Label1

IMAGEN - PUBLICIDAD Y COMUNICACIONES (IPC) Y EXPRESIÓN DEL VALLE CHICAMA LES AGRADECE POR SU PERMANENTE PREFERENCIA Y CONFIANZA EN EL TRABAJO PERIODÍSTICO / JAVIER GUZMÁN VALVERDE - DIRECTOR / KAREN CHÁVEZ ZAVALETA - ADMINISTRADORA
gadgets para blogger

miércoles, 27 de marzo de 2013

Municipio de La Esperanza denunciará por estafa a Tele Taxi

El escándalo de los bloqueadores sí que trae cola. El alcalde distrital de La Esperanza, Daniel Marcelo Jacinto, anunció que la Procuraduría edil denunciará penalmente a la gerente general de la empresa de transportes Tele Taxi, Tania Ortiz, por no entregar los 28 bloqueadores para ser instalados en el establecimiento penitenciario El Milagro sino cajas de seguridad.“Esto es un engaño. Está claro el delito de estafa”, agregó al recordar que la primera denuncia penal contra Tania Ortiz es por apropiación ilícita de esos aparatos.

Marcelo anunció además la remoción del gerente municipal Héctor Bocanegra Arbulú, por haberse reunido con el empresario venezolano Jean Pierre Denisse Oyarzabal, esposo de Tania Ortiz y apoderado de la citada empresa, y al parecer haberle ofrecido obras a cambio de frenar el escándalo de los bloqueadores, según lo reveló un audio difundido por algunos medios de comunicación.

Indicó que nunca autorizó a Bocanegra a reunirse con Denisse Oyarzabal y que si éste lo hizo en varias oportunidades fue por su cuenta. “En ningún momento autoricé estas negociaciones. Sé que (Bocanegra) se reunió varias veces con este empresario buscando solucionar este problema y por ello tomó mi nombre”, acotó.

Aseguró que en la próxima sesión de concejo se conformará una comisión para investigar la actuación del ahora ex gerente municipal.

Marcelo reveló que en enero se reunió con Denisse Oyarzabal en el estudio del abogado Carlos Vásquez Boyer, asesor externo de la comuna esperancina, a fin de buscar una solución al problema de los bloqueadores. “Yo le pedí a Denisse que me entregue los bloqueadores para que los pueda revisar el Instituto Nacional Penitenciario”, dijo. La cita, según contó, fue muy tensa. (La República)