Label1

IMAGEN - PUBLICIDAD Y COMUNICACIONES (IPC) Y EXPRESIÓN DEL VALLE CHICAMA LES AGRADECE POR SU PERMANENTE PREFERENCIA Y CONFIANZA EN EL TRABAJO PERIODÍSTICO / JAVIER GUZMÁN VALVERDE - DIRECTOR / KAREN CHÁVEZ ZAVALETA - ADMINISTRADORA
gadgets para blogger

martes, 19 de marzo de 2013

Las intransitables pistas trujillanas


Cuando llueve todos se mojan, incluso las pistas nuevas construidas en nuestra ciudad que tras las últimas precipitaciones terminaron convertidas en una verdadera calamidad, motivando el reclamo airado de los transportistas y conductores trujillanos. Algunos, sorprendidos y otros molestos reclaman que algunas vías no tienen ni tres meses de inauguradas y ya se aprecian enormes forados.


Para muestra algunos botones. La pista que conecta la avenida Juan Pablo II con Los Colibríes tiene tres forados enormes a mitad de la pista. Los autos deben avanzar con sumo cuidado para no quedar atorados en los enormes huecos que hasta ayer al mediodía estuvieron ocultos por el agua que se había empozado en la zona. Los conductores que no tenían cuidado terminaban golpeando la carrocería de su unidad contra el asfalto.

La misma historia se apreció en el tramo entre las avenidas América Sur y Fátima, donde se apreciaba rajaduras en la vía. Un manto de pequeñas piedras y tierra se extendía en todo el espacio, generando un reclamo airado de los conductores. 

La avenida Los Incas, cuya mejora de infraestructura vial tardó cerca de nueve meses, también se vio afectada por la lluvia. Sin embargo, la situación más preocupante se registró en la Avenida América Sur, a pocos metros de la universidad Upao, en donde el tramo de pista habilitado hace una semana se convirtió en un camino enlodado, lo cual obligó a que la empresa encargada de los trabajo cierre nuevamente esta zona, debido al mal estado del asfalto que ya habían colocado.

Plan de contingencia

Al respecto, el gerente general de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), Luis Valdez Farías, indicó que los problemas por lluvias se presentan en nuestra ciudad como en cualquier otra parte del mundo, y anunció que desde ayer se inició un plan de contingencia y reparación para estas zonas, con un presupuesto de 6 millones de nuevos soles.

Los trabajos serán ejecutados por el personal de la gerencia de obras ediles, quienes parcharán los enormes huecos que han aparecido en las vías, incluso en las nuevas, recientemente inauguradas.

“En el tramo cercano a la avenida Los Colibríes los desagües han colapsado y han generado la caída y afectación de una parte importante de la vía. Se ha dañado la base y la sub base de la pista y eso la ha convertido en una especie de fango. Nosotros, ahora tenemos que reforzar la base y permitir que este nuevamente funcional. El agua, al final, daña cualquier tipo de infraestructura”, dijo el funcionario edil, explicando la situación de las pistas. 

Inmediatamente, indicó que ante las lluvias constantes las redes de desagüe colapsarán y eso afectará las pistas. “Es una pista nueva, pero si el agua penetra no hay forma de rescatar la infraestructura. Pero, hay otras zonas en donde el agua no ha afectado como en la avenida Húsares de Junín y América Oeste”, refirió Valdez Farías, pese a que luego nos diéramos con la sorpresa del triste estado de la ‘Alameda de los héroes’.

Las obras como el baipás de la avenida Mansiche, el Terminal Terrestre de Trujillo y la construcción de los establecimientos para los Juegos Bolivarianos se han detenido por las precipitaciones.(La Industria)