Label1

IMAGEN - PUBLICIDAD Y COMUNICACIONES (IPC) Y EXPRESIÓN DEL VALLE CHICAMA LES AGRADECE POR SU PERMANENTE PREFERENCIA Y CONFIANZA EN EL TRABAJO PERIODÍSTICO / JAVIER GUZMÁN VALVERDE - DIRECTOR / KAREN CHÁVEZ ZAVALETA - ADMINISTRADORA
gadgets para blogger

martes, 20 de noviembre de 2012

Gobernadores renuncian masivamente en Ascope

Un verdadero ‘Terremoto’ político originó la renuncia de cuatro gobernadores distritales, entre ellos, el provincial de Ascope, como respuesta solidaria a la destitución de su similar de Santiago de Cao, Luis Segura Aguilar.
De acuerdo al escrito alcanzado a nuestra redacción, los renunciantes son Edmundo Abanto Vargas de Chocope; Walter Flores López de Rázuri; Jesús Campos de la Cruz de Magdalena de Cao y Cesar Vargas Campos de la Provincia de Ascope.
“El tema es simple. Nosotros somos solidarios con nuestro compatriota Luis Segura Aguilar ; quien fue cesado de manera arbitraria. No se le dio derecho a la réplica y eso estamos renunciando “dijo Cesar vargas Campos.

Durante una reunión sostenida en Chocope, las autoridades políticas enviaron sus cartas por escrito a la gobernación regional de La Libertad para dar por finalizado sus servicios, puesto que no están de acuerdo con la forma en que el Partido Nacionalista evalúa a sus autoridades.
A decir verdad del propio Vargas Campos,” a situación se ha vuelto insostenible y con su renuncia espera que al situación mejore al interior del partido que lidera el actual presidente de la República , Ollanta Humala Tasso. “Nos han enseñado desde pequeños que no debemos agachar la cabeza ante nada y nadie . Mas aún en momentos que el Perú pasa por un recambio en lo político; nos mantenemos firmes en nuestras convicciones”, acotó.
CESADO AGRADECE
A su turno, Luis Segura Aguilar agradeció la solidaridad de sus colegas de labores, que en muchas jornadas de trabajo posibilitaron encuentros que buscaban sacar ea la provincia del atraso en el que se encuentra.
“Como poblador de Santiago de Cao siempre estuve al frente y nunca me amilané ante el poder. Ahora desde nuestras trincheras haremos lo que podamos para hacer crecer a nuestro distrito”, manifestó al tiempo de reiterar el desprendimiento de sus colegas de labores durante todo el presente año.
Segura Aguilar al parecer fue cesado por una denuncia policial sentada en Santiago de Cao en la que se le inmiscuye en un presunto ataque a su esposa, los últimos días del mes de octubre. Al parecer este hecho precipitó que sea cesado, pese a que la denuncia fue retirada con anticipación y todo quedó desmentido . El mismo se ha encargado de desmentir el hecho, pero la decisión ya había sido tomada desde la ciudad de Lima.
OCURREN HECHOS EXTRAÑOS
El gobernador de Magdalena de Cao, Jesús Campos de la Cruz indicó que en los últimos meses sucedieron hechos extraños al interior del partido que hacen pensar que no lo están manejando adecuadamente.” Si no es ahora, seremos cómplices de un falso nacionalismo que no ayudará a resurgir el Estado que anhelamos. De ahora en adelante esperamos apoyar en la gestión desde nuestros pueblos”, dijo la ex autoridad .