Ante los últimos hechos ocurridos la tarde de hoy, el Concejo Municipal de Ascope hace extensivo el sentido pesar a los deudos de los dos trabajadores de construcción civil que realizaban sus actividades en la obra de mejoramiento dela institución Educativa Inicial Nº 181 de Ascope.
El Alcalde José Armando Castillo Pérez que en el momento del fatídico hecho se encontraba en la ciudad de Chocope tomó conocimiento delo ocurrido e inmediatamente dispuso la atención a las víctimas que se encontraban bajo los escombros después de caído la pared de concreto de la vivienda contigua a la obra. Y dispuso el traslado de los heridos al establecimiento de Es Salud de Chocope. En el nosocomio tras la evaluación de los pacientes, el Médico responsable del área de emergencia afirmó que los afectados debían ser trasladados a la ciudad de Trujillo por la complejidad de sus vidas.
Nuestro alcalde no ha querido en ningún momento dejar de acompañar a estos trabajadores naturales de Ascope, por el contrario se ha comprometido a estar vigilante en las atenciones que le corresponde como trabajadores de la empresa del consorcio Jade, constructora encargada de la obra.
Pese al dolor que embarga en estos momentos, Nuestra Autoridad destacó el espíritu solidario de muchos vecinos de Ascope que se sumaron al auxilio de estas personas, cada uno con distintos aportes, desde movilidad, mano de obra, maquinaria etc.
Rogando que el Hacedor Todo Poderoso nuestro Dios ponga buen recaudo a nuestros amigos queridos, mañana nuestro Alcalde brindará una conferencia de prensa donde dará detalles sobre lo ocurrido y pedirá a la empresa constructora un informe sobre la condiciones en que estos trabajadores laboraban. (Oficina de Imagen Institucional-MPA)