Label1

IMAGEN - PUBLICIDAD Y COMUNICACIONES (IPC) Y EXPRESIÓN DEL VALLE CHICAMA LES AGRADECE POR SU PERMANENTE PREFERENCIA Y CONFIANZA EN EL TRABAJO PERIODÍSTICO / JAVIER GUZMÁN VALVERDE - DIRECTOR / KAREN CHÁVEZ ZAVALETA - ADMINISTRADORA
gadgets para blogger

lunes, 25 de marzo de 2013

Desbaratan banda 'Los cerebritos' de la Villarreal


La Policía detuvo 50 personas que suplantaban identidad de postulante en examen de admisión de la universidad.

Alrededor de 50 personas fueron detenidas por la dirección de estafas, luego de ser descubiertas suplantando la identidad de los postulantes a los exámenes de admisión a la Universidad Federico Villarreal.
La banda denominada “Los cerebritos” era liderado por Alfredo Bastías Rodríguez, catedrático de una conocida universidad de la capital y utilizaba dispositivos y sustancias para copiar las huellas digitales de los alumnos postulantes que luego eran utilizadas por los suplantadores.
Además, el mismo día del examen detuvieron a 51 personas (34 adultos y 17 menores) que utilizaban teléfonos celulares durante la prueba, con las que tomaban fotos a las preguntas y luego recibían las respuestas por mensajes de texto.
También detuvieron a Saúl Perales Perales, el ‘huellero’; Javier Moreno Contreras y Érika Aguado Rivera. Por este trabajo cobraban entre 2.500 y 3.500 soles.