Label1

IMAGEN - PUBLICIDAD Y COMUNICACIONES (IPC) Y EXPRESIÓN DEL VALLE CHICAMA LES AGRADECE POR SU PERMANENTE PREFERENCIA Y CONFIANZA EN EL TRABAJO PERIODÍSTICO / JAVIER GUZMÁN VALVERDE - DIRECTOR / KAREN CHÁVEZ ZAVALETA - ADMINISTRADORA
gadgets para blogger

martes, 26 de marzo de 2013

¡Ultimo Minuto! Trabajadores azucareros suspenden huelga indefinida en Cartavio


Tras el anuncio de una paralización indefinida de los trabajadores azucareros de la Empresa Cartavio S.A.A., perteneciente al Grupo Gloria, reclamando mejoras salariales, anoche se pudo conocer que esta medida ha sido suspendida debido a un acuerdo fijado con los representantes empresariales que favorece al gremio trabajador.

De acuerdo a las informaciones brindadas por una televisora regional, se pudo conocer que en una reunión conjunta entre los dirigentes sindicales y los funcionarios de la Empresa Cartavio lograron un incremento salarial de 140 Nuevos Soles, pagaderos en dos armadas: la suma de 80 Nuevos Soles mensuales en el período de Noviembre 2012 a Octubre 2013, mientras que el saldo de 60 Nuevos Soles mensuales regirá a partir de Noviembre 2013 a Octubre 2014. Recordemos que inicialmente la empresa proponía sólo un aumento de 120 Nuevos Soles, mientras que los trabajadores exigían un aumento mínimo de 160 Nuevos Soles por dos años.
Por otra parte, respecto a los tres días de paralización realizado antes de este acuerdo serán considerados a cuenta del período vacacional de cada trabajador, a fin de no afectar económicamente su salario del presente mes.
Por el contrario, los representantes de la Empresa Cartavio S.A.A. anunciaron que entregarán una bonificación de 1,500 Nuevos Soles a cada trabajador. Es preciso indicar que en este proceso de negociación estuvieron representantes de la Gerencia Regional de Trabajo y Promoción del Empleo, que desde el viernes cuenta con nuevo Gerente Regional, Otto Vargas Barrantes, en reemplazo del cuestionado José Ferradas Caballero.