El consejo distrital de Rázuri, en sesión de consejo de este último martes, por votación unánime declaró improcedente pedido de vacancia contra alcaldesa Lupe León Flores, pedido que fuera presentado por Ignacio Vásquez.
El pleno del consejo basándose en el sustento inciso 28 del art. 20 de la ley orgánica de municipalidades ley 27972, que le permite nombrar, cesar, y sancionar a los servidores municipales a la encargada del pliego, donde el contrato del asesor en políticas públicas tiene su origen en el informe 91-2011, del requerimiento que hiciera asesoría legal, el mismo que se encuentra debidamente presupuestado en el presupuesto inicial modificado del año 2011, el mismos que también se encuentra en el cuadro de asignación de personal actualizado mediante decreto de alcaldía. Por lo tanto el contrato Jhon Arroyo, está en marcado dentro de la ley, y no es causal de vacancia.
Con respecto al segundo punto la contratación de 52 trabajadores, el jurado nacional de elecciones ya habría dado su veredicto rechazando el pedido del señor José Ignacio Vásquez, debido a que el personal contratado fueron contratados de acuerdo ley se realizó una evaluación que estuvo a cargo de una comisión que evaluó a cada uno de los postulante, según requerimiento del servicio gerente municipal para las áreas de servicio de serenazgo, limpieza pública, choferes y educación, este punto tampoco es causal de vacancia porque todo se encuentra sustentado de acuerdo a ley como lo establece el manual de organización y funciones y en el cuadro de asignación de personal.
Ante la solicitud de vacancia presentado por José Ignacio Vásquez, solicitar la vacancia por la contratación del asesor político y de 52 trabajadores, el pleno de consejo fundamentándose en los fundamentos de hecho y el pronunciamiento de la alcaldesa Lupe León, desestimó el pedido de vacancia con una votación por unanimidad de parte regidores.