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sábado, 26 de enero de 2013

POSICIONAMIENTO SEO: 5 CLAVES


Alguna vez te habrás preguntado porque dos webs con el mismo nombre salen en posiciones diferentes en la página de resultados de búsqueda de Google. Una aparece arriba y otra más abajo. Este gran motor rastrea millones de sitios en internet opera con un algoritmo propio, integrado por variables desconocidas para la mayoría, que promueve más visibilidad a unos enlaces que a otros.

El posicionamiento SEO es la estrategia natural para que tú web esté entre las que aparecen en la primera página en los resultados de búsqueda. Está demostrado que si pones ‘pizzería Málaga’ en el buscador, saldrá una larga lista de establecimientos y el internauta solo pinchará en los que salen en la primera de las páginas tras el rastreo.
El posicionamiento SEO consiste en un trabajo minucioso para descubrir que premia Google en nuestra página y que nos favorece para estar mejor posicionados. Estas son las claves para empezar a hacer un buen trabajo que nos garantice estar y mantenernos en las primeras posiciones:
CONTENIDOS ORIGINALES. Los contenidos originales, que aportan información, herramientas o estrategias valiosas son premiados por el buscador. La renovación periódica de estos también favorece. De nada sirve que tengamos una web o un blog preciosos si luego tardamos meses en renovar sus contenidos.
PÁGINAS POPULARES. Debemos investigar y detectar cuales de nuestras páginas tienen más tráfico y son populares porque la popularidad genera un tráfico constante a la web aunque se trate de noticias o posts publicados hace mucho tiempo. Si Google ha indexado bien esa página, provocará un ‘efecto aspirador’ que hará que cada vez llegue a más gente.
LINKS ENTRANTES. El buscador incentiva las páginas que tienen enlaces externos entrantes porque son puntuaciones a favor hechas en sitios ajenos porque valoran nuestros contenidos. Hay que indagar cuales son esos enlaces y también los enlaces internos de nuestra página que conectan con otros más populares.
PÁGINAS QUE FACILITAN. Un blog puede tener cientos o miles de páginas, según el tiempo que lleve publicándose, y parte de ellas son las que dan facilidad para enlazar a los enlaces externos.
PALABRAS CLAVE. Un buen posicionamiento SEO requiere del uso de herramientas para averiguar cuales son las palabras clave con las que los internautas nos buscan, las de nuestro sector y cuales de ellas nos favorecen para estar en los puestos de cabeza. Las que  resulten mejores nos servirán para emplearla en los textos, títulos y etiquetas de nuestros posts.