Label1

IMAGEN - PUBLICIDAD Y COMUNICACIONES (IPC) Y EXPRESIÓN DEL VALLE CHICAMA LES AGRADECE POR SU PERMANENTE PREFERENCIA Y CONFIANZA EN EL TRABAJO PERIODÍSTICO / JAVIER GUZMÁN VALVERDE - DIRECTOR / KAREN CHÁVEZ ZAVALETA - ADMINISTRADORA
gadgets para blogger

sábado, 28 de abril de 2012

¡¡ULTIMO MINUTO!!.....

Fugaron dos presos del Penal "El Milagro" de Trujillo. A las 7 de la mañana los agentes del INPE pasaron lista a los internos y se percataron que no estaban Idelso Amalda Cava y William Cerdán Mejía... El director del Penal confirmó el hecho e inició las investigaciones correspondientes....

De otro lado, esta madrugada también fugaron cuatro peligrosos delincuentes menores del Centro de Rehabilitación Juvenil de Trujillo (Ex Floresta), integrantes de la criminal banda "Los Malditos de Río Seco", entre ellos el peligroso sicario "Gringasho"....

jueves, 26 de abril de 2012

Gobernación provincial de Sánchez Carrión celebró aniversario de fundación

La Gobernación de la provincia de Sánchez Carrión celebró recientemente su aniversario de fundación, compartiendo diversos actos protocolares con las autoridades locales y población huamachuquina en general.

Juramentaron alcaldes escolares en Huamachuco

Decenas de adolescentes alcaldes escolares, con el tradicional protocolo de la mano derecha en alto, juraron firmemente cumplir con las responsabilidades encomendadas por sus compañeros para desempeñar este importante cargo.

Destacan fuerte inversión de comuna de Sánchez Carrión en la educación

El regidor Mario Vargas Vera, Presidente de la Comisión de Educación de la Municipalidad Provincial de Sánchez Carrión, integrada también por los regidores, Profesores Wílmer Ramos Mora y Wálter Ballena García, manifestó que el propósito de la fuerte inversión en el mejoramiento de la infraestructura escolar es salir de los últimos lugares en que han ubicado a Huamachuco los resultados de la Evaluación Censal escolar (ECE) del 2010 y 2011.

Revelan que cuestionada empresa Jorsa habría denunciado al Concejo Provincial de Chepén

EN CONFERENCIA DE PRENSA SIGUIERON CUESTIONAMIENTOS AL ALCALDE WILFREDO QUESQUÉN

Alcalde de Chepén.
Durante la conferencia que ofreció la Asociación Civil de la Provincia de Chepén se reveló que la empresa había denunciado a la Municipalidad Provincial de Chepén, demandando el pago de 4 millones 600 mil soles y que la comuna chepenana habría accedido a una conciliación, que todavía no concluye.

Desabastecimiento de agua afecta a San Pedro de Lloc

LLEVAN VARIAS SEMANAS SIN EL LÍQUIDO ELEMENTO EN SUS DOMICILIOS

Diferentes sectores de la ciudad siguen sufriendo con el deficiente abastecimiento de agua potable. Las molestias se manifiestan cada vez con mayor insistencia mientras que no se tiene ningún anuncio oficial sobre cuál es el problema ni cuándo podría resolverse.

Vecinos capturan a adolescente que intentó asaltar a mototaxista

TURBA INTENTÓ HACER JUSTICIA CON SUS PROPIAS MANOS

Por poco, no estaría vivo para contarlo, un menor de 17 años de edad, que se encuentra involucrado en la muerte de una joven pacasmayina, fue arrestado por vecinos del Asentamiento Humano Jaguey, luego que junto a otros dos sujetos, intentarán asaltar a un joven mototaxista. Para suerte de éste sujeto, la teniente gobernadora del lugar, logró rescatarlo en los precisos instantes que la población enardecida trataba de hacer justicia con sus propias manos. Los vecinos intentaron quemar la mototaxi de los delincuentes, pero la autoridad y la rápida presencia policial impidieron que se lleve a cabo.

Provincia de Sánchez Carrión invertirá 52 millones de soles en la educación

GOBIERNO LOCAL ANUNCIÓ EL MEJORAMIENTO DE DIVERSAS INFRAESTRUCTURAS EDUCATIVAS

Una grata sorpresa ha producido en la colectividad huamachuquina el anuncio de parte de la Municipalidad Provincial de Sánchez Carrión de realizar una fuerte inversión en la educación provincial, la misma que servirá para atender las apremiantes y añejas necesidades de las Instituciones Educativas, sobre todo, de aquellas ubicadas en el área rural que por mucho tiempo han sido obviadas por anteriores regímenes del gobierno local.

Centenar de personas denuncian estafa de ONG en Julcán

AFIRMAN QUE PAGARON 200 NUEVOS SOLES POR UN TRABAJO QUE NUNCA SE CONCRETÓ


Unas 120 personas denunciaron que pagaron sumas entre S/.200 y S/.300 a la ONG ´Acción por los niños y las mujeres´ para un puesto de trabajo.

Concejo de Santiago de Chuco mejorará vía San José de Porcón

En sesión de concejo de la Municipalidad Provincial de Santiago de Chuco, reunido el alcalde provincial Juan Gabriel Alipio y su plana de regidores, aprobaron por unanimidad destinar el presupuesto de 204 mil 690 nuevos soles para mejorar la vía carrozable San Antonio del Centro Poblado de San José de Porcón.
Este importante anuncio se dio a conocer en presencia del alcalde menor del centro poblado de San José de Porcón y moradores del lugar.

Continúa oportunidad de trabajo para mujeres de Santiago de Chuco

Alcalde Santiago de Chuco
Continuando con la política de favorecer a las mujeres de bajos recursos de la provincia, se llevó a cabo el tercer sorteo para ocupar uno de los puestos de trabajo que otorga la municipalidad para las madres y ciudadanos santiaguinos en el proyecto de limpieza pública, parques y jardines, guardianía y reciclaje.

miércoles, 25 de abril de 2012

Asociación Nacional de Periodistas premiará a los mejores deportistas de La Libertad

La Asociación Nacional de Periodistas Deportivos- ANDPDEP, y el Instituto Peruano del Deporte de La Libertad presentaron oficialmente en Conferencia de prensa: La Premiación a los mejores deportistas de la Región en "La Noche de Campeones - Gran Premio Andpdep", evento programado para el viernes 27 del presente mes a las 19:30 horas en el Salón Consistorial de la Municipalidad Provincial de Trujillo.

martes, 24 de abril de 2012

Entregan más de 40 mil textos escolares en sierra liberteña

EN PROGRAMA “MATEMATICAS PARA LA LIBERTAD 2012”

Gracias a la suma de esfuerzos y trabajo concertado entre la Asociación Civil Fondo Social Alto Chicama, Minera Barrick y el Instituto Apoyo, se cumplió exitosamente con la entrega de 45,023 textos escolares del programa “Matemáticas para La Libertad” correspondiente al 2012.
Esta importante iniciativa nace en el año 2003 a través del Instituto Apoyo, el que creara el programa antes denominado “Matemáticas para Todos” y cuyo objetivo final es acercar a los escolares a esta materia, mediante una metodología didáctica y lúdica que facilite su aprendizaje.

lunes, 23 de abril de 2012

Descarados robos en Municipalidad Provincial de Ascope denunció empresario de transportes

REPRESENTANTE DE EMPRESA INTERPROVINCIAL DE PASAJEROS HIZO GRAVE ACUSACIÓN

Munir Harcha Sabal.
El empresario transportista Munir Harcha Sabal hizo una grave acusación contra los funcionarios de la Municipalidad Provincial de Ascope, respecto a un presunto robo descarado que fue víctima, sumándose así a un cuestionamiento más de la larga lista de críticas que ponen en tela de juicio la gestión del alcalde Marco Antonio Muñoz Verástegui.

Nuevamente intentan incendiar ómnibus de pasajeros en Paiján

PERTENECE A LA EMPRESA EL DORADO

Nuevamente la ola delincuencial atemoriza la población del Valle Chicama.
Se pudo conocer que un microbús de la empresa de transportes El Dorado estuvo a punto de ser incendiado a en plena carretera Panamericana, a manos de extorsionadores que exijían el pago de cupos.

Aprueban consulta popular para revocatoria de alcalde del Centro Poblado de Roma

PROCESO SE REALIZARÁ EL PRÓXIMO 12 DE JULIO

Wilmer Choñón Moreno.
La situación del alcalde del Centro Poblado de Roma, Wilmer Choñón Moreno, se evaluará el próximo 12 de julio  en el marco de la Consulta Popular para la Revocatoria, según lo informó el ciudadano Julio Rumay Cóndor, presidente del Comité de Revocatoria en el referido Centro Poblado.

Alcalde de Casa Grande rechazó presidir comisión pro bomberos

SEGÚN LO INFORMÓ EL VICE PRESIDENTE DEL COMITÉ PRO COMPAÑÍA DE BOMBEROS DE CASA GRANDE, WILDER MÉNDEZ COTRINA

Wilder Méndez Cotrina
El vice presidente del Comité Pro Creación de la Compañía de Bomberos Voluntarios de Casa Grande, Wilder Méndez Cotrina, manifestó que el alcalde del distrito,  Alejandro Navarro Fernández, rechazó hasta en tres oportunidades ser el presidente de la comisión pro creación de esta compañía de auxilio público.

jueves, 19 de abril de 2012

Universidad Privada de Trujillo anunció costo cero en examen de admisión 2012


PARA SUS CINCO CARRERAS Y PENSANDO EN ECONOMÍA DE POSTULANTES

La Universidad Privada de Trujillo, ubicada en una estratégica zona ecológica de la ciudad, anunció exonerar el pago de los derechos de admisión para los postulantes en el examen de admisión 2012-I, considerando la difícil economía de las familias liberteñas que aspiran la formación profesional de sus hijos.

Joven fue atropellado por camión en el Caserío La Arena y quedó abandonado en la carretera

SUFRIÓ SEVERAS LESIONES Y TUVO QUE SER TRASLADADO A TRUJILLO.

José Miguel Reyna Sandoval (28), fue abandonado a su suerte luego de haber sido impactado por un camión a la altura del caserío de La Arena. Este hecho ocurrió al promediar las 3 de la tarde de ayer.

Cadáver de joven fue encontrado en poblado Trigopampa

SALIÓ EN LA MADRUGADA DE SU CASA Y NO REGRESÓ MÁS

El cadáver de un joven de 19 años de edad fue hallado ayer por la mañana, al pie de unos árboles frutales situados a la salida del centro poblado de Trigopampa, en el distrito y provincia de Otuzco.

miércoles, 18 de abril de 2012

Niño de apenas dos añitos fue atropellado por camioneta 4x4

VEHÍCULO PERTENECE A EMPRESA MINERA

Un niño de dos años, de iniciales J.R.A.R. , perdió la vida tras ser atropellado por una camioneta 4x4 en el caserío El Toro del distrito de Huamachuco. El accidente se reportó cuando la camioneta, con placa de rodaje TE-811, estaba retrocediendo.

Gerencia Regional de Salud presentó oficialmente al Dr. Jaime Sabana como jefe de la Red de Sánchez Carrión

Oficialmente, en las instalaciones del auditorio del hospital Leoncio Prado, el gerente regional de salud de La Libertad, Henry Rebaza, presentó al nuevo gerente de la red de salud de la provincia, se trata del Dr. Jaime Eduardo Sabana Arévalo, quien fue promovido del mismo cargo en la provincia de Bolívar, por su buen desempeño.

Docente de la I.E. César Vallejo no tendría título pedagógico

DIRECTOR DEL PLANTEL, AQUILES CUEVA, DIJO QUE NADIE QUISO CUBRIR VACANTE DE PROFESOR CON LICENCIA MÉDICA

Aquiles Cueva Saavedra.
Gran sorpresa se llevaron los padres de la I.E. César Vallejo, al enterarse que una docente estaría trabajando en dicha institución sin contar con el título correspondiente y que la faculta para ejercer la pedagogía.

Recuerdan muerte de poeta huamachuquino Néstor Gastañadui

AUTORIDADES Y POBLACIÓN PARTICIPARON EN HOMENAJE

La comisión encargada del homenaje a los hijos ilustres de Huamachuco, que lo preside la Comisión de Educación, Cultura y Deporte de la Municialidad Provincial, realizó el Izamiento del Pabellón Nacional, por el primer aniversario del Comité Provincial de Seguridad Ciudadana (COPROSEC) y el homenaje a los poetas huamachuquinos Néstor Gastañaduí Sánchez y Clodomiro Magno Guevara.

Inauguran nuevos ambientes en I.E. Nº 80646 de Huachacchal

A LA CEREMONIA ASISTIERON AUTORIDADES EDILES DE MARCABAL Y LA PROVINCIA DE SÁNCHEZ CARRIÓN

Con una inversión ascendiente a 766 mil Nuevos Soles, se inauguraron los nuevos ambientes pedagógicos de la Institución Educativa N° 80646 del caserío Huachacchal, distrito de Marcabal, provincia de Sánchez Carrión.

Municipalidad de Sánchez Carrión instaló servicio de agua potable y letrinas en “Los Chungales”

Las comunidades rurales merecen tener los servicios básicos como (agua potable y letrinas), para que puedan vivir dignamente. Es por ello que la Municipalidad Provincial de Sánchez Carrión viene realizando en diferentes caseríos de Huamachuco, la instalación de agua potable y letrinas.

Docentes de Otuzco participaron en jornada de capacitación organizada por la Ugel

MÁS DE UN MILLAR DE DOCENTES ASISTIERON AL EVENTO ACADÉMICO

Durante tres días consecutivos se realizó la I Jornada de Capacitación dirigida a los docentes de Educación Básica Regular de las diversas instituciones educativas del ámbito jurisdiccional. La organización estuvo a cargo de la Unidad de Gestión Educativa Local de Otuzco.

Sectorizan Huamachuco para facilitar trabajo de regidores provinciales

SE AGRUPÓ EN ONCE SECTORES A TODOS LOS CASERÍOS

Luego de haberse agrupado a todos los caseríos del distrito de Huamachuco en once sectores para facilitar la labor de los regidores del concejo, se designó a los concejales que tendrán a su cargo las visitas constantes a las comunidades para canalizar sus necesidades.

Pueblo de Tayabamba se prepara para celebrar Fiesta Patronal

DÍA CENTRAL SERÁ EL VIERNES 27 DE ABRIL PRÓXIMO

Una sostenida actividad se ha empezado a ver esta semana en nuestra ciudad capital para dar inicio en menos de diez días a la fiesta patronal en honor a Santo Toribio Alfonso de Mogrovejo.

Inician campaña forestal en Sánchez Carrión para contrarrestar cambios climáticos

Con la participación de dirigentes de las comunidades campesinas, la Municipalidad Provincial de Sánchez Carrión programó la campaña forestal con la finalidad de contrarrestar los efectos del cambio climático y ampliar la frontera forestal en la provincia.

Proceso de Revocatoria para alcaldes de Pataz, Bolívar y Julcán pasaron filtro en el Reniec

CONSULTA POPULAR SERÁ EL 30 DE SETIEMBRE DEL PRESENTE AÑO

Melanio Domínguez Padilla
Tres solicitudes para revocar a autoridades municipales de nuestra región pasaron la primera etapa, con el visto bueno del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec). Entre las autoridades ediles que se encuentran en la lista para la revocatoria está el alcalde distrital de Santiago de Challas, Melanio Domínguez Padilla, quien pertenece a las filas del Partido Popular Cristiano.

Inician filmación de película “Cóndores Azules” en Tayabamba

Un motivado grupo de jóvenes tayabambinos iniciaron el rodaje de la película titulada “Cóndores Azules”. El ambicioso proyecto fílmico está dirigido por Arnold Melgarejo López, quien además es el autor del libro del mismo nombre cuya temática y escenario se desarrollan en Tayabamba.

Nombran Fiscal Adjunto para la provincia Sánchez Carrión

FUE DESIGNADO EL DR. HENRY ESPINOZA URBINA

Luego de un proceso de  reorganización por parte del Ministerio Público, la provincia de Sánchez Carrión, ya cuenta con un nuevo fiscal adjunto titular. Se trata del Dr. Henry Espinoza Urbina, quien llega a esta ciudad luego de haber trabajado por más de siete años en la provincia de Virú.

Director Regional de Educación visitó Ugel de Tayabamba

El pasado viernes, la comunidad docente y estudiantado de la provincia de Pataz le ofreció una calurosa y cordial bienvenida al Gerente Regional de Educación La Libertad, Willard Loyola Quiroz.

Municipalidad incinera productos vencidos decomisados a comerciantes en Huamachuco

ACTO SE CUMPLIÓ EN EL RELLENO SANITARIO Y EN PRESENCIA DEL FISCAL HENRY  ESPINOZA

Con la presencia del nuevo fiscal adjunto titular de la provincia, Henry Espinoza Urbina, el gobernador Julio Peña Lozano y funcionarios de la Municipalidad Provincial, se  realizó la incineración de productos adulterados

Comerciantes ambulantes acordaron pagar diariamente impuesto de Sisa

HACE UNOS DÍAS SE QUEJABAN PORQUE ANTES EL PAGO ERA INTERDIARIO

Un grupo de dirigentes, en representación de todos los comerciantes ambulantes que trabajan a las afueras del mercado de abastos, se reunió con el Gerente de Servicios Públicos de la Municipalidad Provincial, Jorge Vargas Álvarez

Región implementa Puesto de Salud en Huancaquito Alto

VICEPRESIDENTA REGIONAL ASISTIÓ A CEREMONIA

Con la participación de las principales autoridades de la provincia de Virú y del Centro Poblado de Huancaquito Alto; la Vicepresidenta Regional Dra. Mónica Sánchez Minchola participó de la Ceremonia protocolar de Implementación del Puesto de Salud de Huamcaquito Alto.

Municipalidad provincial de Sánchez Carrión realizó operativo contra construcciones sin autorización edil

En cumplimiento con lo ordenado por el Área de Catastro de la Municpalidad Provincial de Sánchez Carrión, se procedió a la paralización inmediata de obras de construcción,

Nombran a nueva directora de EsSalud en Huamachuco

DRA. FLOR ELENA BARRIOS ENRÍQUEZ ASUMIÓ FUNCIONES

Con la participación de las autoridades de la provincia de Sánchez Carrión, así como de una comitiva por parte de la Región La Libertad, se hizo la entrega oficial del nuevo cargo como jefe de EsSalud a Flor Elena Barrios Enríquez.

martes, 10 de abril de 2012

Juramentó nuevo Consejo Directivo de la Cooperativa Chimú en Cartavio.

FRANCISCO VARAS MONZÓN ES EL PRESIDENTE DEL CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN

Tras el reciente proceso electoral en la Cooperativa de Ahorro y Crédito “Chimú” de Cartavio, fue juramentado el nuevo Directorio para el período 2012 – 2013, en el marco de un acto protocolar desarrollado el pasado miércoles en las inatalaciones del nuevo edificio institucional, ubicado en la localidad de Cartavio, jurisdicción del distrito Santiago de Cao.

lunes, 9 de abril de 2012

Agricultores de Quiruvilca formalizarán sus terrenos gratuitamente

VICEPRESIDENTA REGIONAL, DRA. MÓNICA SÁNCHEZ, ANUNCIÓ CAMPAÑA DE TITULACIÓN RURAL

Una noticia que esperaban hace mucho tiempo los agricultores de este distrito, respecto al saneamiento legal de sus tierras, fue recibida este fin de semana de parte de la vicepresidenta regional de La Libertad, Dra. Mónica Sáncherz Minchola, quien anunció una próxima campaña de titulación completamente gratuita en esta jurisdicción.

Asesinan a cartavino de un certero balazo en el corazón

HECHO OCURRIÓ ESTA TARDE EN EL ASENTAMIENTO HUMANO SANTA ROSA

Un padre de familia de aproximadamente 46 años de edad, fue victimado esta tarde por dos delincuentes que no tuvieron el mínimo remordimiento para dispararle a quemarropa y quitarle la vida en segundos, en la localidad de Cartavio, jurisdicción del distrito de Santiago de Cao en la provincia de Ascope.

¡Asesinan a hombre en Cartavio!

Un hombre fue asesinado de un certero balazo en el pecho en Cartavio. La víctima responde al nombre de Róger Aranda Alfaro. lamentable suceso ocuurrió en el Asentamiento Humano "Santa Rosa" de Cartavio..... Más información en unos instantes.......

Dictarán curso sobre Diseño de Edificios Sismorresistentes con novedosos videos tutoriales


La Universidad Privada de Trujillo (UPTP) y su Departamento de Extensión Profesional han programado el dictado del curso denominado "Diseño Sismorresistente de Edificios con ETABS",

Personal de serenazgo de Casa Grande presta apoyo a escolares del distrito

LOABLE ACCIÓN  SE CUMPLE CON RECONOCIMIENTO DE LOS PADRES DE FAMILIA / 

Los agentes de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad Distrital de Casa Grande, protegen en el ingreso y salida a cientos de escolares de las Instituciones Educativas del Distrito Casagrandino, dio a conocer el jefe de Serenazgo Luis Goicochea López.

Dos personas fallecen durante Semana Santa en el distrito Magdalena de Cao

ENTRE LAS VÍCTIMAS  SE ENCUENTRA UN MENOR DE 11 AÑOS DE EDAD /  

Las fiestas de Semana Santa dejaron dos hogares enlutados en el distrito de Magdalena de Cao, tras las muertes que ocurrieron en esta localidad.

Reconocen a Municipalidad de Guadalupe por permanente gestión a favor del sector Salud

GOBIERNO REGIONAL DE LA LIBERTAD EMITIÓ RESOLUCIÓN DE FELICITACIÓN  / 

En mérito a  la preocupación constante de trabajar en gavor del sector salud, la Municipalidad Distrital de Guadalupe, que dirige la alcaldesa Lourdes Plasencia Zapata, ha sido felicitada por las autoridades del Gobierno Regional de La Libertad.

Humilde madre de tres niños requiere ayuda solidaria

SE ENCUENTRA INTERNADA EN HOSPITAL REGIONAL DE TRUJILLO /

Una humilde madre de familia, madre de 3 menores, se encuentra gravemente enferma, postrada en una cama, del hospital Regional Docente de Trujillo, a la espera de la ayuda de personas de buen corazón.

En trágico accidente de tránsito fallece niña de apenas nueve años de edad en San Pedro de Lloc

VEHÍCULO EN EL QUE VIAJABA CON SU FAMILIA  IMPACTÓ VIOLENTAMENTE CON UN TRÁILER /

U na niña, de apenas nueve años de edad, murió trágicamente luego que el vehículo en el que viajaba, junto a sus padres y una hermana menor, chocara violentamente contra un pesado tráiler, en la carretera panamericana norte a la altura de la curva de ingreso al balneario Puemape en ésta ciudad.

Inician gestiones para rescatar la memoria de héroe sampedrano Decio Oyague Neyra

PARTICIPÓ ACTIVAMENTE EN LA GUERRA CON CHILE /  

P acasmayinos ligados al Patronato por Pacasmayo se han embarcado en la tarea de rescatar la figura del héroe sampedrano, teniente 1º AP Decio Oyague Neyra quien tuvo una destacada actuación en la Guerra del Pacífico. Sin embargo, en su propia tierra natal –San Pedro de Lloc- permanece olvidado.

Policía Municipal entrega víveres a familias de bajos recursos

PRODUCTOS FUERON DECOMISADOS EN INTERVENCIÓN AL MERCADO LOCAL /

U  n grupo de efectivos de la policía municipal, llegó hasta el barrio Juan Velasco Alvarado, distrito de Huamachuco, para realizar un donativo concerniente en papas, ollucos y repollo a dos familias de escasos recursos económicos.

Ejecutarán Plan de Acondicionamiento Territorial y Desarrollo Urbano en provincia Sánchez Carrión

L a Municipalidad Provincial de Sánchez Carrión en convenio con el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, llevará acabo el plan de acondicionamiento territorial y desarrollo urbano, esto con la finalidad de mejorar  la expansión urbana de Huamachuco.

Construyen pabellón de aulas en colegio “San José de Porcón” en Quiruvilca

OBRA FUE INAUGURADA POR VICE PRESIDENTA REGIONAL, DRA. MÓNICA SÁNCHEZ MINCHOLA /

L a comunidad educativa de la I. E. N° 80551, del Centro Poblado Menor de San José de Porcón, en el distrito de Quiruvilca, podrán disfrutar de una moderna infraestructura, gracias a las construcción de un pabellón de aulas, con sus respectivos servicios higiénicos y ambientes administrativos.

Inauguran trabajos de mejoramiento en I.E. Nº 81542-Chugay

OBRA BENEFICIARÁ A MÁS DE UN MILLAR DE ALUMNOS /

E l Alcalde de la Municipalidad Provincial de Sánchez Carrión, Luis Rebaza Chávez, inauguró los trabajos de mejoramiento  de la Institución Educativa Nº 81542 “Andrés  Avelino Cáceres”  de Cochabamba, Distrito de  Chugay, en la provincia de Sánchez  Carrión, el cual demandó una inversión de  dos millones 875 mil 686 Nuevos Soles, aproximadamente.

Alcalde de Sanagorán inauguró moderno Puesto de Salud en Malcachugo

CONSTRUCCIÓN SE CONCRETÓ CON FINANCIAMIENTO DEL FONDO SOCIAL ALTO CHICAMA

E n el marco de una ceremonia protocolar, el Alcalde de la Municipalidad Distrital de Sanagorán, Santos Ruiz Guerra, inauguró el proyecto denominado “Fortalecimiento de la atención integral de salud en la localidad de Malcachugo”,

miércoles, 4 de abril de 2012

Un nuevo asalto en las carreteras del Valle Chicama.

E
n esta oportunidad, al promediar las 8 de la noche, se registró un atraco en el bus de la empresa “San Mateo”, en circunstancias que se dirigía a Cartavio por la entrada a la localidad, en la jurisdicción de Chiclín.
El vehículo que presta servicio interprovincial de pasajeros fue identificado con la placa T2I964 y era conducido por Ronald Sánchez Marchena.

Promueven celebración del “Festival del Plátano más rico del mundo” en Chocope

SE PREVEE ARRIBO DE CENTENARES DE VISITANTES EL DOMINGO 8 EN POBLADO MOLINO CAJANLEQUE

L
os productores del singular “Plátano del Molino Cajanleque”, considerado el plátano más rico del mundo, se preparan para celebrar el “IX Festival del Plátano del Molino” el próximo 8 de abril en el distrito de Chocope, provincia de Ascope.

Marco Muñoz en contra del retorno de Sala Civil Descentralizada al Valle Chicama

ALCALDE PROVINCIAL SE OPONE A FUNCIONAMIENTO DE DEPENDENCIA JUDICIAL EN LA PROVINCIA

T
ras el traslado de la Sala Civil Descentralizada del Valle Chicama, que funcionara en Paiján, hacia la localidad de Trujillo, se ha hecho difícil las gestiones para su retorno por, entre otros aspectos, la negativa de apoyar esta posición por parte del alcalde provincial, Marco Muñoz Veràstegui.

Rechazan acciones mineras en el distrito Casa Grande

EN EL CERRO HIGUERÓN

L
a instalación de mineras en el distrito de Casa Grande rechazó su alcalde Alejandro Navarro Fernández, luego de enterarse de la inscripción de peticiones mineras que apuntan a explorar en los cerros Cucuilicote e Higuerón.