Label1

IMAGEN - PUBLICIDAD Y COMUNICACIONES (IPC) Y EXPRESIÓN DEL VALLE CHICAMA LES AGRADECE POR SU PERMANENTE PREFERENCIA Y CONFIANZA EN EL TRABAJO PERIODÍSTICO / JAVIER GUZMÁN VALVERDE - DIRECTOR / KAREN CHÁVEZ ZAVALETA - ADMINISTRADORA
gadgets para blogger

sábado, 21 de junio de 2014

Prisión para dos policías que robaron armas de fuego

El Sexto Juzgado Militar Policial, a cargo del comandante Luis Miranda Plasencia, dictó 12 meses de prisión preventiva para dos agentes policiales que robaron dos armas de fuego de la comisaría de Chicama.

Los efectivos se llevaron una arma MGP, tipo metralleta fabricada por la Marina de Guerra del Perú y donada a la Policía y una pistola pietro Bereta, calibre 9 milímetros. Dicho armamento lo escondieron en el cementerio de la localidad.
Los policías son Ysan Jiménez Pérez y Cristian Fernández Correa, quienes se encuentran en calidad de prófugos.
La audiencia se realizó hoy por la mañana. Se hizo hincapié en las versiones incoherentes que brindaron los policías respecto al hecho.
Se mostró la versión de Cristian Fernández Correa, quien en su momento habría manifestado que el técnico Ysan jiménez le obligó a hurtar las armas, bajo amenaza de castigarlo.
De acuerdo al comandante Luis Miranda, estos efectivos no habidos han cometido tres delitos: desobediencia, abandono del servicio y hurto de armamento de uso militar y policial.
Entre las disposiciones dadas a raíz del dictamen es la orden de captura contra estos agentes del orden, quienes después de ser atrapados serían conducidos a la comisaría de Ayacucho y no al centro penitenciario El Milagro.
Cabe indicar que dichos malos agentes podrían ser sentenciados hasta con 10 años de cárcel. (Correo)