Label1

IMAGEN - PUBLICIDAD Y COMUNICACIONES (IPC) Y EXPRESIÓN DEL VALLE CHICAMA LES AGRADECE POR SU PERMANENTE PREFERENCIA Y CONFIANZA EN EL TRABAJO PERIODÍSTICO / JAVIER GUZMÁN VALVERDE - DIRECTOR / KAREN CHÁVEZ ZAVALETA - ADMINISTRADORA
gadgets para blogger

martes, 25 de febrero de 2014

Casagrandino fue condecorado como "Héroe ciudadano" en Japón

Karlo y Alex Kano son mellizos oriundos del centro poblado de Roma - Casa Grande, ellos y su grupo los “Locos Surf” han salvado varias vidas en sus 21 años de surfistas en Japón, hace poco Karlo Kano fue condecorado por la prefectura de Chiba como “Héroe Ciudadano” por salvarle la vida a un japonés que estaba inconsciente en el mar.

"El Alcalde, ese día de la condecoración me preguntó: ¿de dónde eres? Yo le dije: soy del Perú, mi abuelo era japonés, y él se sorprendió que sea extranjero".

"Todos los fines de semana nos reunimos en alguna playa con surfistas de diversas nacionalidades y después de surfear casi siempre preparamos comida peruana, en las noches les muestro mi país a través de videos, de mi tierra, les digo que allí están las mejores olas del mundo y ellos quieren ir a conocer, siempre estoy difundiendo la cultura, la gastronomía y la cultura de mi país entre los miembros de mi grupo."

En el siguiente reportaje de Frecuencia Latina los hermanos cuentan que aprendieron a nadar en una acequia llamada El Talambo del centro poblado de ROMA, destreza que ahora demuestran en el país oriental. (Fuente: www.casagrandealdia.com)