El alcalde del distrito de Chicama, David Valderrama Paredes, anunció enérgicamente que solicitará el inmediato cambio de los agentes policiales asignados a la Comisaría de Chicama.
El alcalde brindó estas declaraciones a la prensa local, tras referirse a la cuestionada desaparición de dos armas de fuego pertenecientes a la Comisaria de Chicama.
La autoridad edil manifestó que solicitará un informe al jefe de la Comisaría de Chicama, entendiendo que el mando policial pertenece al Comité Distrital de Seguridad Ciudadana y más aún lo solicitará como máxima autoridad del distrito.
El burgomaestre afirmó que también solicitará una entrevista con los altos mando policiales de la región para la información respectiva; para ello, dijo, está coordinando entrevistas con los máximos representantes policiales de La Libertad, Coronel PNP Oscar Gonzales Rabanal, y el General PNP César Gentille Vargas.
David Valderrama Paredes, dejó entrever su consternación por este lamentable incidente y dijo sentir vergüenza ajena por ello.
“No es posible que de la misma comisaria se desaparezcan estos armamentos asignados a la policía para repeler la delincuencia, no puede ser posible que en la institución en la que más confiamos suceda esto, donde se supone que la policía está tras el resguardo de todo un distrito. Ahora qué confianza podemos tener en nuestra policía”, enfatizó la autoridad edil del distrito de Chicama.