Label1

IMAGEN - PUBLICIDAD Y COMUNICACIONES (IPC) Y EXPRESIÓN DEL VALLE CHICAMA LES AGRADECE POR SU PERMANENTE PREFERENCIA Y CONFIANZA EN EL TRABAJO PERIODÍSTICO / JAVIER GUZMÁN VALVERDE - DIRECTOR / KAREN CHÁVEZ ZAVALETA - ADMINISTRADORA
gadgets para blogger

jueves, 27 de febrero de 2014

Denuncian contaminación en Chocope por Agroindustrial Casa Grande

La población de Chocope viene soportando nubes de tierra y polvo que cubren sus viviendas debido a la preparación de los campos de cultivo por parte de la empresa Agroindustrial Casa Grande S.A.A perteneciente al Grupo Gloria.
Denuncian-Contaminación-en-Chocope-por-parte-de-la-Agroindustrial-Casa-Grande

Este es un problema que se viene dando desde inicios del presente año, se ha observado la presencia de fuertes vientos con nubes con tierra y polvo que cubren las viviendas, generalmente de sur oeste hacia el noreste de nuestra ciudad; asimismo se ha notado la presencia de residuos de cenizas informó el Alcalde del Distrito de Chocope, Carlos Alza.
Ante esta situación de malestar la Dirección del Hospital de ESSALUD Chocope y del Centro de Salud de esta localidad – MINSA – mediante carta N° 094-D-HIICH_ESSALUD-2014 y Oficio N° 054-2014-CS CHOCOPE respectivamente están demandando el atentado contra la salud y la vida de los pacientes en el hospital y personas que se atienden en el Centro de Salud.
Luego de ser notificada la Empresa Casa Grande por parte de la Municipalidad Distrital de Chocope, mediante Oficio N° 005-2014/C y RS-CG responden que son las acciones que realizan con respecto a la cosecha de caña de azúcar.
El día 19 de Febrero 2014, contando con la presencia de las autoridades municipales y de salud del Distrito de Chocope y  se ha firmado un acta en donde se constata el atentado contra la salud y bienestar de la población de Chocope.
Por su parte el Alcalde Carlos Alza ha informado que la Municipalidad Distrital de Chocope, mediante Oficios N° 052-2014-MDCH/A y O53-2014 – MDCH/A está DENUNCIANDO y solicitando la intervención INMEDIATA Y URGENTE de la Dirección Regional de Salud y La Dirección Regional del Ambiente – La Libertad, a fin de que se tomen las acciones urgentes para controlar la propagación de esta contaminación y evitar daños masivos a la salud y propiedad de la población.
Asimismo, la Municipalidad Distrital de Chocope se reserva el derecho de iniciar acciones legales por los daños que está causando esta contaminación.