Durante la ceremonia de inauguración, el Alcalde de la Municipalidad Provincial de Otuzco, Heli Verde Rodríguez, agradeció la presencia masiva de autoridades y pobladores que participaron en la bendición del nuevo local municipal, que demandó una inversión de 5 millones 705 mil 905 soles, cuyo financiamiento proviene de las regalías que otorga Barrick y que son administradas por la Asociación Civil Fondo Social Alto Chicama (ACFSACH).
“Quiero agradecer a Dios, porque gracias a Él es que hoy estamos todos reunidos para disfrutar de un logro tan ambicionado, que Otuzco lo merece y que será a beneficio de todos los otuzcanos. Esta es un palacio moderno que nos costó mucho esfuerzo y que lo tuvimos que empezar de cero”, afirmó el también miembro del Consejo Directivo del Fondo Social Alto Chicama.
Heli Verde manifestó, además, que el nuevo palacio beneficia a 60 mil pobladores de la Provincia de Otuzco, y se caracteriza por haber conservado las características arquitectónicas de la fachada principal de su anterior local, rescatando los elementos de carácter neoclásico como son el arco y la columna.
La obra fue apadrinada por dirigentes de los nueve barrios de la ciudad, como son: Ramón Castilla, La Ermita, Central, San Antonio, Cruz Blanca, Santa Rosa, El Olivo, San Remigio y San Benancio.