Label1

IMAGEN - PUBLICIDAD Y COMUNICACIONES (IPC) Y EXPRESIÓN DEL VALLE CHICAMA LES AGRADECE POR SU PERMANENTE PREFERENCIA Y CONFIANZA EN EL TRABAJO PERIODÍSTICO / JAVIER GUZMÁN VALVERDE - DIRECTOR / KAREN CHÁVEZ ZAVALETA - ADMINISTRADORA
gadgets para blogger

martes, 8 de abril de 2014

Problema de inseguridad es a nivel provincial: José Castillo

El alcalde de la Municipalidad Provincial de Ascope, José Castillo Pérez, manifestó que el problema de la inseguridad ciudadana no se centra sólo en Casa Grande o Paiján, sino en todos los distritos del Valle Chicama.


Por ello, sostuvo que los alcalde en conjunto pidieron al ministro del Interior se adopten medidas inmediatas para hacer frente a esta problemática que tiene en suspenso a la población.
“No queremos que la delincuencia se siga expandiendo. Por eso se ha planteado que desde la capital de la provincia se construya una Central de la Policía Nacional, a fin de monitorear el accionar de los agentes y no esperar que vengan desde Trujillo a ver los problemas de Ascope sólo cuando suceden. Lo que queremos es trabajar también en prevención, por ello pedimos que acá debe estar las dependencias de criminalística, robo de vehículos, carreteras, entre otros departamentos policiales a fin de que los problemas de la provincia sean resueltos en la provincia”, expresó tajantemente José Castillo Pérez.
Asimismo, la máxima autoridad municipal de la Provincia de Ascope resaltó el anuncio del ministro del Interior, Walter Albán, para efectuar el cambio de los agentes policiales con una antigüedad superior a los diez años en una comisaría; además, felicitó la iniciativa de colocar los bloqueadores de celulares en el Penal El Milagro de Trujillo, lo que significará una reducción considerable de los casos de extorisón que, en su mayoría, provienen de este esteblecimiento penitenciario.