La carretera al interior de la provincia de Sánchez Carrión en el Centro Poblado de Cochabamba, distrito de Chugay, es el lugar más peligroso por los continuos asaltos a vehículos por manos de delincuentes, que según la policía, serían del lugar.
El último asalto fue a un camión de placa T3G838, de la empresa de transporte de carga Jerusalén que trasladaba material minero desde Tayamba con destino a Huamachuco.
Los delincuentes en número de 4 con el rostro descubierto y armas de fuego bloquearon la carretera, bajando del vehículo al chofer y ayudante para trasladarlos a un lugar desolado, mientras se llevaban el camión.
Luego de varias horas de secuestro, los dejaron libres, trasladándose el chofer Elmer Carbajal Laiza de 32 años en una combi a Huamachuco, dándose con la sorpresa que en este vehículo viajaba el delincuente que los había custodiado por varias horas.
Sigilosamente el chofer bajó de la combi, dando parte a la policía que capturó al sospechoso, quien declaró que la carga de mineral fue dejada en la zona de El Ahijadero cerca a Cochabamba.
Horas mas tarde el propietario del camión Natividad Meza Lozano manifestó que gracias a la alerta dada a las Rondas Campesinas de la provincia de ubicar al vehículo y detener a los asaltantes, el camión fue abandonado en la ciudad de Cajabamba.
El chofer y ayudante contaron a la policía que los asaltantes les manifestaron que no tienen miedo mostrar su rostro y si cuentan sobre su identidad, se las verían después.
Robos en la ciudad
Una joven empresaria huamachuquina, cuya identidad solicitó mantenerla en reserva, fue afectada con la sustracción de ropa y calzado femenino de moda, de la boutique ubicada el el jirón Ramón Castilla, a unos pasos de la Plaza de Armas. Los delincuentes en horas de la madrugada vaciaron la tienda, dejando los maniquíes, que para sorpresa de la propietaria y la policía, a la madrugada siguiente, los facinerosos volvieron a la tienda y se llevaron los maniquíes.
La afectada manifestó que hay poca vigilancia policial en el centro de la ciudad y que los ronderos han mermado su labor por la persecución a sus dirigentes, exigiendo a las autoridades mayor interés en la seguridad ciudadana en Huamachuco.