Pobladores de Cartavio expresaron su indignación al ver la presencia de aceite de maquinaria derramada en la calle Real, frente a la Escuela Olga Pereda, según afirmaron ocasionado por un vehículo pesado contratado por la empresa que construye las pistas en el sector “Cartavio Viejo” de la localidad.
Los vecinos indicaron que han puesto de conocimiento de los funcionarios de obras de la comuna local para prevenir los daños a la infraestructura vial en este distrito, mostrando mayor preocupación porque el aceite fue derramado cerca del pozo de agua que provee al local del Sindicato de Cartavio, por lo que se teme que el agua sea contaminada por la filtración de dichos agentes químicos.
“Además se debe de tomar acciones administrativas a los responsables (Empresa Constructora) por la falta de controles al medio ambiente”, señalaron los vecinos.
“Se debe verificas que todas sus unidades tengan kit antiderrame y el personal debe estar capacitado en manejo de productos químicos y control de derrame, los equipos de maquinaria pesada no son escoltado y cuando están trabajando en las calles no cuentan con vigía”, afirmaron.