HECHO OCURRIÓ ESTA TARDE EN EL ASENTAMIENTO HUMANO SANTA ROSA
Un padre de familia de aproximadamente 46 años de edad, fue victimado esta tarde por dos delincuentes que no tuvieron el mínimo remordimiento para dispararle a quemarropa y quitarle la vida en segundos, en la localidad de Cartavio, jurisdicción del distrito de Santiago de Cao en la provincia de Ascope.
De acuerdo a las informaciones preliminares de la Policía Nacional, se pudo conocer que los presuntos asesinos serían dos sujetos quienes al promediar la 1.30 de la tarde de hoy llegaron a bordo de una moto lineal, color negra sin placa a la vista, hasta el inmueble signado con el lote número 2 de la manzana 3 en el Asentamiento Humano "Santa Rosa" de este pueblo azucarero. Sin despertar sospechas descendieron del vehículo menor y tras desenfundar sus armas se acercaron a Róger Aranda Alfaro, quien salía de su vivienda en esos precisos momentos, para disparar contra su cuerpo logrando impactarle un balazo en el tórax, a la altura del corazón. Tras este criminal acto, los malhechores emprendieron la veloz huñida por el camino hacia el caserío de Sumanique.
La víctima quedó tendida en su puerta en medio de un charco de sangre, siendo conducida por sus familiares hasta el Hospital San Francisco de Catavio, donde el mèdico de turno simplemente se limitó a certificar que llegó cadáver.
Los primeros indicios apuntan a un presunto ajuste de cuentas, informaron los agentes del orden, considerando que en la vivienda de la mortal víctima vive también su hijo Kevin Aranda Ramos, alias "kevin", y Segundo Hilario Cárdenas, alias "chinacho"; quienes al parecer estarían involucrados en la comisión de diversos delitos contra el patrimonio. Ambos son el hijo y yerno del occiso Róger Aranda, respectivamente.
Es preciso indicar que el comisario de Cartavio, My PNP Luis Montoya Sánchez, ha iniciado las acciones pertinentes para determinar la ubicación de los responsables y entregarlos a la justicia para que se les sancione con todo el peso de la ley.