Label1

IMAGEN - PUBLICIDAD Y COMUNICACIONES (IPC) Y EXPRESIÓN DEL VALLE CHICAMA LES AGRADECE POR SU PERMANENTE PREFERENCIA Y CONFIANZA EN EL TRABAJO PERIODÍSTICO / JAVIER GUZMÁN VALVERDE - DIRECTOR / KAREN CHÁVEZ ZAVALETA - ADMINISTRADORA
gadgets para blogger

domingo, 25 de noviembre de 2012

Asesinan de un balazo a sereno tras frustrar asalto a cabina de internet


Por intervernir para frustrar un asalto a una cabina de internet, fue victimado de un balazo en el estómago el integrante de Serenazgo Municipal de Santiago de Cao, Cosme Gabriel Pretell Pérez, de 28 años de edad, quien se enfrentó valientemente contra los dos delincuentes que llegaron a bordo de una moto lineal y tras cometer este crimen huyeron cobardemente.
Este lamentable hecho ocurrió en el Centro Poblado de Cartavio, en inmediaciones del Terminal Terrestre  donde se encuentra ubicada la cabina de internet “Cartavio”. 

Al promediar las 8 de la noche, los delincuentes llegaron y con arma en mano amenazaron a la joven mujer que atendía el local, tras ver esta escena el sereno intervino para impedir el atraco, pero recibió como respuesta un golpe en la cabeza y un certero balazo en el estómago.

Enterados del hecho, el alcalde de la Municipalidad Distrital de Santiago de Cao, Felipe Cerna García, inmediatamente se apersonó para socorrer a su personal, trasladándolo hasta el Hospital de Cartavio para los primeros auxilios y luego, por orden de los médicos de turno, fue derivado al Hospital Regional para las intervenciones quirúrgicas pertinentes; sin embargo, al promediar las 6.30 de esta mañana dejó de existir el sereno Cosme Gabriel Pretell Pérez.
“Esto ya es el colmo. Nosotros hacemos todo lo posible por brindarle seguridad a la población, pero nuestra tarea es insuficiente frente al accionar de la delincuencia. Hago un llamado a mi pueblo y a la Policía Nacional para reaccionar y hacer un alto a estos hechos que dejan en la orfandad a niños y en el desamparo a las familias cartavinas y del distrito en general. Basta ya de estos hechos, por favor hay que unirnos para combatir a la delincuencia”, reclamó el burgomaestre de Santiago de Cao.