Label1

IMAGEN - PUBLICIDAD Y COMUNICACIONES (IPC) Y EXPRESIÓN DEL VALLE CHICAMA LES AGRADECE POR SU PERMANENTE PREFERENCIA Y CONFIANZA EN EL TRABAJO PERIODÍSTICO / JAVIER GUZMÁN VALVERDE - DIRECTOR / KAREN CHÁVEZ ZAVALETA - ADMINISTRADORA
gadgets para blogger

domingo, 18 de noviembre de 2012

Buscan crear instituto tecnológico en Bolívar

La educación técnica es una de las alternativas para la formación de los jóvenes dentro de la Provincia de Bolívar, por ello la creación de una sede del instituto Tecnológico Bolívar ha generado expectativa entre los escolares de y la población de los diferentes caseríos y distritos de la provincia. 
La Consejera Delegada Lic. Olga Yglesias Peláez llego a la Provincia de Bolívar con un equipo técnico de la Gerencia Regional de Educación, del Centro de Capitación Regional – PROIND y de la Agencia Agraria de Bolívar, además con esta delegación también se hizo presente el Consejero de la Provincia de Virú, Hebert Jiménez Urquiaga.
 
La reunión con padres de familia y población escolar se desarrollo en la I.E. Javier Heraud donde se dio a conocer la creación de esta importante sede que en un inicio tendría como carrera técnica Agropecuarias. 
“Estamos trabajando para que todos los estudiantes en edad escolar que están terminando la secundaria puedan tener posibilidades de forjarse una profesión y así poder crecer dentro de la provincia generando oportunidades no solo en nuestra región sino también donde se les requiera, vamos a luchar porque esta sede tenga lo necesario en equipos y permanente capacitación para ustedes por lo que debemos trabajar juntos padres de familia y alumnado”, indico la Consejera Olga Yglesias.
Entre otras novedades agrego que la posibilidad de contar con un CETPRO es viable para el próximo año y este podría ofrecer Computación e Informática, curso que adicionalmente se sumarian a otros con alternativas de estudio entre 1 a 4 meses, esta evaluación se vienen trabajando con el personal del centro de Capacitación Regional.
“He tenido la posibilidad de conocer y ver la realidad de esta provincia, estamos acá para cumplir con nuestro trabajo que es velar por el desarrollo de las provincias hermanas de la región, vamos a impulsar y apoyar a la consejera para que ustedes tengan la posibilidad de estudiar y elegir por una carrera que los ayude en el mercado competitivo en cual vivimos”, señalo el Consejero Hebert Jiménez.