Label1

IMAGEN - PUBLICIDAD Y COMUNICACIONES (IPC) Y EXPRESIÓN DEL VALLE CHICAMA LES AGRADECE POR SU PERMANENTE PREFERENCIA Y CONFIANZA EN EL TRABAJO PERIODÍSTICO / JAVIER GUZMÁN VALVERDE - DIRECTOR / KAREN CHÁVEZ ZAVALETA - ADMINISTRADORA
gadgets para blogger

domingo, 27 de octubre de 2013

SALIERON LOS 16 CLASIFICADOS QUE JUGARÁN LA ETAPA NACIONAL DE LA COPA PERÚ

Ya salieron los clasificados que intentarán luchar por su ansiado sueño a estar en la división profesional. Un total de 16 equipos, unos con historia y otros que quieren hacer historia en este largo proceso que dura prácticamente un año desde sus ligas hasta lo que ya conocemos como la Etapa Nacional, buscarán quedarse con el ansiado sueño del titulo.

ESTOS SON LO 16 EQUIPOS CLASIFICADOS A LA ETAPA NACIONAL

Carlos A. Mannucci clasificó a la Etapa Nacional de la Copa Perú

Tras vencer por un contundente 4-0 a la Universidad San Pedro de Chimbote y el elenco de la Universidad César Vallejo de Tarapoto empató 3-3 con el Santa Ana de Cajabamba.

Múltiple choque en "Los Totorales" dejó un muerto (video)


Al promediar las 3:30 de la tarde de ayer, un múltiple choque sucedió en el kilómetrro 173 de la vía de Evitamiento. Ocho vehículos colisionarion violentamente, producto de una humareda en el sector "Los Totorales", ocasionando el fallecimiento del jefe de la Policía Fiscal de Trujillo, Javier Vargas Chávarri.

sábado, 26 de octubre de 2013

Impactantes fotos de múltiple choque en sector "Los Totorales".

PERSONAL DE SERENAZGO DE VÍCTOR LARCO APOYÓ EN INCENDIO Y CHOQUE MÚLTIPLE DE ESTA TARDE

Mayor PNP muere en múltiple choque en la Vía de Evitamiento

Humareda generó la colisión de ocho vehículos. El fallecido es el jefe de la Policía Fiscal, Javier Vargas Chávarri

Carretera Chicama-Chicamita no es una Obra afirma alcalde David Valderrama

EN CONFERENCIA DE PRENSA, ALCALDE DE CHICAMA NIEGA QUE VOZ DE CUESTIONABLES AUDIOS LE PERTENEZCA


En el marco de una conferencia de prensa, el alcalde del distrito de Chicama, David Valderrama Paredes, desmintió que sea su voz la que se escucha en los audios difundidos en medios de comunicación comprometiéndolo en supuestas negociaciones ilícitas de obras públicas.

viernes, 25 de octubre de 2013

Autor intelectual de crimen de director del Inpe está en penal

El presunto autor intelectual del asesinato del director del penal El Milagro de Trujillo, Jorge Izquierdo Quijano, se encuentra en el mismo establecimiento penitenciario, afirmó el jefe de la región policial de La Libertad, coronel PNP Roger Torres Mendoza.

Asesinan de dos disparos a director del Penal El Milagro

El hecho ocurrió cuando Jorge Izquierdo Quijano estaba almorzando en una cebichería, ubicada a escasos metros del recinto penitenciario

jueves, 24 de octubre de 2013

Lista completa de audios que comprometen al alcalde de Chicama, David Valderrama.

A continuación les presentamos diversos audios y sus respectivas transcripciones (aproximadas) que revelarían cuestionables prácticas de corrupción del actual alcalde de Chicama, David Valderrama, negociando con un contratista de obras civiles.


AUDIO Nº 02:


Difunden audios de presuntos actos de corrupción de alcalde de Chicama

DENUNCIANTES AFIRMAN QUE ALCALDE HIZO NEGOCIADOS CON CONTRATISTA DE OBRAS PÙBLICAS

Una serie de audios se difundieron anoche por los medios de comunicación radial del Valle Chicama que revelarían una presunta negociación ilícita entre el alcalde del distrito de Chicama, David Valderrama, y un contratista de obras públicas de la localidad.

domingo, 20 de octubre de 2013

Bus de Transporte "Los García" sufrió accidente en Trujillo

Los accidentes de tránsito han involucrado a la mayoría de empresas de transportes de la localidad de Cartavio, en el distrito de Santiago de Cao (Ascope), cuyas unidades resultaron seriamente comprometidas en hechos lamentables hasta con la pérdida de vidas humanas.
En esta oportunidad, se pudo conocer que un bus de la Empresa de Transportes Los García", que cubre la ruta Trujillo - Cartavio, también sufrió un accidente de tránsito en la ciudad de Trujillo.

Quema de caña de azúcar causa graves daños a la salud


El decano del Colegio Médico de La Libertad, Dr. Hugo Peña Macarena, confirmó el efecto negativo para la salud que produce la quema de caña de azúcar. Las partìculas de carbono que se emiten durante esta práctica incluso podrían provocar la muerte de las personas.

JOSÉ MURGIA: “SI ALGUIEN ME BUSCA, YA SABE DÓNDE ENCONTRARME”

Así de contundente fue el Presidente Regional de La Libertad, ante la aparición de panfletos anónimos que fueron pegados en diversos puntos de la ciudad. “Tengo cosas más importantes por las cuales preocuparme, antes de estar prestando atención a quienes hacen mal uso de las licencias que puede haber en la política”, afirmó.

sábado, 19 de octubre de 2013

Relación de heridos del triple choque en el Valle Chicama

Adjuntamos la lista de heridos del triple choque ocurrido esta mañana en el Valle Chicama, donde hay dos heridos de gravedad, una mujery su menor hijo, identificados como María Aguilar Mostacero de Castillo (40) y el niño Néstor Arturo Aguilar Mostacero (6) que resultaron con politraumatismo abdominal y fueron derivados al Hospital de Chocope.

Asimismo, el chofer del bus de Chiclayo, Edward Pérez Pérez (64) resultó con severos traumas en los miembros inferiores y fue derivado al Hospital Regional de Trujillo, junto al conductor del bus de la empresa "Señor de los Milagros" de Cartavio, Esteban Rivas Alcántara.

INDIGNANTE : Escolares están en peligro en sus propias aulas

Denuncias por acoso sexual a menores se investigan en Fiscalía. Niña de 5 años sería una de las víctimas.  Tres docentes —dos del nivel secundario y uno de inicial— fueron denunciados por haber acosado sexualmente a menores en sus respectivos centros educativos.

Imágenes exclusivas del triple choque en Chiclín

A continuación les ofrecemos imágenes exclusivas de este lamentable accidente en el Valle Chicama, donde las primeras informaciones dan cuenta que los hechos se registraron ante la poca visibilidad que tuvieron los conductores por una fuerte neblina en las primeras horas de la mañana; sin embargo, testigos afirman que se trataba de la humareda proveniente de la quema de caña de azúcar de los cultivos en la zona. Las investigaciones están a cargo de la Policía Nacional del Perú.

Bus de Empresa "Señor de los Milagros" en triple choque que ocurrió en Chiclín

Lamentablemente la mala racha de accidentes en el Valle Chicama continúa, causando preocupación en la población que exige la inmediata intervención de las autoridades competentes.


En esta oportunidad, agentes de la Unidad de Serenazgo de la Municipalidad Distrital de Santiago de Cao dieron cuenta de un triple choque entre tres buses de transporte interprovincial de pasajeros, ocurrido aproximadamente a las 6.30 de la mañana de hoy, en la carretera Panamericana Norte a la altura del Centro Poblado de Chiclín, en el distrito de Chicama (provincia de Ascope),

En noviembre inaugurarán by pass de Trujillo

Los trabajos del primer by pass de Trujillo registran un avance del 90 por ciento de avance y sería inaugurada el próximo 19 de noviembre.

viernes, 18 de octubre de 2013

Dos simpáticas cartavinas buscan corona del Miss Da Vinci 2013

Betsy Vilca (Srta. Distrito - Santiago de Cao 2013) y Dayana Guevara (Srta. Simpatía - Santiago de cao 2013) están entre las favoritas de este importante certamen de belleza liberteño, que organiza el Grupo Educativo Leonardo Da Vinci de Trujillo.

Apra y Carlos Bruce promueven la unión homosexual en Trujillo

Carlos Bruce llevó su propuesta de unión civil entre personas del mismo sexo a la Casa del Pueblo de Trujillo.

Aparecen afiches contra presidente regional José Murgia

Centenares de afiches aparecieron esta mañana en el centro histórico de Trujillo con el rostro del presidente regional de La Libertad, José Murgia Zannier, y letras rojas que dice "se busca" y "el pueblo te repudia por cambiar 427 hectáreas de Salaverry por solo 7 hectáreas".

Entregan donación de silla de ruedas a Segundo Medina

El alcalde del distrito de Casa Grande, Sr. Alejandro Navarro Fernández, y otras personas altruistas por su donación, lograron unir esfuerzos para realizar la compra de una silla de ruedas y hacer realidad el sueño de nuestro amigo Segundo Medina Carranza, de 51 años, natural de Cartavio.

Trailer cargado de bagazo se volcó en carretera a Santiago de Cao

PESADO VEHÍCULO TENÍA COMO DESTINO LA EMPRESA TRUPAL S.A.

Un trailer cargado de bagazo sufrió una aparatosa volcadura en la carretera a Santiago de Cao, en circunstancias que se dirigía a la Empresa Papelera Trupal S.A., tras evitar colisionar frontalmente con una combi del servicio urbano de pasajeros.

Anuncian construcción de moderno hospital en distrito Pacasmayo

 Por fin el segundo semestre del año 2014, el  distrito de Pacasmayo contará con un moderno hospital, el cual viene siendo ofrecido desde hace varios años atrás, por autoridades locales del Ministerio de Salud, así como regionales. 

Pleno del Congreso suspendió 120 días a Michael Urtecho

El Pleno del Congreso de la República aprobó la suspensión por 120 días al congresista Michael Urtecho, pedido que fue presentado por la Comisión de Ética del Parlamento, por el recorte de sueldos a sus trabajadores.

miércoles, 16 de octubre de 2013

Inauguran moderna infraestructura en I.E. Manuel Arévalo en Santiago de Cao

Con una inversión total de un millón 280 mil 810 nuevo soles; el Gobierno Regional de la Libertad a través de la Gerencia Regional de Infraestructura inauguró los nuevos ambientes de la Institución Educativa Manuel Arévalo en el distrito de Santiago de Cao, jurisdicción de la provincia de Ascope.

martes, 15 de octubre de 2013

Imágenes del accidente de tránsito en Cartavio

Imágenes en exclusiva del lamentable accidente en Cartavio, donde un ómnibus de la Empresa de Transportes "Señor de la Caña" sufrió una volcadura y dejó como saldo decenas de heridos y un ciudadano cartavino fallecido.

Así quedó el ómnibus de la Empresa "Señor de la Caña" en la carretera Miraflores, cuando se dirigía de Cartavio a Trujillo.

Un muerto en Cartavio tras volcadura de ómnibus

El despiste de un bus de transporte interprovincial de pasajeros dejó como lamentable saldo un muerto en las carreteras de nuestra región. En esta oportunidad, este lamentable accidente se registró esta mañana en la localidad de Cartavio, jurisdicción del distrito de Santiago de Cao.

lunes, 14 de octubre de 2013

Municipalidad de Ascope se pronuncia ante accidente en obra pública

Ante los últimos hechos ocurridos la tarde de hoy, el Concejo Municipal de Ascope hace extensivo el sentido pesar a los deudos de los dos trabajadores de construcción civil que  realizaban sus actividades en la obra de mejoramiento dela institución Educativa Inicial Nº 181 de Ascope.

Comuna de Casa Grande envió maquinaria para socorrer a víctimas en Ascope

Decenas de kilómetros no limitaron la inmediata decisión del alcalde del distrito de Casa Grande, Alejandro Navarro Fernández,  para disponer el traslado de maquinaria hasta la capital de la provincia y apoyar a los trabajadores que yacían entre escombros, luego que se desplomara una pared de concreto colindante al lugar donde trabajaban.

Dos muertos tras derrumbe en trabajos de obra pública en Ascope

Joven obrero y un menor de edad fallecieron instantáneamente tras ser aplastados por derrumbe de muro.

Un menor de edad de apenas 16 años y un joven obrero fueron las víctimas mortales de un derrumbe en los inicios de los trabajos de una obra pública en la provincia de Ascope, ocurrida en la tarde de hoy, causando la indignación y rechazo de la población por la falta de cuidado en este tipo de trabajos y la falta de implementación para la seguridad de los obreros de construcción civil en el Valle Chicama.

Congresista León: "Hay que revisar gastos en telefonía y cocheras"

El legislador José León Rivera (PP) sostuvo hoy que solicitó al presidente del Congreso, Fredy Otárola, revisar los gastos en telefonía y seguros por concepto de bienes y servicios.


Como se recuerda hoy www.diariocorreo.pe, reveló que el Legislativo gastó más de 15 millones de soles en sólo tres meses, donde no sólo se paga el estacionamiento a los legisladores, sino altas sumas por llamadas telefónicas, seguros, etc.

domingo, 13 de octubre de 2013

Carlos A. Mannucci goleó al Santa Ana en Ascope

Jugando un primer tiempo arrollador, Mannucci goleó en Ascope 4-0 al Santa Ana y sigue en la lucha por el pase a la Nacional. La entrega total de todos los jugadores fue la clave.

Michael Urtecho reconoció que recortó sueldo a sus trabajadores

El congresista Michael Urtecho aceptó que le recortó el sueldo a los trabajadores de su despacho en el Parlamento. “Me hago responsable de todos mis actos”, dijo en entrevista con el programa de TV “Punto final”.

Urtecho calificó a esto como el “error” de haber pedido, al personal que tenía, un apoyo a través de sus tarjetas durante los años 2006, 2007, 2009 y 2010. “Mañana me podrán decir lo que sea pero hoy me estoy quitando un peso de encima, hoy me arme de valor para decirlo”, puntualizó.

viernes, 11 de octubre de 2013

Pobladores de Cartavio mañana a las calles en protesta contra Grupo Gloria

FRENTE DE ACCIONISTAS MINORITARIOS ANUNCIARON PRESENCIA DE CONGRESISTAS ELÍAS RODRÍGUEZ Y ROBERTO ANGULO

Nuevamente los pobladores de la localidad de Cartavio, en el distrito de Santiago de Cao, y del Valle Chicama en general saldrán a las calles en protesta contra el accionar del Grupo Gloria por no comprometerse con la sociedad civil para aclarar el tema de la venta de acciones, así como la carencia de responsabilidad social en esta empresa azucarera.

martes, 8 de octubre de 2013

Lucha por la libertad de la nación saharaui


El embajador de la República Saharahui, Alisalem Sidi Zein, llegó a la ciudad de Trujillo y Casa Grande (Ascope) para compartir con los periodistas la difícil tarea de luchar en paz por lograr una nación libre. Libre de la opresión de Marruecos y la indolencia de muchas organizaciones mundiales que aún no ven la cruda realidad que viven mujeres, ancianos y niños que son abusados y violentados día a día, simplemente por reclamar un ambiente de paz y libertad en esta nación. 

miércoles, 2 de octubre de 2013

Choca patrullero de Comisaría de Cartavio

Tras una violenta persecución a dos delincuentes que huían a bordo de una moto lineal, los agentes policiales de la Comisaría de Cartavio sufrieron lesiones tras impactar la camioneta oficial en la que viajaban contra el muro de una vivienda de esta localidad.

Trabajador muere aplastado por tráiler en Cartavio

Un trabajador de la empresa azucarera de Cartavio murió trágicamente al ser aplastado por la carreta de un tráiler. El infortunado obrero respondía al nombre de Félix Agapito Vargas Villegas (38).