Label1

IMAGEN - PUBLICIDAD Y COMUNICACIONES (IPC) Y EXPRESIÓN DEL VALLE CHICAMA LES AGRADECE POR SU PERMANENTE PREFERENCIA Y CONFIANZA EN EL TRABAJO PERIODÍSTICO / JAVIER GUZMÁN VALVERDE - DIRECTOR / KAREN CHÁVEZ ZAVALETA - ADMINISTRADORA
gadgets para blogger

viernes, 26 de abril de 2013

Identifican cadáver encontrado en Otuzco


El cadáver encontrado en las aguas del río Moche corresponde a Raúl Pacherres Ruiz, hermano del también fallecido Luis Pacherres Ruiz, quien trabajaba en la Unidad Ejecutora 007 Marcahuamachuco.

Ronderos hallan víctima del accidente de transportes Horna


Ronderos de la provincia de Julcán hallaron el cuerpo de un varón que aún no ha sido identificado a unos 35 metros del lugar del accidente, en el desvío a Otuzco, región La Libertad. Se espera encontrar más restos de personas en el lugar.

miércoles, 24 de abril de 2013

Oscar de León pierde ojo izquierdo en accidente

El representante del salsero Óscar de León, informó que el sonero perdió la visión del ojo izquierdo luego de sufrir un accidente casero.

martes, 23 de abril de 2013

Hallan nuevos vestigios durante remodelación de plazuela El Recreo


Esta mañana obreros que se encontraban realizando los trabajos de remodelación de la plazuela El Recreo, ubicado en el centro histórico de la ciudad, descubrieron un antiguo sistema hidráulico que data del siglo XVI. 

Ceremonia de imposición de cordones en I.E.P. “Nuestra Señora del Rosario”


El día lunes, la Institución Educativa Particular “Nuestra Señora del Rosario” de Cartavio, llevó a cabo la ceremonia de imposición de cordones a sus alumnos destacados. 

Peligro de contaminación y enfermedades en Chocofán



Una difícil situación de emergencia vive un sector de la población del centro poblado de Chocofán, jurisdicción de Pacasmayo en la Región La Libertad, amenazada por un insoportable clima de contaminación derivado de la extracción de sedimentos de la cámara de almacenamiento de desagües.

Inician Plan de Protección y Seguridad Escolar 2013 en Santiago de Cao


Se dio inicio al Plan de Protección y Seguridad Escolar 2013, denominado “Escolar Seguro” en la I.E. “Divina Misericordia” de la localidad de Cartavio. 

Jóvenes participan en Jornada para la Vida y la Gobernabilidad


Un entusiasta grupo de jóvenes paijanenses, convocados por la Municipalidad Distrital de Paiján, participaron en la I Jornada Descentralizada de Habilidades para la Vida y la Gobernabilidad, organizada por la Gerencia Regional de Desarrollo e Inclusión Social del Gobierno Regional de La Libertad, que se realizó en las instalaciones del Hotel Cesar Palace de la ciudad de Chocope.

Reconocen mérito de jóvenes becarios 2013 en Pataz


El fin de semana, en la Dirección de la UGEL-Pataz, se dieron cita alrededor de veinticinco alumnos de la Provincia de Pataz, los mismos que accedieron al Programa Beca18 en el presente año.

Autoridades acuerdan acciones preventivas contra accidentes


Las autoridades de Huamachuco, capital de la provincia de Sánchez Carrión, en la región La Libertad, acordaron acciones conjuntas para prevenir más accidentes de tránsito. En reunión de coordinación entre representantes de la Municipalidad Provincial, Policía Nacional, Gobernación, Sutran y Ministerio Público, concertaron el ordenamiento del transporte terrestre, así como gestionar ante las autoridades competentes mejoras en la infraestructura vial.

Autoridades realizan evaluación de daños por lluvias en Huamachuco


Las autoridades que participaron del apoyo de emergencia por la fuerte lluvia ocurrido en la ciudad de Huamachuco, dieron a conocer la evaluación de los daños provocados por la inclemencia del tiempo, aproximadamente una hora de lluvia intensa y 20 minutos de granizada, teniendo un grado de intensidad de 52.1%.

Joven agricultor fallece en accidente automovilístico en Huamachuco

 Un joven agricultor de 21 años murió tras un accidente automovilístico que se produjo, aparentemente, cuando una de las llantas de la camioneta station wagon que conducía se incrustó en la cuneta de la carretera que va desde el caserío Puente Piedra hasta el distrito Huamachuco, provincia Sánchez Carrión.

Producto del accidente, el vehículo quedó con las llantas hacia arriba y provocó la muerte inmediata de Zacarías Cruz Arce.

Cronograma de sucesos: Examen admisión ordinario 2013 en la UNT


La Universidad nacional de Trujillo ha publicado un informe sobre los hechos ocurridos durante la suspensión del Examen de Admisión 2013, explicando ciertas razones y decisiones adoptadas.

Gobierno Regional no abandonará la búsqueda de víctimas del fatídico accidente en Otuzco

El Presidente de la Región, ingeniero José Murgia Zannier, informó que la búsqueda de los cuerpos desaparecidos tras el fatídico accidente ocurrido el sábado 23 de abril en Otuzco, continua y no se detendrá; por el contrario se están reforzando con equipos, rescatistas de alta montaña y con grupos de búsqueda organizados.

Ronderos bloquean carretera en Otuzco pidiendo rescate de víctimas de accidente

Más de 600 ronderos de la provincia de Otuzco en la Sierra de La Libertad mantienen bloqueado un tramo de la carretera que une seis provincias del interior de esta región en el desvío Otuzco-Morochuco, para exigir a las autoridades del Gobierno Central el apoyo técnico para continuar con la búsqueda y rescate de seis personas que perdieron la vida en un trágico accidente de la empresa Horna hace diez días en el río Moche.

Registran 120 muertes por accidente de tránsito este año en La Libertad

Alarmante. En lo que va del presente año en La región La Libertad se han registrado 120 muertes por accidente de tránsito y el año pasado se tuvo un total de 303 fallecidos por la misma razón, así lo informó el congresista Michael Urtecho.

miércoles, 17 de abril de 2013

Senador de EEUU recibe carta con sustancia venenosa

El senador republicano Roger Wicker recibió un sobre que contenía partículas de ricino, una sustancia venenosa que puede llegar a ser letal, según reveló  el senador demócrata Dick Durbin, tras reunirse con el FBI.

Carta dirigida a Barack Obama con "sustancia sospechosa" fue interceptada

Vocero del Servicio Secreto de EE.UU. dijo hoy que la misiva llegó ayer, cuando también se interceptó otra carta con veneno enviada a un senador.

sábado, 13 de abril de 2013

Meteorológica de la UNT: Vientos fuertes arreciarán en La Libertad


Las condiciones atmosféricas en la zona liberteña continuarán favoreciendo la presencia de vientos de fuerte intensidad.

A 34 aumenta el número de fallecidos en accidente liberteño


Este es el primer accidente de gran magnitud que se registra en este año dejando como saldo a 34 fallecidos, 6 heridos y otros desaparecidos. Según informe de la Empresa de Transportes Horna, los heridos y fallecidos han sido trasladados a los hospitales Regional y Lazarte. 

Cae granizada y lluvia torrencial en Huamachuco


Una intensa granizada viene soportando la ciudad de Huamachuco acompañada de tormenta eléctrica y fuertes lluvias, poniendo en peligro las viviendas precarias y antiguas, cuyos propietarios vienen haciendo denodados esfuerzos para evitar daños.

Mujer fue herida por el asta de un toro en Huamachuco


Mientras realizaba trabajos de campo, una mujer fue embestida por un toro y herida por el asta del animal en la vagina. El accidente se registró en el caserío Querobal, ubicado en el distrito de Curgos provincia liberteña de Sánchez Carrión.

Identifican a 15 de los fallecidos de accidente en Otuzco

Fueron identificadas 15 de las al menos 25 personas fallecidas luego de que un ómnibus de la empresa de transporte Horna cayera a un abismo de 200 metros en la provincia de Otuzco, en la sierra de la región La La Libertad.

Relación de heridos del accidente en Otuzco


La desafortunada caída de un ómnibus interprovincial de la empresa de transporte Horna a un abismo de 200 metros, en la provincia de Otuzco (La Libertad), deja hasta el momento 25 muertos y seis heridos. Hasta el momento, quince de las víctimas mortales ya han sido identificadas.

Según informó el corresponsal de RPP Noticias, la mayoría de las víctimas son profesores que se trasladaban de las localidades de Huamachuco y de Cajabamba rumbo a Trujillo.

Siguen asaltos en Cochabamba y robos en Huamachuco


La carretera al interior de la provincia de Sánchez Carrión en el Centro Poblado de Cochabamba, distrito de Chugay, es el lugar más peligroso por los continuos asaltos a vehículos por manos de delincuentes, que según la policía, serían del lugar.

El último asalto fue a un camión de placa T3G838, de la empresa de transporte de carga Jerusalén que trasladaba material minero desde Tayamba con destino a Huamachuco.

Al menos 25 muertos y 6 heridos deja volcadura de bus de Empresa Horna en Otuzco


Al menos 25 muertos y seis personas heridas dejó la caída de un ómnibus interprovincial de la empresa de transporte Horna a un abismo de 200 metros, en la provincia de Otuzco, en la sierra de la región La Libertad.
El accidente se produjo en horas de la madrugada de este sábado cuando hacía la ruta Cajabamba-Trujillo. La unidad terminó completamente destruida en las aguas del río Moche.

viernes, 12 de abril de 2013

Juez Malzón se vistió de "novia"

En disparatada ocurrencia intercambió trajes con su esposa luego de casarse. Caretas revela fotografía que luce magistrado en su vivienda.

Una disparata ocurrencia de la vida personal del juez Malzon Urbina La Torre, del caso La Parada, acaba de revelar la prestigiosa revista Caretas.

Caso Manuel Huamán afecta al APRA, admite Velásquez

La contratación de un condenado por narcotráfico como promotor de la Comisión de Gracias Presidenciales en el gobierno anterior, afecta al APRA, aunque las responsabilidades por ello “son individuales y no institucionales”, aseveró hoy el legislador Javier Velásquez.

Poder Judicial suspendió por 30 días al juez Malzon Urbina


El Consejo Ejecutivo del Poder Judicial (CEPJ), órgano de gobierno de este poder del Estado, dispuso la suspensión efectiva por 30 días sin goce de haber del juez provisional Malzon Urbina La Torre al concluir una investigación en su contra por su desempeño como juez superior provisional de la Tercera Sala Superior Penal para Reos Libres de Lima.

jueves, 11 de abril de 2013

El 74% de médicos no entregan recibo por honorarios en La Libertad

El 74% de médicos que laboran de forma independiente en el centro histórico de Trujillo no cumplen con la entrega de recibo por honorarios a los usuarios. Este fue el resultado de un operativo realizado por la Oficina de la Sunat de la región La Libertad.

Murió Miss Perú Universo 2008, Karol Castillo

Ex reina de belleza falleció por un problema cardíaco en Australia, país al que viajó para ser parte del staff de preparadores del Miss Teen

APRA suspende militancia de exjefe de comisión de indultos


El Partido Aprista aceptó suspender de sus derechos y militancia partidaria a Miguel Facundo Chinguel, expresidente de la Comisión de Gracias Presidenciales, para que se someta a las investigaciones sobre las gracias otorgadas en el gobierno pasado.

Manuel Huamán: Era un primer filtro en comisión de indultos


El abogado Manuel Huamán Montenegro, sentenciado por narcotráfico, aseguró que su función en la comisión de Gracias Presidenciales durante el segundo gobierno de Alan García era la de promotor y reconoció que esa labor era un "primer filtro" en dicho grupo de trabajo.

La Libertad se convirtió en el primer productor de palta del Perú

La región La Libertad se convirtió en el primer productor de palta del país al alcanzar una producción de 65 mil 400 toneladas en la campaña 2011-2012, según informó la gerencia regional de Agricultura.

miércoles, 10 de abril de 2013

Denuncian que condenado por narcotráfico formó parte de Comisión de Gracias durante gestión de García


 Un diario nacional denunció que el abogado Manuel Huamán Montenegro, quien fue promotor y tramitador de rebajas de condenas de la Comisión de Gracias Presidenciales y Conmutación de la Pena del gobierno de Alan García fue integrante de la organización narcotraficante Los Norteños.

Narcotraficante que otorgaba indultos es militante del APRA desde que salió de prisión


Manuel Huamán Montenegro, condenado por narcotráfico e integrante de la Comisión de Gracias Presidenciales del segundo gobierno de Alan García, es militante del Partido Aprista, según informó elcomercio.pe.

Cuatro pueblos incomunicados por fuertes lluvias en Pataz


Los distritos de Taurija, Urpay, Huancaspata y Chilia de la provincia de Pataz, en la región La Libertad,  se encuentran incomunicados debido a las constantes e intensas lluvias y que han generado huaicos y crecida del caudal de los ríos.

Huaico sepulta 30 metros de carretera en Huamachuco


Un deslizamiento de lodo y piedras sepultó unos 30 metros de la carretera de acceso entre las localidades de Aricapampa y Molino Viejo en Huamachuco, provincia Sánchez Carrión, en la región La Libertad, producto de las fuertes lluvias que afectan la zona desde hace algunas semanas.

Reportan 8 casos de dengue durante el año en La Libertad

En lo que va del año se han presentado 8 casos de dengue en la región La Libertad, pero estos han sido importados, informó el gerente regional de Salud, Henry Rebaza. 

Citan a implicados en caso del examen UNT para el 30 de abril


Para fin de mes e inicios de mayo han sido citados ante el Ministerio Público tanto los denunciantes por parte de la UNT, la implicada en el intento de copiar preguntas del examen A y B del domingo 10 de marzo, y los testimonios de quienes la descubrieron la noche del sábado 9 de marzo.

Convocan al XIII Seminario Nacional de Secretarias y Asistentes en Trujillo


Una vez más se concentran secretarias, asistentes y también ejecutivos de diversas empresas, públicas o privadas, en el XIII Seminario Nacional de Secretarias y Asistentes (Senasec), denominado “El nuevo perfil de la secretaria del siglo XXI”, organizado por la Escuela de Secretarias del Instituto Superior Leonardo Da Vinci en nuestra ciudad. 

martes, 9 de abril de 2013

DNI electrónico circulará desde medio año y su canje será opcional


“Es progresivo, todavía van a tener vigencia ambos documentos de identidad”, aclaró funcionario del Reniec.
El Documento Nacional de Identidad (DNI) electrónico será lanzado a mediados de este año e inicialmente su uso no será obligatorio, sino optativo.  

Vicerrectora UNT Vilma Méndez: “No hay oposición al Rector en tema de examen”


“Aquí no hay ninguna oposición al rector. Eso quiero que se aclare, estamos colaborando con el señor rector (Orlando Velásquez Benites) para llegar a la verdad”, declaró esta mañana la vicerrectora académica de la Universidad Nacional de Trujillo, Dra. Vilma Méndez Gil. 

domingo, 7 de abril de 2013

Contamana: el distrito de Ucayali que conmovió al país con su solidaridad

Mototaxistas iluminaron pista de aterrizaje para salvar a tres enfermos. Fue la octava vez que ocurrió gracias a una radio que organiza la ayuda.
El martes, unos 350 mototaxistas iluminaron la pista del aeródromo de Contamana para que partieran tres enfermos en una avioneta. Llegan mujeres con sus hijos pequeños. (Foto: Dante Piaggio / El Comercio)

viernes, 5 de abril de 2013

Balean a menor en céntrica calle de Cascas


Un menor de edad conocido con el apodo de “Boquita de Cuy” fue baleado a una cuadra de la plaza de armas de la ciudad de Cascas, capital de la provincia de Gran Chimú en la región La Libertad.

miércoles, 3 de abril de 2013

Jesús en la Tierra: Comparte este hermoso vídeo!!


No es cualquier nombre. Todo sería diferente si escuchamos su voz y lo tuviéramos ahí, de nuestro lado. Compartimos con ustedes este impresionante vídeo. Compártelo!!!!

EEUU responde a Corea del Norte ante amenazas de ataque nuclear


“Hemos visto la declaración de hoy hecha por Corea del Norte, que de nuevo está haciendo amenazas inútiles y poco constructivas. Corea del Norte debe poner fin a sus amenazas provocadoras y en lugar de esto concentrarse en cumplir con sus obligaciones internacionales”, señaló Caitlin Hayden, portavoz del Consejo Nacional de Seguridad norteamericano.

Corea del Norte estaría movilizando sus misiles hacia la costa este


Según fuentes de inteligencia de Corea del Sur y EEUU, Corea del Norte ha trasladado lo que parece ser un misil de medio alcance Musudan hacia su costa este.

Descuido de Empresa Cartavio provoca aniegos en obras públicas del distrito


Recién hace una semana el alcalde distrital de Santiago de Cao, Felipe Santiago Cerna García, había hecho una denuncia pública por los daños registrdos a las obras públicas por parte de la Empresa Cartavio S.A.A. y que motivó una favorable reacción en beneficio de la población del sector San José Alto.

Ley de Promoción Agraria sí reconoce los derechos de los trabajadores

Presidenta de la Cámara de Comercio y Producción de La Libertad (CCPLL), en representación del gremio empresarial sostiene que actualmente no es posible modificar la norma sin impactar la estabilidad jurídica y las inversiones en el sector, lo que no impide que se mejoren las condiciones laborales de los colaboradores.

martes, 2 de abril de 2013

Abogados rechazan imágenes de suplemento de El Comercio

 En plena celebración del Día del Abogado, un grupo de profesionales del derecho expresaron su malestar por diversas publicaciones que evidenciarían cierta discriminación racial.
Los abogados rechazaron las imágenes de suplemento de El Comercio porque "en las fotografías publicadas en el suplemento solamente aparecen abogados de marcada ascendencia europea". Lea usted aquí la carta y conozca quiénes son los firmantes de este documento.