Label1

IMAGEN - PUBLICIDAD Y COMUNICACIONES (IPC) Y EXPRESIÓN DEL VALLE CHICAMA LES AGRADECE POR SU PERMANENTE PREFERENCIA Y CONFIANZA EN EL TRABAJO PERIODÍSTICO / JAVIER GUZMÁN VALVERDE - DIRECTOR / KAREN CHÁVEZ ZAVALETA - ADMINISTRADORA
gadgets para blogger

domingo, 18 de noviembre de 2012

350 atletas competirán en XIII Juegos Nacionales de Olimpiadas Especiales

Con la participación de las delegaciones de Tumbes, Piura, Lambayeque, Jaén, La Libertad, Lima, así como Lima Provincias, Ica, Arequipa, Cusco y Tacna, se desarrollarán los XIII Juegos Nacionales de Olimpiadas Especiales Perú 2012. De esta manera, del 18 al 21 de noviembre, en la ciudad de Lima, 350 deportistas se reunirán para disputar los primeros lugares.
Atletas de todos los niveles competirán en cinco deportes olímpicos, como son atletismo, bochas, natación, gimnasia rítmica y levantamiento de potencia. En esta oportunidad, la fiesta deportiva tiene como anfitrión a la Municipalidad de San Isidro.

En este contexto, los organizadores informaron que la Antorcha Olímpica de Olimpiadas Especiales recorrerá el 18 de noviembre las principales calles del distrito e ingresará al Club San Isidro, lugar donde iniciará la Ceremonia de Inauguración a partir de las 4 de la tarde. Luego, el 19 y 20 de noviembre, los deportistas mostrarán sus habilidades atléticas, fuerza y coraje.
Este evento deportivo se realiza gracias al apoyo de empresas como Backus, Cencosud, Gildemeister y la Municipalidad de San Isidro, que juntos están apostando por promover el deporte en los jóvenes con discapacidad intelectual.
Rosalynn Toro, Directora Ejecutiva de Olimpiadas Especiales Perú, informó que dichos juegos constituyen el resultado de una serie de esfuerzos que han realizado nuestros atletas, sus familias y voluntarios a nivel nacional. “Sin duda, es el evento más importante del año en el calendario de Olimpiadas Especiales en el Perú, porque reúne deportistas de diferentes regiones”, señaló.