Label1

IMAGEN - PUBLICIDAD Y COMUNICACIONES (IPC) Y EXPRESIÓN DEL VALLE CHICAMA LES AGRADECE POR SU PERMANENTE PREFERENCIA Y CONFIANZA EN EL TRABAJO PERIODÍSTICO / JAVIER GUZMÁN VALVERDE - DIRECTOR / KAREN CHÁVEZ ZAVALETA - ADMINISTRADORA
gadgets para blogger

jueves, 26 de junio de 2014

Seminario de Televisión Digital Terrestre y Sistema de Radiodifusión de Alerta Temprana

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones y la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA), en coordinación con la Universidad Privada Antenor Orrego, llevará a cabo el “Seminario sobre Televisión Digital Terrestre y Sistemas de Radiodifusión de Alerta de Emergencia” el 01 de julio del presente año en las instalaciones del auditorio del pabellón H de la UPAO, a las 4:30 de la tarde.
 

Universidad San Pedro organiza forum “La Seguridad de los estudiantes universitarios”

La inseguridad que se vive en la ciudad, también afecta a los estudiantes universitario, por este motivo, la Universidad San Pedro, Filial Trujillo, organiza para éste viernes 27 de junio a las 5pm en su Auditorio sito en Av. América Norte N° 2415, el fórum “La seguridad en los estudiantes universitarios”.
universidad-san-pedro-realizo-exitoso-taller-vivencial

Agobiado padre se suicida porque no le dejaban ver a sus hijos en Chepén

Un joven identificado como Jaime Luis Chuquilín Igancio (27) no supo lidiar con sus problemas y optó por quitarse la vida, ahorcándose con una soga en el corralón de su vivienda, situada en la calle Manuel Ascarate 202, Ampliación Villa Los Mártires, en la provincia de Chepén.Se-suicida-porque-no-le-dejaban-ver-a-sus-hijos

Suspenden 60 días a buses de Empresa de Transportes "El Dorado"

La Gerencia Regional de Transportes y Comunicaciones decidió suspender por 60 días a la Empresa de Transportes "El Dorado", debido a que sus vehículos están involucrados en consecutivos accidentes.

lunes, 23 de junio de 2014

Bus de "El Dorado" se voltea y deja veintena de heridos en Ascope

Un bus de la Empresa de Transportes "El Dorado" nuevamente provocó un aparatoso accidente en la carretera Panamericana Norte y causó pánico entre sus pasajeros tras dar varias vueltas de campana, producto de ser conducido a excesiva velocidad.

sábado, 21 de junio de 2014

POLICIA MUERE ATROPELLADO EN CIUDAD DE DIOS

Policía muere atropellado en plena pista por imprudencia de mototaxista ebrio, mientras que chofer de la moto también falleció y su acompañante está gravemente herido.

El suboficial brigadier Elmer Benavides García (48) fue atropellado por una moto lineal marca Wanxin color negro de placa N.P 1214 en el sector conocido como punto cero ubicado a medio Kilómetro de Ciudad de Dios carretera de penetración a Cajamarca.

Prisión para dos policías que robaron armas de fuego

El Sexto Juzgado Militar Policial, a cargo del comandante Luis Miranda Plasencia, dictó 12 meses de prisión preventiva para dos agentes policiales que robaron dos armas de fuego de la comisaría de Chicama.

Apra anula lista del alcalde que se encuentra en prisión

El Tribunal Nacional Electoral del Partido Aprista Peruano (PAP) declaró nula la lista que presentó el alcalde de Julcán, Mercedes Castro Arteaga, que se encuentra en prisión y que ganó las elecciones internas de la agrupación.

Revelan audios de la audiencia contra Marco Muñoz Verástegui


Tras la difusión de la audiencia contra el ex alcalde de la municipalidad distrital de Santiago de Cao, Marco Muñoz Verástegui, y actual candidato a un cuarto mandato en esta comuna, se dio a conocer los audios del proceso seguido en su contra en el Juzgado Unipersonal de Ascope, que dirige el dr. Luis Alberto Solís Vásquez, a través de un medio de comunicación televisivo del Valle Chicama.

En este informe televisivo se revela que el inculpado, Marco Muñoz Verástegui, cayó en varias contradicciones, como cuando sostuvo que la compra del motor se había hecho con acuerdo de Sesión de Concejo, pero no pudo mostrar el acta respectiva que confirmara su versión. Asimismo, expuso algunos términos técnicos para reforzar su tesis en el sentido de que el motor realmente existía; no obstante, cuando se le preguntó por su profesión, afirmó ser docente de Matemática y que no poseía conocimiento alguno sobre la instalación de motores y/o similares.

Denuncian cobro de coimas en Municipalidad Provincial de Ascope





Serias irregularidades se vienen cometiendo en la Municipalidad Provincial de Ascope, sobre todo en la Sub Gerencia de Transportes donde un trabajador es acusado de pedir coimas a las personas que llegan a dicha oficina para tramitar documentos.

Alcaldesa de Magdalena de Cao fue denunciada por corrupción


La alcaldesa de la Municipalidad Distrital de Magdalena de Cao, Rosa Elías Ávila, fue denunciada por el ex gobernador de la misma localidad, César Vargas Campos, ante la Fiscalía Anticorrupción de Trujillo por el presunto delito de corrupción.

viernes, 20 de junio de 2014

Se realizó audiencia contra Marco Muñoz Verástegui, ex alcalde de Santiago de Cao.

EN JUICIO QUE SE LE SIGUE POR IRREGULAR COMPRA DE UN MOTOR QUE NUNCA INGRESÓ A LOS ALMACENES DE LA MUNICIPALIDAD DE SANTIAGO DE CAO, CUANDO ERA ALCALDE DE ESTE DISTRITO.

Luego de verse frustradas hasta en dos ocasiones, tuvo lugar la audiencia programada en el proceso penal que se le sigue al ex alcalde del distrito de Santiago de Cao, Marco Antonio Muñoz Verástegui, junto a sus coinculpados, Juan Alberto Nunja Jave y José Sabana García, por el presunto delito de Colusión en agravio de la municipalidad distrital de Santiago de Cao debido a la aparente compra de un motor eléctrico de segundo uso y cuya existencia física nunca se pudo comprobar pues en ningún momento ingresó al almacén municipal.

Sentido homenaje a candidato que falleció en accidente de tránsito

En sus últimos días, un temor premonitorio había asaltado a José Moncada Uriol. Así lo reveló su camarada de partido y gran amigo, Jorge Mora Benites, a quien le confesó temer por su vida, pero le dijo estar dispuesto a ofrecerla por su Pueblo.

Resaltan recuperación de Marcahuamachuco

El complejo arqueológico Marcahuamachuco, en la provincia de Sánchez Carrión, región La Libertad, se muestra más atractivo para los visitantes tras culminar la ejecución de tres proyectos de inversión pública que permitieron la recuperación de tres edificios, resaltó la Unidad Ejecutora 007.

Trabajador edill de Pataz sufrió quemaduras al explosionar avellanas en camioneta

Un trabajador de la Municipalidad Provincial de Pataz, perdió parte de su nalga al estallar varias docenas de avellanas en la tolva de la camioneta la misma que se preparaba para recibir al Alcalde Provincial Mesías Ramos Cueva quien al parecer regresaba del norte de la provincia para inaugurar una institución educativa en Tayabamba.

Hieren de bala a estudiante universitario por una laptop en Huamachuco

Un estudiante universitario de 25 años recibió un disparo en la pierna de un grupo de delincuentes con quienes forcejeó para no dejarse robar su laptop. El hecho ocurrió en la cuadra 17 de la avenida Sánchez Carrión, a pocos metros del Instituto Pedagógico, en Huamachuco, provincia de Sánchez Carrión.

lunes, 16 de junio de 2014

Controversias en el APRA porque alcalde preso en El Milagro ganó elecciones internas en Julcán

Tribunal electoral permitió su postulación. La población julcanera esta consternada por la forma en cómo se llevó a cabo las elecciones internas del Partido Aprista Peruano en esta provincia.
ALCALDE PRESO EN EL MILAGRO GANA ELECCIONES INTERNAS DEL APRA EN JULCÁN

CIUDAD DE DIOS, LLORA A SU AGRUPACIÓN MUSICAL “SOCIEDAD LATINA”

Tras conocerse el lamentable accidente automovilístico de Tembladera, donde perdiera la vida el candidato a la alcaldía de Guadalupe, José Fidel Moncada; se informó que entre las víctimas se encontraban los integrantes de la Agrupación Musical ´Sociedad Latina´, de Ciudad de Dios, quienes fallecieron en el acto, luego de la unidad cayera a un profundo abismo.

Tragedia en Guadalupe. Candidato a la alcaldía muere junto a otros cinco en Tembladera

Jose Fidel Moncada Uriol quien anunciara su candidatura a la alcaldia de Guadalupe, por el Movimiento Frente Amplio, falleció en un fatídico accidente a su retorno al Valle Jequetepeque, en un amanecer de ayer domingo 15 donde se preparaba a celebrar el dia del padre.

Alcalde de Santiago de Cao utilizaría recursos del Estado en campaña política

Un hecho por demás sospechoso pudieron notar el Sábado los periodistas de la ciudad de Trujillo, mientras cubrían el pasacalle de la alianza electoral Súmate por una Nueva Libertad, conformada por los movimientos regionales Súmate y Nueva Libertad, que busca participar en los comicios municipales y regionales.
Qué hacía la camioneta de la comuna de Santiago de Cao cerca a acto político

Asamblea pública en Chiquitoy por servicio de agua y desagüe

Pobladores de Chiquitoy sostendrán hoy una importante asamblea pública donde se discutirá el tema específico del servicio de agua potable y alcantarillado del Asentamiento Humano “Santa Rosa” de este centro poblado.

Mujeres marchan en Chepén buscando terminar con casos de feminicidio

Una concurrida marcha de protesta contra el femenicidio (asesinato a mujeres) se desarrolló por las calles de la ciudad con arengas de apoyo y solidaridad con las familias de las mujeres recientemente victimadas por su conviviente y enamorado, respectivamente. 

Denuncian pagos irregulares en Programa Sisfoh de Chepén

Municipalidad Provincial de Chepén contrató tres mil refrigerios para una población de 175 habitantes y pagó nueve mil nuevos soles.

lunes, 9 de junio de 2014

Confirman ilegalidad de fotopapeletas en la provincia de Ascope

Defensoría del Pueblo revela que no existe convenio con la Sutran. Miles de Nuevos Soles se cobran irregularmente en la Municipalidad Provincial de Ascope.

viernes, 6 de junio de 2014

Consejero Carlos Sandoval de La Cruz es el nuevo presidente regional de La Libertad

Carlos Sandoval, consejero por la provincia de Sánchez Carrión en la región La Libertad, fue elegido por el pleno del consejo regional como presidente regional, tras ser aprobada por unanimidad la licencia de José Murgia Zannier quien postulará a una segunda reelección con el Apra.
Carlos-Sandoval-de-La-Cruz

Elidio Espinoza presentó plancha provincial en Trujillo

Después de las Elecciones Internas desarrolladas el día 2 de junio del presente año en  el  Movimiento Regional para el Desarrollo con Seguridad y Honradez, liderado por el candidato al sillón provincial, Elidio Espinoza; se realizó el jueves  5 de junio a las 11: am la  presentación de la plancha que acompaña al Crnel, así mismo se dio a conocer los candidatos y regidores de los Distritos, Provincia y la Región; con la finalidad de conocer a los representantes políticos de la familia Elidista y conocer sus propuestas  del Plan de Gobierno.
Elidio-Espinoza-presentó-plancha-provincial

BanBif realizó desayuno conferencia con clientes y empresarios trujillanos

Bajo el título “Coyuntura económica y proyecciones 2014”, BanBif organizó un Desayuno Conferencia con sus principales clientes y empresarios de Trujillo. El evento tuvo como expositor al analista Carlos Casas, Economista, Ex Viceministro de Economía y Profesor e Investigador Principal de la Universidad del Pacífico.
BanBif-realizó-desayuno-conferencia-con-clientes-y--empresarios-trujillanos

jueves, 5 de junio de 2014

Trabajadores azucareros de Casa Grande inician hoy paralización de sus labores

Luego de superar los contratiempos ante la Gerencia Regional de Trabajo, los representantes del Sindicato de Trabajadores de la Empresa Azucarera Casa Grande anunciaron el inicio de la huelga indefinida a partir de hoy, con la finalidad de reivindicar sus derechos y lograr mejoras salariales .

Compañía de bomberos de Cartavio distinguen a alcalde

En la tarde de hoy jueves 5 de junio, el comandante de la Compañía de Bomberos de Cartavio N° 173, Esmaragdo Jesús Nunja Pozo, hizo un reconocimiento al alcalde Econ. Felipe Santiago Cerna García por el apoyo brindado hacia su institución. 

JNE inscribió movimiento político “Mas Acción” de Chocope

La agrupación política provincial “Mas Acción” de Chocope fue inscrita ante el Jurado Nacional de Elecciones, cuya oficialización se dio a través de una publicación en el portal web de esta dependencia.
Héctor Bocanegra Arbulú - Líder de "Mas Acción"

Esta noche definen situación legal de alcalde detenido

Hasta las 22:00 horas permanecerá detenido el alcalde de la provincia liberteña de Julcán, Mercedes Castro Arteaga, en el local de la Policía Anticorrupción, ubicado en la urbanización San Andrés de Trujillo, donde es interrogado intensamente.
Mercedes-Castro-Arteaga-alcalde-de-Julcan-detenido

Menor envenena a su familia por no comprarle celular en Virú

Le sirvió un plato de avena con un potente insecticida para plantas. No lo dudó. La cólera que le embargaba por no haberle comprado el celular pudo más y eso la llevó a matar a su propio padre. Este escalofriante crimen lo cometió la adolescente de 14 años, N.R.A.V, en el caserío de Chorobal, en la sierra de Chao, provincia de Virú, región La Libertad.envenenada

Defensoría del Pueblo pide que medios de comunicación no refuercen estereotipos

En el Día de la Cultura Afroperuana, la Defensoría del Pueblo de nuestro país publicó un comunicado en el que solicita que los medios de comunicación en el Perú eviten reforzar los estereotipos.

En un tuit, compartieron el pedido:

Renuncian candidatos a regidores de José Cumplido en Rázuri

Dos militantes del Movimiento Regional para el Desarrollo con Seguridad y Honradez, Hernán Colchado y Daily Gamarra, sorpresivamente presentaron las respectivas renuncias a su postulación como pre candidatos a regidores para las próximas elecciones municipales, argumentando diferencias con el candidato a la alcaldía distrital de Rázuri, José Cumplido Arriaga.

miércoles, 4 de junio de 2014

Alcalde de Julcán quedará detenido acusado por recibir dinero de constructora

Tras la sorpresiva captura del alcalde de Julcán, Mercedes Ladimir Castro Arteaga, por personal de la Fiscalía Anticorrupción de Funcionarios y la Policía Nacional del Perú, se pudo conocer que el burgomaestre permanecerá detenido y será acusado por la comisión del delito de cohecho pasivo propio.

Capturan a alcalde de Julcán cuando intentaba recibir dinero de constructora

De confirmarse los ilícitos, se trataría del primer caso de corrupción en la Región La Libertad, tras el escándalo descubierto en Ancash.
28-1-rep-alcalde-julcan-1.jpg

Médicos suspenden huelga indefinida tras llegar a acuerdo con EsSalud

El secretario general del Sindicato Nacional de Médicos de EsSalud, Luis Ríos Galdo, anunció que se suspendió la huelga médica indefinida a nivel nacional tras llegar a un acuerdo con las autoridades del sector.
Huelga médica se suspende tras acuerdo con EsSalud

martes, 3 de junio de 2014

Peruano Michael Sayman trabajará en Facebook con solo 17 años

De sangre peruana, Michael Sayman Gálvez, 17 años, se ha convertido en el empleado más joven de Facebook.
 Peruano Michael Sayman trabajará en Facebook con solo 17 años

Alcalde de Chicama pedirá el cambio de los agentes policiales en su distrito

El alcalde del distrito de Chicama, David Valderrama Paredes, anunció enérgicamente que solicitará el inmediato cambio de los agentes policiales asignados a la Comisaría de Chicama.

Caida de combi deja un muerto y varios heridos en Huamachuco

Una combi de placa T3W673 que se trasladaba en su mayoría con profesores del caserío de Cushuro del distrito de Marcabal a Huamachuco, provincia de Sánchez Carrión, cayó a un abismo de 80 metros en el caserío de Agocás, dejando una persona fallecida Antonio Toribio Anticona de 87 años y 6 heridos de consideración, 5 de ellos profesores.

Comité de Damas de Casa Grande recaudó más de 18 mil nuevos soles

El Comité de Damas de Casa Grande superó la meta propuesta de 15 mil nuevos soles para la Teletón realizada en esta localidad y recaudó la suma de 18 mil 740 nuevos soles, monto que servirá para ayudar inmediatamente a cinco casos de necesidad que se priorizaron previamente.

Investigan pérdida de pistolas en Comisaría de Chicama

El hecho fue reportado el último sábado, en horas de la noche, cuando se hizo el relevo respectivo del cambio de guardia.
Imagen referencial

Amenazan a operadores de cámaras de vigilancia en Casa Grande

En medio de un clima de temor y zozobra trabaja el personal que tiene a cargo el control y el manejo de las videocámaras de seguridad en el distrito: reciben constantes amenazas de muerte, de parte de los delincuentes.
Inseguridad. Monitorean en un clima de temor y zozobra. | Foto: V. Rodríguez

Magistral charla sobre periodismo deportivo dará Jaime Pulgar Vidal este 9 de junio

Mostrando foto jaime pulgar.jpg
Jaime Pulgar Vidal
En el marco de un trabajo conjunto entre la Asociación Nacional de Periodistas Deportivos (Andpdep) y el Colegio de Periodistas del Perú Filial La Libertad (CPLL), este lunes 9 del corriente se realizará una importante actividad académica. Se trata de la charla magistral sobre periodismo deportivo a cargo del reconocido cronista e historiador capitalino Jaime Pulgar Vidal.

UPD logró el triunfo en el Concurso de Porristas de la Copa Da Vinci 2014-I

Cumpliendo todos los criterios para una buena participación en el Concurso de Porristas de la Copa Da Vinci 2014-I, la representación de la Universidad Privada Leonardo Da Vinci | UPD logró ganar esta competencia que se realiza por tercer año consecutivo entre la familia leonardina.
Porristas-de-la-Copa-Da-Vinci-2014-I

lunes, 2 de junio de 2014

Luz Calderón fue elegida Miss Cartavio 2014

Foto Fb MissCartavio Peru
La simpática jovencita Luz Calderón Gamboa fue elegida Miss Cartavio 2014, tras una reñida competencia de belleza e inteligencia realizada el fin de semana en las instalaciones del Sindicato de Trabajadores de la localidad de Cartavio, en el distrito de Santiago de Cao.

domingo, 1 de junio de 2014

Marco Muñoz: “Vuelvo con la misma energía que empecé hace veinte años”

El tres veces alcalde distrital de Santiago de Cao y actual teniente alcalde provincial,  Marco Muñoz Verástegui, hizo públicas sus razones para tentar nuevamente la alcaldía de este ancestral distrito, en las próximas elecciones municipales del 5 de octubre, representando al Partido Aprista Peruano.

“Mas Acción” inaugura base en sector “Santa Rosa” de Santiago de Cao

El líder de la Agrupación Política Independiente “Más Acción” en Santiago de Cao, Enrique del Campo, inauguró el fin de semana su base política en el populoso sector de “Santa Rosa”, con miras a afrontar su campaña en el proceso electoral municipal próximo.

Hallan cadáver dentro de costal en acequia de Casa Grande

Lo habrían asesinado a balazos en medio de los sembríos de Casa Grande. La policía nacional aún desconoce su identidad. EL cuerpo permanece en la morgue.