Label1

IMAGEN - PUBLICIDAD Y COMUNICACIONES (IPC) Y EXPRESIÓN DEL VALLE CHICAMA LES AGRADECE POR SU PERMANENTE PREFERENCIA Y CONFIANZA EN EL TRABAJO PERIODÍSTICO / JAVIER GUZMÁN VALVERDE - DIRECTOR / KAREN CHÁVEZ ZAVALETA - ADMINISTRADORA
gadgets para blogger

jueves, 31 de enero de 2013

Venden platillos a base de camarón pese a veda en Huanchaco

La norma precisa que durante la vigencia de la veda ningún restaurante puede ofrecer camarones congelados, extraídos antes de la prohibición.

¡Poder Judicial suspendió trabajos en Baypass de Trujillo!


El Poder Judicial de La Libertad dispuso la paralización de los trabajos para la construcción del Bypass en la ciudad de Trujillo "por no contar con un Estudio de Impacto Ambiental emitido por la instancia correspondiente".

miércoles, 30 de enero de 2013

Trujillanos podrán ser Conciliadores



En la provincia de Trujillo es obligatoria la conciliación extrajudicial antes de iniciar una demanda judicial. De allí la necesidad de conciliadores extrajudiciales acreditados por el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, para ejercer tal función en los Centros de Conciliación. En éstos, el director y el secretario general deben ser conciliadores extrajudiciales.

Doce menores fugan del Centro Juvenil de Rehabilitación de Pucallpa

Según últimas informaciones, seis de los adolescentes fugados, fueron recapturados esta tarde gracias, gracias a los operativos que desplegó la policía.


Difunden video de Fujimori totalmente recuperado y dando órdenes en la DIROES

Interno Alberto Fujimori da órdenes al personal penitenciario de Barbadillo, tiene facilidades para plantar sembríos en todo el perímetro de su prisión y hace comentarios jocosos sobre la enfermedad que sustenta su pedido de indulto. 

Mañana el equipo de UCV recibirá al Deportes Tolima (Colombia) en el Mansiche


Los futbolistas poetas vienen entrenando con la mente puesta en eliminar a los colombianos del Deportes Tolima. Y para ello se viene afinando máquina y definiendo oncena para el gran choque de mañana. Además hicieron un llamado al público trujillano para que alienten a todo pulmón al equipo que representa a Trujillo.

RELÁMPAGO DE FUTBOL DE PRIMERA CON MANNUCCI ESTE DOMINGO


Con la participación de los 12 equipos este domingo 03, desde las 9:00 am y en el estadio Mansiche, se dará por iniciado el Campeonato de futbol de Primera División de Trujillo con el Torneo Relámpago en homenaje a la Asociación Nacional de Periodistas Deportivos, por tercer año consecutivo, por acuerdo tomado en sesión de los delegados de la máxima categoría de la Liga Distrital de Fútbol de Trujillo, que preside Santos Sáenz Miranda.

martes, 29 de enero de 2013

Alumnas de Instituto Leonardo Da Vinci participaron en charla con Tula Rodríguez




Las alumnas de la Escuela de Secretariado del Instituto Superior Leonardo Da Vinci participaron este lunes de una amena charla con la reconocida artista y empresaria Tula Rodríguez, quien compartió tips de belleza y recomendaciones para destacar la imagen y personalidad femenina.

Vallejo juega este jueves ante Tolima por el encuentro de vuelta de la Pre-Libertadores.

German Alemano sabe que a Tolima no le pueden dar ninguna ventaja el próximo jueves 31 de Febrero en el Mansiche.

Vallejo se juega la vida el próximo jueves 31 (Enero) ante Deportes Tolima por el encuentro de Vuelta de la Pre-Libertadores que se realizará en el Mansiche de Trujillo.

El colmo!. Desaparecen tres docenas de armas de la Oficina Dicscamen


El jefe de Inspectoría de la Policía Nacional del Perú en Chimbote, coronel José Gutiérrez Huanca, confirmó la desaparición de 36 armas  de los almacenes de la DICSCAMEC.

Obras de construcción del baipás ya empezaron en Trujillo



Con pruebas en vacío y el cierre de las principales vías de acceso al Óvalo Mansiche, se inició la ejecución del primer intercambio vial de Trujillo. En los próximos días se empezará la demolición de veredas y del puente peatonal.

Alcalde es retenido y maniatado por pobladores en Ilave



Unas 30 personas detuvieron y maniataron a Edgar Mena Sora, alcalde del centro poblado Jachoco Huaroco, en el distrito de Ilave, provincia de El Collao, Puno para que rinda cuenta de sus dos años de gestión.

Cambio de grass sintético en estadio Mansiche empezará en marzo



Cambio de grass sintético en estadio Mansiche empezará en marzo, según afirmó el jefe regional del Instituto Peruano del Deporte (IPD) de La Libertad, Benjamín Gayoso Gervasi.

Triple asesinato se registró anoche en Casa Grande



Nuevamente los crímenes ponen en cuestionamiento la seguridad ciudadana del distrito de Casa Grande y la provincia de Ascope en general. En esta oportunidad, los casagrandinos fueron sorprendidos con la noticia de un triple asesinato a balazos de tres pobladores del lugar.

Huayco arrasa cargador frontal y operador muere aprisionado

VÍCTIMA HABILITABA CARRETERA EN SECTOR VIJÚS Y FUE ARRASTRADO 500 METROS HACIA EL  ABISMO JUNTO A SU MÁQUINA

Cuando trabajaba en la habilitación de un tramo de la quebrada Hualanga del caserío de Vijus, jurisdicción del distrito y provincia de Pataz,  el operador de un cargador frontal fue sorprendido por un huayco.

Joven salva de morir ahogado en Playa “Tres Palos” de Chiquitoy

FUE DE PASEO CON AMIGOS Y SE PERDIÓ AL MEDIODÍA EN  LAS AGUAS DEL MAR. FUE ENCONTRADO SEIS HORAS DESPUÉS

 Por acudir a disfrutar de un soleado día de mar y correr tabla en las olas de la playa “Los Tres Palos” del Centro Poblado de Chiquitoy, jurisdicción de Santiago de Cao, casi pierde la vida Ricardo Bustamante Cabel (16), al ser arrastrado por las aguas y perderse en la braveza del mar ante la sorpresa de sus compañeros.

Obra de Electrificación Rural de Salas próxima a culminarse en Chocope



El Alcalde Distrital de Chocope, Lic. Carlos Alza Moncada, acompañado de los regidores, Sergio Pretell Villa y  Salomé Bautista León, visitaron la lejana campiña de Salas con la finalidad de inspeccionar la obra de la electrificación  rural de este caserío, que ya está próxima a culminarse.

Trujillo espera superar los 5 mil visitantes en Fiesta del Pisco Sour

Décimo evento en honor a nuestra bebida bandera también incluye la novena edición del Festival Gastronómico de Trujillo.
Trujillo: Espera superar los 5 mil visitantes en Fiesta del Pisco Sour
El evento, junto a la novena edición del Festival  Gastronómico de Trujillo, se celebrará la décima edición este sábado 2 de febrero en el marco del Día del Pisco Sour y en el patio del local central de la Universidad Nacional Nacional de Trujillo, por cuarto año consecutivo.

Municipalidad de Paiján entregó materiales a Academia de Vóleibol


A horas de la mañana del día miércoles 22  de enero, en una pequeña ceremonia  la Municipalidad Distrital de Paiján a través de Sub Gerencia de Desarrollo social hizo entrega de 06  pelotas de voleibol y  06 conos a los estudiantes de la Academia de Vóley que está financiada por la municipalidad.

Tula Rodríguez brindará seminario de tips de belleza

La empresaria Tula Rodríguez, realizó ayer lunes 28, un seminario referente a tips de belleza. Al respecto, Lucila Blas, administradora de Tula Spa Trujillo, informó que dicho seminario obedece a un activo cronograma de actividades, (workshops, seminarios,) referente al rubro de la belleza e imagen personal.

Municipalidad de Paiján dio bienvenida a su Santo Patrón Tutelar "Señor de los Milagros"


Como todos los años, una vez más, el día jueves 24 de enero, La Municipalidad Distrital de Paiján, recibió a su Santo Patrón Tutelar “Señor de los Milagros de Paiján” después de haber realizado su tradicional bajada que enmarca el comienzo de la Feria Patronal de Paiján.

sábado, 26 de enero de 2013

Los partidos de Sporting Cristal serán transmitidos por TV Perú


El vigente campeón dejó Media Networks y firmó contrato con Gol TV.
Los partidos de Sporting Cristal vuelven a la señal abierta. El canal del Estado, Tv Perú adquirió los derechos televisivos de los cerveceros.

Asteroide 2012 DA14 cruzará órbita terrestre el 15 de febrero de 2013



Una colisión con un asteroide amenaza a la Tierra el 15 de febrero de 2013. Si el asteroide 2012 DA14, localizado hace unos días, impactara a nuestro planeta, la magnitud de la catástrofe será comparable con la caída del meteorito de Tunguska en Rusia, advierten los científicos. 

Enorme erupción solar amenaza a la Tierra

Una llamarada solar, que avanza a 600 kilómetros por segundo, podría afectar las telecomunicaciones y sistemas eléctricos.




Una nueva alerta desde el espacio ha consignado la NASA luego de dos espectaculares erupciones solares ocurridas esta semana.

Producto de este fenómeno, una llamarada solar viaja a 600 kilómetros por segundo hacia la Tierra y podría causar una tormenta geomagnética. Es decir, las partículas solares pueden afectar las redes eléctricas y los sistemas de telecomunicaciones.

Lo que se temía: Protestas en Kañaris dejan dos heridos



Las primeras noticias de ayer daban cuenta de que el gobierno había decidido enviar más policías a la zona de conflicto. El enfrentamiento era inminente. Horas más tarde, llegó la noticia del estallido de la violencia con el resultado de dos muertos. Pasada la tarde, felizmente, se supo que se trataba solo de dos personas heridas producto de la confrontación entre un grupo de comuneros y un centenar de efectivos policiales que llegaron a Kañaris para desbloquear la vía que lleva al campamento minero Cañariaco, en la zona de Marayhuaca, distrito de Incahuasi, en Lambayeque. 

Marco Sifuentes dictará conversatorio a futuros comunicadores en Trujillo

Jóvenes tendrán la oportunidad de aprender más sobre su futura carrera con las experiencias de uno de los especialistas más influyentes de internet en el Perú.

El reconocido periodista Marco Sifuentes llega a nuestra ciudad para dictar el conversatorio "El poder de las comunicaciones en la era digital". Nuestros jóvenes tendrán la oportunidad de conocer los aportes del destacado columnista de un diario limeño y creador de los blogs El Útero de Marita y La Mula, quien explicará las tendencias de la profesión y cómo se pueden aprovechar las nuevas plataformas. 

Mártires de Uchuraccay…



Los periodistas del Perú rendimos un homenaje a los inmolados y valientes periodistas que sacrificaron sus vidas por un ideal: la búsqueda de la verdad.


Hace 30 años, en el fatídico día 26 de Enero de 1983, un grupo de osados hombres de prensa se aventuraron en una odisea en los andes peruanos, en las frías alturas de Uchuraccay, en Ayacucho, lugar en el que se desarrollaba una guerra fratricida entre el Ejército Peruano y Sendero Luminoso grupo terrorista que provocó la muerte de más de 69,000 peruanos, entre 1,980 al 2,000.

Para recordar: 30° aniversario de los mártires de Uchuraccay


El 26 de enero de 1983, ocho periodistas y su guía fueron asesinados en Uchuraccay (Ayacucho), en los Andes centrales del Perú.


En la mañana del 26 de enero de 1983, ocho periodistas partieron con destino a Huaychao, un pueblo altoandino de Ayacucho, en el sureste peruano, a fin de investigar una noticia difundida por el gobierno de que esa comunidad había linchado a siete senderistas, pero también había rumores de que estos en realidad eran colegiales.

POSICIONAMIENTO SEO: 5 CLAVES


Alguna vez te habrás preguntado porque dos webs con el mismo nombre salen en posiciones diferentes en la página de resultados de búsqueda de Google. Una aparece arriba y otra más abajo. Este gran motor rastrea millones de sitios en internet opera con un algoritmo propio, integrado por variables desconocidas para la mayoría, que promueve más visibilidad a unos enlaces que a otros.

5 usos de Twitter para periodistas emprendedores

Gumersindo Lafuente, Camela Ríos, Teodoro León, Nacho Escolar y Javier Barrera 

Periodistas, profesores, editores de prensa y alumnos de periodismo han debatido en Málaga durante tres días gracias al seminario ‘¿Realmente hay periodismo en Twitter?’ sobre el uso de este nuevo socialmedia global por los profesionales y lo que aporta a los nuevos modelos de comunicación. Es la hora de los periodistas emprendedores.

viernes, 25 de enero de 2013

Agreden a presidente de Federación de Periodistas de Ascope para impedir su labor


En circunstancias en que cumplía su labor informativa en una candente sesión de concejo, el presidente de la Federación de Periodistas de Ascope, Luis García Heras, fue agredido el 21 de enero de 2013 por el asesor legal de la Municipalidad Distrital de Magdalena de Cao, Darwin Alvarado Martínez, quien intentó impedir el ingreso del periodista a la sesión de concejo donde se discutía la separación del Gerente Municipal Javier Tucto Ruiz.

Proponen a “El puro de uva” como producto bandera de La Libertad


El Presidente de la Comisión de Agricultura del Consejo Regional, Carlos Guibert Gallardo, informó que ya se realizó la propuesta de Ordenanza Regional, relativa a reconocer al producto destilado de Uva con la denominación de “Puro de Uva”, y que se declárase como producto bandera regional de La Libertad, asimismo a la Ciudad de Cascas como Capital del “Puro de Uva” y a la Provincia de Gran Chimú como Pionera en la elaboración de dicho producto.

Postulantes a la UPD acceden a programa gratuito de nivelación universitaria

Preparación gratuita en la UPD inicia el 11 de febrero.

Con el propósito de elevar el nivel académico de los postulantes para que afronten con éxito el próximo examen de admisión, programado para el domingo 17 de marzo, y facilitar su adaptación al sistema universitario, la Universidad Privada Leonardo Da Vinci │UPD anunció la apertura del Programa de Preparación y Nivelación Universitaria completamente gratuito para los postulantes a la UPD inscritos para el Concurso de Admisión 2013.

Gresca tras audiencia de acusados en crimen a alcalde de Angasmarca

La audiencia de prisión preventiva se suspendió para esta tarde por falta de garantías.

Una batalla campal se reportó este mediodía en los exteriores de la Corte Superior de Justicia de Libertad, al término de la audiencia de prisión preventiva contra los dos presuntos autores intelectuales del crimen del alcalde del distrito de Angasmarca (Santiago de Chuco), Diógenes Geldres Velásquez.

miércoles, 23 de enero de 2013

Trabajadores de Casa Grande iniciaron paro de 24 horas reclamando derechos laborales


ANUNCIARON QUE DENUNCIARÁN AL GERENTE REGIONAL DE TRABAJO, JOSÉ RAMIRO FERRADAS, POR PARCIALIZACIÓN


Centenares de trabajadores de la Empresa Azucarera Casa Grande, perteneciente al Grupo Gloria, iniciaron la paralización de sus labores en reclamo de sus derechos laborales y la falta de cumplimiento al pliego de reclamos por parte de la referida empresa agroindustrial.

Los 50 legisladores que no tienen título universitario

El 8% de los legisladores federales no cuenta con un título académico de educación superior; esto es 50 de un total de 628 diputados y senadores.

Estos son los once que enfrentarán a Paraguay esta tarde El partido se juega desde las 5 y 45 de

El partido se juega desde las 5 y 45 de la tarde (hora peruana).

Una casa bajo una piedra

En México, Benito Hernández y su familia no tienen agua, ni electricidad, pero disfrutan de un gran espacio y tienen todo el firmamento para ver las estrellas.


 La casa de un hombres es su cueva, suelen decir algunos. En el caso de Benito Hernández, un campesino de Coahuila, en el norte deMéxico , no puede ser más cierto.
Desde hace más de 30 años, Hernández y su familia viven en la caverna que se formó debajo de una enorme piedra en medio del desierto.
Vea cómo se viven los Hernández en su cueva-residencia en este video de BBCMundo.

"Los humanos son una plaga sobre la Tierra"


El naturalista David Attenborough insta a controlar el crecimiento de la población



El naturalista británico David Attenborough cree que los humanos son "una plaga sobre la Tierra" e insta a controlar el crecimiento de la población para sobrevivir. Así lo afirma en una entrevista a la revista Radio Times, en la que se muestra pesimista respecto al futuro del planeta, al que, según su criterio, no afecta sólo el cambio climático, sino también la presencia masificada de humanos, para los que quizá no haya recursos suficientes.

martes, 22 de enero de 2013

Centenares de niños disfrutan de cine gratis en Verano Total


 
Como parte de las actividades del Programa Verano Total, del Instituto Superior Leonardo Da Vinci, se programó una función de cine para beneficio de los centenares de niños y niñas inscritos en este novedoso programa académico, que se desarrolla entre los meses de enero a marzo de cada año.

Denuncian que jugador peruano de Sub20 sería ecuatoriano y tendría 25 años

Congresista ecuatoriano denuncia que Max Barrios tiene 25 años y es su compatriota. mientras que jugador nacional se encuentra en Argentina disputando el hexagonal final del Sudamericano de la categoría.


El asambleísta Ronaldo Panchana envió un oficio al presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, Luis Chiriboga, a quien le pide investigar la identidad delseleccionado sub-20 de Perú Max Barrios, a quien acusa de ser ecuatoriano y tener 25 años de edad.

lunes, 21 de enero de 2013

Teniente alcalde nunca asistió a clases y obtuvo notas aprobatorias



Una información periodística dio cuenta recientemente que el actual teniente alcalde de Julcán, Nan Coverty de la Cruz Cabrera, habría recurrido a la falsificación de documentos para sustentar una falsa formación académico-profesional.
Precisamente, con estos documentos falsos logró incluso obtener un puesto de trabajo en la Unidad de Gestión Educativa Local (Ugel) de Julcán, desde el marzo del año 2007 hasta noviembre del 2012.

Avanzan trabajos en Institución Educativa de La Inmaculada



Otra de las obras muy importantes para el distrito de Huamachuco y de beneficio para el sector educación, es sin duda el mejoramiento de la infraestructura educativa de la Institución Educativa N° 80779 La Inmaculada, nivel Inicial y primaria. Obra que lo ejecuta la comuna provincial a través del financiamiento del Fondo Social Alto Chicama.

Alcalde de Chilia participó en rendición de cuentas públicas



El pasado domingo 6 de enero, la población del distrito de Chilia, acompañado por sus principales autoridades locales de cada anexo de Chilia, entre ellos los agentes municipales, presidentes y tenientes de rondas campesinas, se dieron cita en la calzada municipal del distrito, para participar de la rendición de cuentas de la Gestión Municipal 2012 encabezado por su Alcalde el señor Julio Henríquez Graciano.

Avanzan progresivamente trabajos en Jardín de Niños Nº 100 - San Francisco de Huamachuco



Una de las obras que la comuna provincial está ejecutando, en beneficio de los niños que inician su aprendizaje, es la construcción integral de la Institución Educativa del Nivel Inicial “Jardín de Niños N° 100 - San Francisco”, ejecución que tiene un presupuesto ascendente a los  dos millones 945 mil, 347.00 nuevos soles.

El Gobierno renovó concesión a Telefónica Móviles por 18 años y 10 meses


El ministro de Transportes y Comunicaciones, Carlos Paredes, informó hoy que más de un millón de peruanos se beneficiarán de telefonía móvil con tarifa social en el marco de la renovación del contrato de concesión acordada con Telefónica del Perú (TdP), lo cual también anunció hoy.

Tensión en Kañaris: unos 600 antimineros se dirigen al campamento minero



Unos 600 comuneros que exigen la salida de la empresa minera Candente Copper, en el distrito de Kañaris, se han dirigido al campamento minero, ubicado en el sector Upay Pichaq; según informó la enviada especial de diariocorreo.pe, Estéfanny Varillas.

Realizarán el primer censo nacional de infraestructura educativa



En marzo próximo se desarrollará el primer censo de infraestructura educativa a nivel nacional, a fin de planificar las obras de mantenimiento que requieren los colegios estatales.

Teniente alcalde y regidor serían autores intelectuales del asesinato de alcalde de Angasmarca:



Dos altos funcionarios de la Municipalidad de Angasmarca fueron capturados esta mañana por ser supuestos autores intelectuales del asesinato del alcalde de ese distrito, en la provincia de Santiago de Chuco,Trujillo, el pasado 19 de diciembre. Se trata nada menos y nada más que del teniente alcalde Joel Agripino Carbajal, quien fue intervenido junto a su suegro y regidor municipal Tomás Parimango. 

Sorprenden a mujer con claves de evaluación docente

Autoridades ya tienen identificado al emisario de información y alistan denuncia a la fiscalía. 


Pese a las continuas advertencias hechas durante la semana, hubo un intento de plagio y presunta filtración de información durante la Prueba Única Regional (PUR), en la que participaron más de 10 mil docentes para acceder a una de las cinco mil plazas de contrato en toda la región.
El incidente lo protagonizó una docente —cuya identidad se maneja en reserva hasta finalizar la investigación— que rendía la evaluación en el colegio Gustavo Ríes, ubicado en La Noria.  

Último minuto: Capturan a autores intelectuales del asesinato del alcalde de Angasmarca


Por información confirmada del Jefe de la III DIRTERPOL, Coronel Roger Torres, se confirma la captura, esta mañana, de dos altos funcionarios de la municipalidad de Angasmarca como autores intelectuales del asesinato del alcalde de Angasmarca, Diógenes Geldres Velásquez, ocurrido el pasado 19 de diciembre.

domingo, 20 de enero de 2013

Denuncian manejos irresponsables y caos en Proyecto Marcahuamachuco



El Sindicato de Trabajadores Administrativos de la Unidad Ejecutora Nº 007 del Proyecto: Marcahuamachuco, del Ministerio de Cultura, hicieron graves denuncias a través de un comunicado a la opinión pública; en el cual dejan entrever que existirían manejos irregulares y caos al interno.

En marzo inaugurarián renovada vía de acceso a Otuzco



El alcalde de la provincia de Otuzco, Heli Verde Rodríguez, aseguró que la vía de acceso a esta ciudad del ande liberteño será entregada, a más tardar, en marzo próximo y es ejecutada con una inversión superior  a los 4 millones de soles.

Pobladores de Otuzco estrenan palacio municipal



Un ambiente de fiesta se vivió en la plaza de armas de la provincia de Otuzco, con la inauguración de su moderno palacio municipal, que brindará adecuadas condiciones de confort para los trabajadores y pobladores que desarrollen las actividades municipales.

Inician academia gratuita para Beca 18 en Tayabamba



La Unidad de Gestión Educativa Local de Pataz, dio inicio a las actividades en la Academia Gratuita para alumnos postulantes al Programa Estatal Beca 18.

En reunión multisectorial confirman brote de peste bubónica en Ascope


AUTORIDADES DE LA PROVINCIA ANALIZARON EL TRABAJO EN SALUD DURANTE EL AÑO 2012 . El Dr. Jaime Alfaro Sánchez, Director de la Red de Salud Ascope, expuso la problemática, mencionando temas preocupantes como el brote de peste bubónica que se ha presentado en Chocope.



Sicarios asesinan a campesino que laboraba en viñedos de Guadalupe



Otro crimen conmueve al valle Jequetepeque, y la verdad que ni el estado de emergencia que decretara la Municipalidad local, y menos habría servido la venida del Ministro del Interior a ésta parte del valle para poner freno a ésta ola criminal que azota a ésta parte del norte del país.