Label1

IMAGEN - PUBLICIDAD Y COMUNICACIONES (IPC) Y EXPRESIÓN DEL VALLE CHICAMA LES AGRADECE POR SU PERMANENTE PREFERENCIA Y CONFIANZA EN EL TRABAJO PERIODÍSTICO / JAVIER GUZMÁN VALVERDE - DIRECTOR / KAREN CHÁVEZ ZAVALETA - ADMINISTRADORA
gadgets para blogger

lunes, 10 de febrero de 2014

El APRA sigue en picada tras renuncia de Daniel Salaverry

Ahora el actual pre candidato Juan Namoc denuncia intromisión de cúpula limeña

El Partido Aprista Peruano no se repone del fuerte golpe que recibió el fin de semana último, tras la sorpresiva renuncia a su afiliación del ex postulante a la candidatura municipal Daniel Salaverry Villa; quien acusó serias intromisiones de la cúpula dirigencial del histórico partido del insigne Víctor Raúl Haya de la Torre. 
"Todo se puede perdonar en esta vida, menos la traición", manifestó Salaverry Villa, quien se perfilaba como una de las cartas importantes para recuperar el sillón municipal en la ciudad de Trujillo.
Precisamente, al mediodía de hoy, la herida sangrante de los apristas fue removida nuevamente por el actual pre candidato a la alcaldía provincial de Trujillo, Dr. Juan Namoc Medina, al acusar nuevamente de intromisión por parte de la cúpula limeña aprista manifestando que lo quieren obligar a recomponer su lista haciendo ingresar a protegidos de dirigencia, lo amenazan con postergar elecciones.
En un comunicado dirigido a la militancia aprista, difundido hace minutos en redes sociales, y dejando en claro que no acepta presiones, el pre candidato a la alcaldía provincial en las internas de ese partido, Dr. Juan Namoc Medina denunció un intento de la cúpula limeña aprista de pretender presionarlo para que recomponga su lista inscrita, la N° 1, ante la renuncia irrevocable a su filiación aprista que hiciera pública anteayer Daniel Salaverry Villa.
Según detalla Namoc, habría sido amenazado con la postergación de las elecciones si no accede a recomponer su lista con los nombres impuestos por la dirigencia limeña. “Protestamos enérgicamente y rechazamos tales pretensiones, absurdas desde todo punto de vista, y nos reafirmamos una vez más en que debe respetarse la institucionalidad del partido del pueblo”, dijo.
En el comunicado Namoc asegura que no permitirá “la imposición abusiva de la cúpula limeña”, también pide a esa dirigencia cesar en su intento de manipulación de las elecciones regionales y solicita a los militantes el respaldo al actual Comité Electoral regional, para que se respete su autonomía.
Por otro lado la Comisión de Unidad y Renovación Institucional de las bases apristas de la Región La Libertad, movimiento “7 DE JULIO”, emitió otro comunicado donde acusa a los dirigentes Omar Quesada, Secretario Nacional Institucional y a Carlos Arana, miembro del CEN, de intromisión y manipulación del proceso interno electoral, recuerdan que ellos fueron declarados no gratos en setiembre del año pasado por las bases liberteñas y también exigen que sean expulsados del PAP todos aquellos que han convertido al partido de Haya de la Torre en un “botín”.