ALCALDE PROVINCIAL SE OPONE A FUNCIONAMIENTO DE DEPENDENCIA JUDICIAL EN LA PROVINCIA
ras el traslado de la Sala Civil Descentralizada del Valle Chicama, que funcionara en Paiján, hacia la localidad de Trujillo, se ha hecho difícil las gestiones para su retorno por, entre otros aspectos, la negativa de apoyar esta posición por parte del alcalde provincial, Marco Muñoz Veràstegui.
Según informara el alcalde de Paiján, Guillermo Càceres Sànchez, ya se contaba con el respaldo del propio presidente del Poder Judicial, Cèsar San Martìn Castro, para el regreso de la referida dependencia judicial.
Sin embargo, señaló el burgomaestre paijanero, el presidente de la Corte Superior de Justicia de La Libertad, Walter Cotrina Miñano, presentò nuevos elementos de juicio para no permitir este ansiado retorno de la dependencia judicial.
Entre los alegatos, incluían el apoyo de los alcaldes provinciales de Ascope, Marco Muñoz Verástegui, de Pacasmayo, Frederihs Buchelli Torres, e del concejo provincial d Gran Chimú, y el respaldo de la presidenta de la Junta de Fiscales Superiores de La Libertad, Gladys Ramos Urquizo, quien se retractó de su primer informe en el que favorecía el retorno de la Sala Civil Descentralizada al distrito de Paiján.