Label1

IMAGEN - PUBLICIDAD Y COMUNICACIONES (IPC) Y EXPRESIÓN DEL VALLE CHICAMA LES AGRADECE POR SU PERMANENTE PREFERENCIA Y CONFIANZA EN EL TRABAJO PERIODÍSTICO / JAVIER GUZMÁN VALVERDE - DIRECTOR / KAREN CHÁVEZ ZAVALETA - ADMINISTRADORA
gadgets para blogger

jueves, 7 de noviembre de 2013

Regidores de Chicama afirman que voz de audio es del alcalde David Valderrama

Insultan a burgomaestre de Chicama y lo tildan de 'negociante de obras'. Regidores acuerdan someter a un peritaje la conversación grabada para tomar decidiones.

Palabras de grueso calibre se registraron durante la sesión de concejo de Chicama, donde exigían al alcalde David Valderrama Paredes que dijera si efectivamente era su voz la que se escuchaba en un audio, en el que habla de una presunta modalidad de pago por la ejecución de una obra. Se presume que se trata de una coima, la que no satisfizo sus expectativas, porque esperaba un monto de dinero mayor.
 
En la sesión se instaló una computadora para que el audio pueda ser escuchado por los regidores y el alcalde. Una vez que fue difundido en la sala de sesiones, David Valderrama volvió a indicar que no es su voz la que se puede advertir en el dialogo que se sostiene con un tercero, donde se reitera que el pago por la obra no fue el esperado.
 
“No es mi voz señores regidores. Por enésima vez les pido que ya paren con este tema”, manifestó el alcalde al escuchar el audio que suena en algunas partes difuso.
 
Acalorado debate
Acto seguido empezó el debate de regidores. De los cinco concejales, cuatro indicaron que es la voz del alcalde y que no puede ocultar la mentira por más tiempo. 
 
“Señor alcalde usted tiene que decir la verdad, es su voz la que sale en el audio y donde compromete a los regidores y a la alcaldesa de Sausal. Hasta le dice su chapa. Ya no oculte que es peor”, replicó el teniente alcalde Pablo Mercedes.

A renglón seguido, la regidora Ángela Barrantes Olguín no dudó en decir que “el alcalde es un cobarde por no reconocer su voz y un negociante de las obras”. 
 
“Señor alcalde basta ya. Usted es una persona que toda la gestión se la ha pasado engañando y criticando a la gente de su bancada. Es un negociante y cobarde”, enfartizó la regidora.
 
El resto de regidores, Maritza Aranda Olguín y Ramiro Honores Vásquez pidieron que el audio sea sometido a un peritaje para que pueda ser homologado con la voz del alcalde. (La Industria)