Label1

IMAGEN - PUBLICIDAD Y COMUNICACIONES (IPC) Y EXPRESIÓN DEL VALLE CHICAMA LES AGRADECE POR SU PERMANENTE PREFERENCIA Y CONFIANZA EN EL TRABAJO PERIODÍSTICO / JAVIER GUZMÁN VALVERDE - DIRECTOR / KAREN CHÁVEZ ZAVALETA - ADMINISTRADORA
gadgets para blogger

lunes, 25 de marzo de 2013

Fiscalía ratifica pedido de cadena perpetua a Elidio Espinoza


La mañana de hoy lunes se inició el juicio oral contra el coronel de la Policía (r) Elidio Espinoza Quispe y otros nueve efectivos, acusados por el Ministerio Público de secuestro, abuso de autoridad y homicidio calificado contra cuatro presuntos delincuentes, la noche del 27 de octubre del 2007.

El inicio de los alegatos que ordenó Segunda Sala Penal de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia de La Libertad, fue suspendido hasta en cuatro oportunidades por los continuos paros de los trabajadores judiciales.

En la sede de Natasha Alta, la representante del Ministerio Público expone ante los magistrados los argumentos técnicos por los que el oficial y los nueve agentes deberían ser condenados a cadena perpetua.

Como se recuerda, El 27 de setiembre del año pasado Elidio Espinoza y los efectivos, que integraban un presunto “Escuadrón de la Muerte”, fueron absueltos de los cargos que se le imputaban, sin embargo con orden judicial se ordenó regresar a la etapa oral del proceso para evaluar la evidencia presentada por la parte civil.

Cabe indicar que a diferencia de otras oportunidades, Elidio Espinoza no fue acompañado por el gremio de transportes tras entredichos en la conformación del movimiento político del llamado "General del Pueblo". (RPP)