Label1

IMAGEN - PUBLICIDAD Y COMUNICACIONES (IPC) Y EXPRESIÓN DEL VALLE CHICAMA LES AGRADECE POR SU PERMANENTE PREFERENCIA Y CONFIANZA EN EL TRABAJO PERIODÍSTICO / JAVIER GUZMÁN VALVERDE - DIRECTOR / KAREN CHÁVEZ ZAVALETA - ADMINISTRADORA
gadgets para blogger

miércoles, 28 de noviembre de 2012

Masiva participación de pobladores de Santiago de Cao en sepelio de agente municipal

Las despedidas son tristes, más cuando sabemos que no volveremos a ver físicamente a la persona que se ha ido, que ya descansa en paz. Ayer por la tarde, los familiares, amigos y compañeros de Cosme Gabriel Pretell Pérez, el sereno abatido por unos delincuentes y quien se ha convertido en ejemplo valeroso para el Cuerpo de Seguridad Ciudadana de Santiago de Cao, nos reunimos en el cementerio Parque Eterno de la ciudad de Trujillo para darle el último adiós. 

martes, 27 de noviembre de 2012

Trujillo: Exigen regular la venta indiscriminada de chips de celulares

El presidente de la Comisión de Seguridad Ciudadana del Congreso de la República, José León, informó que en su sesión de hoy sostuvieron una reunión con los representantes del Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel), para discutir sobre la venta indiscriminada de chips de celulares.

Agroindustrial Laredo, la primera azucarera peruana en conseguir certificación ambiental ISO 14001

Nuevamente las empresas de La Libertad marcan la pauta en la innovación en el país. Esta vez, Agroindustrial Laredo, compañía que produce y comercializa azúcar refinada de alta calidad para el sector industrial, se convirtió hace unos días en la primera azucarera peruana en conseguir la Certificación Ambiental ISO 14001: 2004. De esta manera, certifica la eficiente implementación de su Sistema de Gestión Ambiental.
Dicha certificación, que fue otorgada por la firma  Lloyd's Register, comprende desde sus procesos de siembra, cultivo y cosecha hasta la elaboración de azúcar refinada, incluyendo la producción de alcohol, sub producto que también comercializa. A ello se suman las prácticas en los procesos administrativos de sus diversas áreas. 

Desbordante alegría y diversión se vivió en Copa Da Vinci 2012-II

En el marco de las celebraciones por el 20 Aniversario del Instituto Superior Leonardo Da Vinci, se realizó la Copa Da Vinci 2012-II, con desbordante alegría y diversión, convocando la participación de los estudiantes que llegaron desde tempranas horas a las instalaciones del Club Dema, para competir en fulbito varones, fulbito damas, vóley damas y vóley mixto.

domingo, 25 de noviembre de 2012

Asesinan de un balazo a sereno tras frustrar asalto a cabina de internet


Por intervernir para frustrar un asalto a una cabina de internet, fue victimado de un balazo en el estómago el integrante de Serenazgo Municipal de Santiago de Cao, Cosme Gabriel Pretell Pérez, de 28 años de edad, quien se enfrentó valientemente contra los dos delincuentes que llegaron a bordo de una moto lineal y tras cometer este crimen huyeron cobardemente.
Este lamentable hecho ocurrió en el Centro Poblado de Cartavio, en inmediaciones del Terminal Terrestre  donde se encuentra ubicada la cabina de internet “Cartavio”. 

Taxi se incrustó en poste frente a Iglesia Mansiche y deja heridos de gravedad


Cuatro heridos de gravedad, entre ellos un bebé de meses de nacido y un niño de ocho años, dejo un trágico accidente que protagonizó un taxista de la Empresa Casa Blanca, que por una mala maniobra incrustó el vehículo en uno de los postes ubicados frente a la Iglesia Mansiche, en la intersección de la Avenida Mansiche y la calle Damasco.

martes, 20 de noviembre de 2012

Gobernadores renuncian masivamente en Ascope

Un verdadero ‘Terremoto’ político originó la renuncia de cuatro gobernadores distritales, entre ellos, el provincial de Ascope, como respuesta solidaria a la destitución de su similar de Santiago de Cao, Luis Segura Aguilar.
De acuerdo al escrito alcanzado a nuestra redacción, los renunciantes son Edmundo Abanto Vargas de Chocope; Walter Flores López de Rázuri; Jesús Campos de la Cruz de Magdalena de Cao y Cesar Vargas Campos de la Provincia de Ascope.
“El tema es simple. Nosotros somos solidarios con nuestro compatriota Luis Segura Aguilar ; quien fue cesado de manera arbitraria. No se le dio derecho a la réplica y eso estamos renunciando “dijo Cesar vargas Campos.

Marcha por la Paz en rechazo al terrorismo y la violencia en Perú

Miles de estudiantes universitarios y ciudadanos participarán hoy en la “Marcha por la Paz” organizada con la finalidad de rechazar el terrorismo y a los movimientos políticos de fachada que pretenden promover ideologías violentistas en el país.
Organizada por estudiantes de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM), la marcha ha recibido el respaldo de la Asamblea Nacional de Rectores y de diversas universidades públicas y privadas, cuyos estudiantes y autoridades han confirmado su participación.

Sismo de 4.5 grados remeció regiones del sur peruano

Un sismo de 4.5 grados de magnitud en la escala de Richter sacudió hoy la región Tacna y fue sentido también en Moquegua y Arequipa, lo que generó alarma entre algunos pobladores de estas jurisdicciones del sur peruano.
 

Destituyen a funcionarios y maestros que cometieron delitos

Por actos irregulares y comisión de delitos penales, la Unidad de Gestión Educativa Local (Ugel) sancionó a cinco servidores, entre funcionarios y maestros. Un de ellos trabajaba en la Ugel con título falso, otros tuvo la osadía de robar una computadora (laptop) y una maestra fue sentenciada por delito contra la vida el cuerpo y la salud, los demás cometieron, también, faltas graves.
 

Próximo torneo deportivo Copa Da Vinci 2012-II genera expectativa en miles de estudiantes




EVENTO SE REALIZA EN EL MARCO DEL XX ANIVERSARIO DEL INSTITUTO SUPERIOR LEONARDO DA VINCI
 
Uno de los eventos deportivos de mayor trascendencia en nuestra localidad es la Copa Da Vinci, que previo a su edición 2012-II ya genera las expectativas entre miles de estudiantes que participan anualmente, compitiendo en diversas disciplinas (como fulbito de varones y damas, vóley mixto y de damas) en busca del ansiado trofeo.


lunes, 19 de noviembre de 2012

Presupuesto para carretera Otuzco-Callacuyán en manos de la Contraloría de la República

Hasta el próximo miércoles 21 de noviembre tiene plazo la Contraloría General de la República para pronunciarse sobre la solicitud hecha por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones para autorizar un presupuesto adicional de 31 millones 664.539,66 nuevos soles para asfaltar la carretera desde el desvío de Otuzco hasta Callacuyán, que tiene 38 kilómetros de longitud.
Así anunció el consejero regional por la provincia de Otuzco Mayer Haro Rafael, tras participar en Lima en una reunión de trabajo entre funcionarios del Ministerio de Transportes y Comunicaciones y una comisión de autoridades encabezada por el presidente regional José Murgia Zannier e integrada por los consejeros regionales Enma Cumpa Luján (Santiago de Chuco), Jesús Quispe Vilcatoma (Pataz), Carlos Sandoval de la Cruz (Huamachuco) y Mayer Haro (Otuzco).

domingo, 18 de noviembre de 2012

Alumno trujillano compite con éxito en Concurso Mundial de Redes Cisco

Demostrando sus habilidades y conocimientos en el manejo de redes informáticas, el estudiante de la Academia Local Cisco del Instituto Superior Leonardo Da Vinci, Alberto Jara Grados, logra avanzar progresivamente en el torneo mundial de redes que organiza anualmente la Academia Internacional Cisco Systems. Es preciso indicar que la Competencia Internacional Netriders CCNA para Latinoamérica y el Caribe es una competencia de habilidades de IT/Networking interactiva, que se realiza simultáneamente en varios países de la región.

Buscan crear instituto tecnológico en Bolívar

La educación técnica es una de las alternativas para la formación de los jóvenes dentro de la Provincia de Bolívar, por ello la creación de una sede del instituto Tecnológico Bolívar ha generado expectativa entre los escolares de y la población de los diferentes caseríos y distritos de la provincia. 
La Consejera Delegada Lic. Olga Yglesias Peláez llego a la Provincia de Bolívar con un equipo técnico de la Gerencia Regional de Educación, del Centro de Capitación Regional – PROIND y de la Agencia Agraria de Bolívar, además con esta delegación también se hizo presente el Consejero de la Provincia de Virú, Hebert Jiménez Urquiaga.
 

Capacitan en Emergencia Obstétrica a personal de Salud de Salpo y Otuzco


Free Image Hosting at www.ImageShack.us

Médicos, enfermeras, técnicos en enfermería y obstetras de la Micro Red Salpo, Redes Otuzco y Julcán reforzaron sus conocimientos, habilidades y destrezas para una adecuada atención ante una emergencia obstétrica y neonatal en el curso - taller denominado “Estandarización de habilidades comunicativas y clínicas en el manejo de salud materna – neonatal y complicaciones obstétricas” que se dictó el pasado mes de octubre y noviembre en el auditorio de la Micro Red Salpo.
 

Socios de Cooperativa San Lorenzo felices con campaña "Ahorra y Gana"

Como parte de su campaña para incentivar la cultura del ahorro entre sus socios y siempre con el más alto interés que estos generen, la Cooperativa San Lorenzo ha emprendido una promoción denominada “Ahorra y Gana”, con la cual los socios que depositen sus ahorros, por un plazo fijo, se verán beneficiados con diversos premios consistentes en artefactos y productos útiles para el hogar.
 

Presidente de la ANR integra Comitiva Oficial que visita Francia

En el marco de la visita oficial de Estado del Presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, Perú y Francia firmaron un convenio para convalidar mutuamente los Títulos y Grados Académicos otorgados por las instancias oficiales de ambos países. La firma del citado documento estuvo a cargo del rector de la UNT y presidente de la Asamblea Nacional de Rectores (ANR), Dr. Orlando Velásquez Benites y del presidente de la Asociación de Rectores de Francia. La suscripción del acuerdo contó con la presencia de representantes de las Cancillerías de ambos países, y de la Embajada de Perú en esa nación.
 

Declararán Patrimonio Cultural de la Nación a la Fiesta Patronal de Otuzco

El próximo sábado 24 de noviembre, a las 10 de la mañana, en la Capital de la Fe, el Ministerio de Cultura declarará como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Nación a la Festividad en Honor a la Inmaculada Virgen de la Puerta de Otuzco, Patrona del Norte del Perú y Reina de la Paz Universal –que tiene como fecha central el 15 de diciembre–, anunció el consejero regional Mayer Haro Rafael. El representante otuzcano, quien es presidente de la Comisión Ordinaria de Comercio Exterior, Turismo y Artesanía del Consejo Regional de La Libertad.
 

Consumo de trucha ingresa al mercado trujillano

Free Image Hosting at www.ImageShack.usTrujillanos y turistas saborearon los diferentes platos que degustaron en base a trucha en la feria gastronómica organizada por la Gerencia Regional de la Producción La Libertad este último sábado en el Mall Real Plaza. El evento se da con el propósito de reorientar los hábitos alimenticios de la población, razón por la cual el Gobierno Regional viene promocionando el consumo de carne de trucha que se cultiva en nuestra sierra liberteña con la finalidad de aumentar su mercado en la costa peruana, lo que permitirá hacer más rentable su recolección.

350 atletas competirán en XIII Juegos Nacionales de Olimpiadas Especiales

Con la participación de las delegaciones de Tumbes, Piura, Lambayeque, Jaén, La Libertad, Lima, así como Lima Provincias, Ica, Arequipa, Cusco y Tacna, se desarrollarán los XIII Juegos Nacionales de Olimpiadas Especiales Perú 2012. De esta manera, del 18 al 21 de noviembre, en la ciudad de Lima, 350 deportistas se reunirán para disputar los primeros lugares.
Atletas de todos los niveles competirán en cinco deportes olímpicos, como son atletismo, bochas, natación, gimnasia rítmica y levantamiento de potencia. En esta oportunidad, la fiesta deportiva tiene como anfitrión a la Municipalidad de San Isidro.

Se paralizan procesos judiciales por huelga de trabajadores

Más de 300 procesos judiciales por día se dejan de atender por el inicio de la huelga de trabajadores judiciales en la Corte Superior de Justicia de La Libertad.
Leslie Anhuamán, secretaria general del Sindicato de Trabajadores Judiciales en esta parte del país, sostuvo que la medida de fuerza se da por la falta de predisposición del Ministerio de Economía para otorgar beneficios económicos.

Ministerio de Cultura restaura dos edificaciones en sector Cerro Las Monjas

El Ministerio de Cultura, a través de la Unidad Ejecutora 007:  Marcahuamachuco, viene realizando trabajos de puesta en valor en los edificios “B” y “D” del sector Cerro Las Monjas en el complejo arqueológico Marcahuamachuco, ubicado en la provincia de Sánchez Carrión, La Libertad. 
Las labores en dichos sectores incluyen actividades de conservación e investigación arqueológica, ordenadas vías de acceso y señalización, fomento de la cultura participativa de la población y realización de estudios socio culturales y de sensibilización en los diversos caseríos adyacentes al sitio arqueológico.

Sortearán bicicletas entre asistentes durante “BiciTrujillo”

Como un estímulo para los participantes, este domingo 18, en la Ciclovía Recreativa “Bicitrujillo” de las Av. Juan Pablo II y Antenor Orrego, la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) estará sorteando bicicletas, entre otros premios.
“El premio se dará como incentivo a nuestros fieles visitantes de este espacio para la recreación y actividad física, porque queremos que sigan viniendo, que sigan practicando deporte y teniendo una vida saludable”, dijo María Elena Pérez de Orbegoso, gerente de Imagen Institucional de la MPT.

Para fin de año Huamachuco tendrá más policías

El presidente de la Comisión de Participación Vecinal y Seguridad Ciudadana de la Municipalidad Provincial de Sánchez Carrión, Guillermo Rodríguez Salvatierra, aseguró que la policía de Huamachuco contará con más efectivos policiales desde el 22 de diciembre del presente año.

Simulacro de sismo en Casa Grande

La población casagrandina participo activamente y con responsabilidad en el simulacro nacional de sismo de 8 grados de magnitud en la escala de Richter, informó la primera autoridad en Defensa Civil, como es el alcalde Distrital Alejandro Navarro Fernández.
El Alcalde Sr. Alejandro Navarro Fernández indicó que personal de la Municipalidad, y las Instituciones que se encuentran alrededor de la Plaza de Armas, participaron masivamente al ensayo trasladándose a zonas altas consideradas seguras en caso de suscitarse un desastre.