Label1

IMAGEN - PUBLICIDAD Y COMUNICACIONES (IPC) Y EXPRESIÓN DEL VALLE CHICAMA LES AGRADECE POR SU PERMANENTE PREFERENCIA Y CONFIANZA EN EL TRABAJO PERIODÍSTICO / JAVIER GUZMÁN VALVERDE - DIRECTOR / KAREN CHÁVEZ ZAVALETA - ADMINISTRADORA
gadgets para blogger

martes, 25 de febrero de 2014

Hay falta de interés para afiliarse al SIS en Cartavio

De los cinco mil cupos existentes en el establecimiento de salud de Cartavio sólo mil 700 se han afiliado al Servicio Integral de Salud (SIS).



La baja cantidad de personas que acceden al Seguro Integral de Salud en Cartavio se ha convertido ya en una preocupación para el jefe de este establecimiento médico Javier Cruz Monzón.

La desidia es la constante a pesar que el trámite es sencillo. Solo hace falta que los ciudadanos se tomen el tiempo necesario para acceder a los beneficios que se otorgan. 

Además, resaltó que muchos pobladores prefieren pagar por la consulta cada vez que necesitan la atención médica en vez de efectuar un trámite sencillo como es la afiliación que protege a toda la familia luego de constatarse la situación de pobreza o extrema pobreza. 


Así también agregó que  aquellos cuya categorización económica no les permite acceder al seguro subsidiado pueden afiliarse al seguro semi subsidiado que con un único pago les permite tener acceso a los servicios de salud de manera gratuita.