El asambleísta Ronaldo Panchana envió un oficio al presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, Luis Chiriboga, a quien le pide investigar la identidad delseleccionado sub-20 de Perú Max Barrios, a quien acusa de ser ecuatoriano y tener 25 años de edad.
Según el congresista, Max Barrios no es el nombre del jugador, sino Juan Carlos Espinoza Mercado, que, supuestamente, nació en Ecuador y jugo por equipos de la segunda división de ese país.
En su oficio, Panchana señala que “se ha visto que hay una similitud física entre Juan Carlos Espinoza Mercado y Max Barrios Prado y se trataría de una trampa al deporte y, probablemente, un delito, que como asambleísta, yo no me puedo quedar callado”.
Según los datos conseguidos, Juan Carlos Espinoza Mercado es un jugador ecuatoriano que llegó a ser campeón con la camiseta de Liga de Loja en 2010 (en la foto aparece con sus compañeros). Sin embargo, según la prensa de ese país, es un lateral zurdo, cuando Barrios actúa como zaguero derecho.
Existe similitud entre ambas personas. A la Conmebol no ha llegado una denuncia formal sobre la identidad del actual defensor del Juan Aurich. Lo que era conocido por todos es que su madre es ecuatoriana y su padre, chiclayano. (La República)