la caída de los precios del azúcar a menos de 75 nuevos soles, casi la mitad de precio en la que vendía el producto hace un año”, señalaron los representantes del grupo Gloria. (RPP)