Label1

IMAGEN - PUBLICIDAD Y COMUNICACIONES (IPC) Y EXPRESIÓN DEL VALLE CHICAMA LES AGRADECE POR SU PERMANENTE PREFERENCIA Y CONFIANZA EN EL TRABAJO PERIODÍSTICO / JAVIER GUZMÁN VALVERDE - DIRECTOR / KAREN CHÁVEZ ZAVALETA - ADMINISTRADORA
gadgets para blogger

martes, 20 de noviembre de 2012

Destituyen a funcionarios y maestros que cometieron delitos

Por actos irregulares y comisión de delitos penales, la Unidad de Gestión Educativa Local (Ugel) sancionó a cinco servidores, entre funcionarios y maestros. Un de ellos trabajaba en la Ugel con título falso, otros tuvo la osadía de robar una computadora (laptop) y una maestra fue sentenciada por delito contra la vida el cuerpo y la salud, los demás cometieron, también, faltas graves.
 
El director de la Ugel, Francisco Néstor García Ulloa, corroboró la sanción y precisó que tres servidores públicos fueron separados definitivamente y dos suspendidos temporalmente de sus labores por periodos que van desde dos meses a cuatro meses. 
El técnico administrativo de la Ugel, Elmer Dagner Rodríguez Vega, fue destituido, luego de determinar mediante un proceso administrativo y sumario que el referido servidor logró ingresar a trabajar utilizando un título falso de técnico en Contabilidad expedido, supuestamente, por el I.S.T.E. “Mache” del distrito de Mache, provincia de Otuzco.
Una vez probado el hecho irregular, el asesor legal de la Ugel denunció el hecho ante el representante  del Ministerio Público de Julcán para que se inicie las investigaciones. Una vez concluido el proceso administrativo, la ugel resolvió el contrato de Rodríguez Vega.
Osadía de un funcionario
Otro caso que reveló el director de la Ugel, García Ulloa, fue la separación definitiva del Tesorero Juan Carlos Torres Calderón por ser responsable del hurto de una Lap Top marca Toshiba propiedad de la Ugel y que el pasado 20 de julio del presente año la Policía Nacional, en un operativo policial realizado en el Distrito de Agallpampa, lo encontró dentro de sus pertenencias justo cuando lo trasladaba a la ciudad de Trujillo. Ante esta situación, mediante la resolución directoral sancionó con destitución del cargo de tesorero que, a la fecha, venia desempeñando. 
Profesora violenta
También separaron definitivamente del ejercicio docente a Alhody Violeta Rodríguez Rosado, profesora de la Institución Educativa No.80270 del distrito de Carabamba, al haber sido sentenciada por el delito contra la vida, el cuerpo y la salud, en la modalidad de lesiones leves, en agravio de Neyci Jakelin Blas Orbegoso imponiéndole dos años de pena privativa de la libertad suspendida. La senetencia fue emitida por la Segunda Sala Penal de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia de la Libertad.
Otras sanciones
García Ulloa también sancionó con suspensión del cargo sin goce de remuneraciones por el periodo de cuatro meses consecutivos a la profesora Romelia Emidia Delgado Vásquez por haber incurrido en falta administrativa consistente en incumplimiento de deberes funcionales. La docente fue contratada en el 2011 en la I.E. 80793 del Caserío de San Juan Alto y actualmente laboraba en el centro educativo No.80354 del caserío de San Carlos-Carabamba. (La Industria)