Label1

IMAGEN - PUBLICIDAD Y COMUNICACIONES (IPC) Y EXPRESIÓN DEL VALLE CHICAMA LES AGRADECE POR SU PERMANENTE PREFERENCIA Y CONFIANZA EN EL TRABAJO PERIODÍSTICO / JAVIER GUZMÁN VALVERDE - DIRECTOR / KAREN CHÁVEZ ZAVALETA - ADMINISTRADORA
gadgets para blogger

martes, 27 de noviembre de 2012

Agroindustrial Laredo, la primera azucarera peruana en conseguir certificación ambiental ISO 14001

Nuevamente las empresas de La Libertad marcan la pauta en la innovación en el país. Esta vez, Agroindustrial Laredo, compañía que produce y comercializa azúcar refinada de alta calidad para el sector industrial, se convirtió hace unos días en la primera azucarera peruana en conseguir la Certificación Ambiental ISO 14001: 2004. De esta manera, certifica la eficiente implementación de su Sistema de Gestión Ambiental.
Dicha certificación, que fue otorgada por la firma  Lloyd's Register, comprende desde sus procesos de siembra, cultivo y cosecha hasta la elaboración de azúcar refinada, incluyendo la producción de alcohol, sub producto que también comercializa. A ello se suman las prácticas en los procesos administrativos de sus diversas áreas. 

Para conseguir este logro, Agroindustrial Laredo implementó un Sistema de Gestión Ambiental, en el que estableció controles operativos para minimizar los impactos ambientales de sus actividades y desarrolló diversas herramientas para evaluar su cumplimiento. Asimismo, definió su política ambiental y adoptó prácticas ecoeficientes.
Por ejemplo, dentro de su política ambiental, destacan principios como el cumplir con la normatividad legal aplicable, prevenir y minimizar impactos ambientales a través del uso de tecnologías. Así también, usar de manera sostenible los recursos naturales, controlar la generación de residuos, mantener contacto permanentemente con sus comunidades y promover entre sus colaboradores una mayor conciencia ambiental.
En los últimos años, la Empresa ha mostrado diferentes avances en estos temas. Así, se convirtió en una de las primeras azucareras que implementó el sistema de Cosecha Mecanizada, con el cual no necesita recurrir a la quema de caña. De otro lado, implementó una caldera ecológica que funciona con el mismo bagazo de la caña de azúcar, un sistema de Gestión de Residuos sólidos, entre otras iniciativas.
En este marco, Lloyd's Register, firma de gran prestigio a nivel internacional, informó que si bien esta certificación ya la tienen algunas empresas regionales y nacionales de varios sectores, Agroindustrial Laredo se convierte en la primera empresa azucarera del Perú, en certificar su Sistema de Gestión Ambiental.
José Chang, Gerente de Productividad y Medio Ambiente, indicó que está certificación demuestra la orientación y el buen camino que está trazando la Compañía hacia la sostenibilidad. “Este logro es una clara muestra  de nuestro compromiso con la responsabilidad social y ambiental, valores que hemos adoptado en el desarrollo de nuestras operaciones”, dijo.
Precisó que ahora la Empresa garantiza un respeto por el medio ambiente, a través de sus diferentes procesos que se desarrollan tanto en campo, fábrica y administración. “Hoy nuestros procesos operativos se desarrollan de acuerdo a la norma ambiental ISO 14001:2004, que fortalece nuestra productividad, espíritu pionero y respeto medioambiental”, indicó.
Finalmente, precisó que en los últimos años Agroindustrial Laredo a marcado la diferencia en el sector azucarero, al conseguir las certificaciones ISO 9001, ISO 22000 y FSSC 22000, las cuales garantizan la calidad de sus procesos, así como la seguridad alimentaria e inocuidad de sus productos.