Decenas de adolescentes alcaldes escolares, con el tradicional protocolo de la mano derecha en alto, juraron firmemente cumplir con las responsabilidades encomendadas por sus compañeros para desempeñar este importante cargo.
En este acto simbólico, como representante de los alcaldes escolares, el burgomaestre provincial de Sánchez Carrión, Luis Rebaza Chávez, colocó la banda respectiva al alumno del nivel primario de la Institución Educativa N° 8208, cuya sede es la más alejada de la provincia, Santos Dionicio Barrios Castillo de la comunidad de Jaulabamba.
Luego de la juramentación, los alcaldes y regidores, aproximadamente más de 40 estudiantes, serán capacitados en diversos temas de Gestión Municipal, como es el tema del Presupuesto Participativo, cuyos conocimientos contribuirán a su formación ciudadana.
Es preciso indicar que en este taller, como proyecto piloto, la Municipalidad Provincial de Sánchez Carrión apoyará económicamente el proyecto ganador que exprese las principales necesidades de su respectiva Institución Educativa.
Un gesto que fue reconocido por los padres de familia y comunidad educativa de la provincia, en la medida de fortalecer la creatividad de los estudiantes huamachuquinos.