Jose Fidel Moncada Uriol quien anunciara su candidatura a la alcaldia de Guadalupe, por el Movimiento Frente Amplio, falleció en un fatídico accidente a su retorno al Valle Jequetepeque, en un amanecer de ayer domingo 15 donde se preparaba a celebrar el dia del padre.
Moncada viajaba en la camioneta de pasajeros marca Toyota modelo Probox, que rodó hacia un abismo de 150 metros en la carrtera Ciudad de Dios – Cajamarca, dejando regado los cuerpos de los pasajeros del vehículo.
Versiones de los vivientes señalan que Moncada venia conduciendo la camioneta reemplazando al propietario y conductor, Cristobal Sanchez Marreros (38) quien también falleció en el acto, una tercera persona es Kenji Sanchez Deza (20), los otros tres fallecidos serian miembros de un grupo artístico del Centro poblado Pakatnamu.
Hay dos versiones de este tragico accidente, una es de que se habrian vaceado los frenos, la otra es por la sobrecarga, ya que en dicho vehículo habían 10 personas, la que debería haber permitido solo 06, el hecho se dio en la carretera denominada como “S” a la altura de Santa Catalina, entre el desvió de Trinidad y Tembladera, en la parte delantera habrían dos pasajeros al lado del chofer lo que impidió la buena labor del conductor.
El accidente habría ocurrido al promediar las 5:30 de la madrugada de ayer domingo amanecer del Día del Padre, la Policía de ese lugar realizado los trabajos de ayuda conjuntamente con efectivos de Carreteras.
Según reporte del colega Carlos Vaquez Rodas, al promedia las 8:00 de la mañana habrían salido integrantes de la Asamblea de La Comunidad Guadalupana ala cabeza del Prof. Ricardo Padilla Zamora y políticos del Frente Amplio con la finalidad de brindar l el apoyo necesario a los familiares para el traslado del cuerpo de Moncada.
Posteriormente los restos fueron trasladados a Guadalupe por la tarde de ayer domingo, los cuales fueron recibidos por un grupo de ciudadanos y familiares de Moncada. (Guadalupe Noticias)