Label1

IMAGEN - PUBLICIDAD Y COMUNICACIONES (IPC) Y EXPRESIÓN DEL VALLE CHICAMA LES AGRADECE POR SU PERMANENTE PREFERENCIA Y CONFIANZA EN EL TRABAJO PERIODÍSTICO / JAVIER GUZMÁN VALVERDE - DIRECTOR / KAREN CHÁVEZ ZAVALETA - ADMINISTRADORA
gadgets para blogger

domingo, 18 de noviembre de 2012

Simulacro de sismo en Casa Grande

La población casagrandina participo activamente y con responsabilidad en el simulacro nacional de sismo de 8 grados de magnitud en la escala de Richter, informó la primera autoridad en Defensa Civil, como es el alcalde Distrital Alejandro Navarro Fernández.
El Alcalde Sr. Alejandro Navarro Fernández indicó que personal de la Municipalidad, y las Instituciones que se encuentran alrededor de la Plaza de Armas, participaron masivamente al ensayo trasladándose a zonas altas consideradas seguras en caso de suscitarse un desastre.
“La respuesta de la población en el simulacro ha sido significativa, porque la gente cada vez toma mayor conciencia de la importancia de proteger sus vidas y por eso participa de estos simulacros”, manifestó.
Asimismo el secretario de defensa civil arquitecto Francisco Vera Caceda, manifestó que en este simulacro se evacuó a tres heridos hasta el hospital de Es Salud, que fueron atendidos rápidamente.
“Tuvimos una gran respuesta de la población, al igual que de las instituciones públicas y privadas y los colegios. Cada vez, la ciudadanía entiende mejor la importancia de estar preparados frente a un evento telúrico inesperado, con ello se pueden salvar muchas vidas”, indicó Vera Caceda.
El Simulacro tuvo una duración de 15 minutos, los heridos fueron trasladados hasta los hospitales más cercanos, las mototaxis pudieron circular con total normalidad mientras tanto la población retorno a sus actividades diarias.
Al finalizar el Alcalde Distrital Sr. Alejandro Navarro Fernández agradeció la participación de todos los presentes, y felicitó a los alumnos de la Academia Arquímedes por ubicarse en los puntos estratégicos que señalaron hace unos días, el personal del área de Transporte de la comuna. (TrujilloInforma)