Jugando un primer tiempo arrollador, Mannucci goleó en Ascope 4-0 al Santa Ana y sigue en la lucha por el pase a la Nacional. La entrega total de todos los jugadores fue la clave.
En Ascope Mannucci sólo sabe golear. Con el gran aliento de su hinchada, la tricolor salió con todo desde el primer minuto y el gran desempeño y actitud de sus jugadores les dio como recompensa una contundente victoria celebrada por los miles de asistentes al Estadio Mario Orezzoli.
Desde el arranque Mannucci ejerció presión sobre el rival, quien se vio sorprendido por la actitud avasalladora de los trujillanos. Tras varios intentos, sobre los 10 minutos un tiro libre de Aurazo es bien peinado de cabeza por Edinho Terrones y manda el balón al fondo. Alegría en las tribunas pero en el campo los mannuccistas sabían que un gol no era suficiente.
La actitud ofensiva de los carlistas no se detendría y a los 15, un tiro de esquina ejecutado por Aurazo, el arquero cajabambino Rodas que sale mal y el balón le queda a Padilla para de fuerte derechazo marcar el segundo. Mannuci iba por más y sacando provecho de las pelotas paradas, a los 28 un largo centro nuevamente de Aurazo es bien pivoteado por Javier Salazar para vencer por tercera vez el arco cajabambino. La victoria estaba casi sellada en sólo 30 minutos de juego y aun así el marcador pudo ampliarse pero el golero Rodas en excelentes intervenciones evitó nuevos goles carlistas.
Los trujillanos eran dueños del encuentro, en el mediocampo “Calín” Rodríguez era impasable, Víctor Oviedo ponía la pausa y repartía con criterio mientras que John Guerrero y Frank Aivar le daban un fútbol rápido y agresivo al ataque tricolor. Las pocas esperanzas de equiparar las acciones para la escuadra visitante se esfumaron cuando en el inicio del segundo tiempo quedaron con 10 hombres por una tonta agresión.
Con el marcador definido y anulada por completo la escuadra de Santa Ana, el segundo tiempo fue de trámite. La hinchada pedía a gritos el ingreso de su engreído Angelo Mannucci y el DT Fernández les dio en el gusto. El “colorado” ingresó, generó ocasiones de gol y a falta de un minuto para el final marcó el 4-0 con golpe de cabeza tras buena incursión y centro de Padilla.
Gran triunfo carlista que ratifica la tendencia del grupo en la que sólo ganan los locales. Jugadas cuatro fechas y a falta de dos para el final, los 4 equipos están igualados con 6 unidades y con idénticas opciones de clasificación a la Etapa Nacional. El primero que saque puntos de visita podrá sacar ventaja ¿Será en Tarapoto?