AFIRMAN QUE PAGARON 200 NUEVOS SOLES POR UN TRABAJO QUE NUNCA SE CONCRETÓ
Unas 120 personas denunciaron que pagaron sumas entre S/.200 y S/.300 a la ONG ´Acción por los niños y las mujeres´ para un puesto de trabajo.
Más de cien personas, entre jóvenes y amas de casa, denunciaron ante el Ministerio Público de Julcán en la región La Libertad haber sido estafados por una supuesta organización no gubernamental (ONG) denominada “Acción por los niños y las mujeres” que ofreció 120 vacantes de trabajo para lo cual les cobró cierta cantidad de dinero y luego desapareció.
Los denunciantes manifestaron que mediante una convocatoria se ofrecieron cargos para trabajar en esta ONG con altos sueldos cuya captación estuvo a cargo de Antonio Rodríguez Ávila, supuesto coordinador, quien dijo que la entidad tenía como gestores principales al partido de gobierno y la esposa del presidente Humala.
Este supuesto coordinador para generar confianza se reunió con gente del partido, incluso con el propio gobernador de Julcán, Juber Alvarado Ramírez, para aparentemente coordinar sobre el trabajo que se realizaría y tras pedir 25 soles a cada uno de los participantes para comprar un uniforme, también les solicitó entre S/.200 y S/.300 a los postulantes para ser contratados.
Luego de pedir tales montos desapareció, inclusive debiendo el cuarto de hotel donde se hospedaba.