Precisamente, con estos documentos falsos logró incluso obtener un puesto de trabajo en la Unidad de Gestión Educativa Local (Ugel) de Julcán, desde el marzo del año 2007 hasta noviembre del 2012.
Para ello, el concejal julcanero habría presentado documentos que “acreditaban” haber estudiado en el Instituto Superior Tecnológico de Mache. Al parecer, la cuestionada autoridad edil habría obtenido los ilíticos documentos de manera cómplice con ciertos directivos o funcionarios de la referida institución educativa superior de Mache.
De la misma manera existen indicios que habría adulterado la información sobre su formación académica ante los registros del Jurado Nacional de Elecciones para su postulación para integrar el Concejo Municipal d Julcán.
En esta oportunidad, según se pudo conocer, ante el JNE acreditó que hizo estudios en la institución José Carlos Mariátegui, sin consignar la ciudad donde queda este centro. El teniente alcalde refiere haber seguido la especialidad de Computación e Informática.
Lo extraño es que nunca asistió a clases, pero todas sus notas son aprobatorias y, es más, obtuvo una constancia de estudios expedida por la directora general Hilda Chávez Álvarez.