Label1

IMAGEN - PUBLICIDAD Y COMUNICACIONES (IPC) Y EXPRESIÓN DEL VALLE CHICAMA LES AGRADECE POR SU PERMANENTE PREFERENCIA Y CONFIANZA EN EL TRABAJO PERIODÍSTICO / JAVIER GUZMÁN VALVERDE - DIRECTOR / KAREN CHÁVEZ ZAVALETA - ADMINISTRADORA
gadgets para blogger

jueves, 26 de abril de 2012

Revelan que cuestionada empresa Jorsa habría denunciado al Concejo Provincial de Chepén

EN CONFERENCIA DE PRENSA SIGUIERON CUESTIONAMIENTOS AL ALCALDE WILFREDO QUESQUÉN

Alcalde de Chepén.
Durante la conferencia que ofreció la Asociación Civil de la Provincia de Chepén se reveló que la empresa había denunciado a la Municipalidad Provincial de Chepén, demandando el pago de 4 millones 600 mil soles y que la comuna chepenana habría accedido a una conciliación, que todavía no concluye.

Los ciudadanos se reafirmaron en que exigirán que la Municipalidad Provincial de Chepén recupere los 575 mil 589 Nuevos Soles que pagó indebidamente a la empresa Jorsa. Asimismo, se puso en duda que exista un juicio de la municipalidad contra Jorsa, como ha asegurado el alcalde.
Al respecto, Joel Quiroz declaró que el alcalde Wilfredo Quesquén “había dicho que había una demanda contra la empresa Jorsa por recuperación de dinero. Yo creo que ese proceso debe continuar cuando asuma el teniente alcalde, nosotros lo vamos a exigir. Justamente, cuando hablamos de que la sociedad civil cautela los intereses del pueblo de Chepén y de sus pobladores, hablamos que tenemos la obligación de exigir al nuevo alcalde, que asuma la gestión municipal, que continúe el caso. Seremos exigentes, incluso ante el Poder Judicial, fiscalizaremos para que ese dinero se devuelva al pueblo de Chepén”.
Agregó que “existe un nuevo hallazgo de la Contraloría General de la República del año 2010 que se comunicó a los regidores para que hagan sus descargos, donde lamentablemente en el año 2005 la empresa Jorsa pide la resolución del contrato por la no construcción de la obra y pide un pago por daños y perjuicios. Pide un pago de 4 millones 600 mil soles por derechos de reparación civil y, penosamente, nuestra primera autoridad en lugar de preservar los intereses del pueblo de Chepén, como se lo dijo el presidente de la Sala, en octubre del 2009 le envía una carta a la empresa Jorsa, pidiendo que esta controversia se solucione mediante un arbitraje en un centro de conciliación en Trujilo llamado “Enlazando”.