VÍCTIMA HABILITABA CARRETERA EN SECTOR VIJÚS Y FUE ARRASTRADO 500 METROS HACIA EL ABISMO JUNTO A SU MÁQUINA
Cuando trabajaba en la habilitación de un tramo de la quebrada Hualanga del caserío de Vijus, jurisdicción del distrito y provincia de Pataz, el operador de un cargador frontal fue sorprendido por un huayco.
Eladio Maximiliano Polo, de 43 años de edad, fue arrastrado 500 metros, aproximadamente, hasta llegar a 20 metros del río Marañón, donde finalmente desemboca el río que discurre por la quebrada en mención.
Efectivos policiales destacados en la zona y personal de rescate de la Compañía Minera Poderosa rescataron el cadáver del operador para luego internarlo en la morgue de la posta de salud del sector, informó la Policía.
El cuerpo estaba aprisionado en la cabina del vehículo pesado y hoy fue entregado a Silverio Maximiliano Yupanqui, padre del occiso, quien lo velará en el distrito de La Esperanza de la provincia de Trujillo.
Sobre el trabajo que realizaba Maximiliano Polo al momento de sufrir el accidente, informaron que era la habilitación de una trocha para que los lugareños circulen ante la ausencia de un puente y otros caminos.